Lenovo ThinkBook 14 G3 ACL (21A2002HSP). Portátil 14,0" con AMD Ryzen 5 5500U y diseño metálico

Lenovo ThinkBook 14 G3 ACL (21A2002HSP)
(Oferta finalizada) En Amazon tienen el chollo muy puntual del portátil Lenovo ThinkBook 14 G3 ACL (21A2002HSP) con un precio de tan solo 462,41 euros, una excelente oferta para un portátil de 14,0" de la gama profesional que viene con el procesador AMD Ryzen 5 5500U, cuenta con un panel IPS, lleva Windows 10 Pro instalado o dispone de una construcción en aluminio de la carcasa. En la siguiente entrada veremos qué más nos ofrece este equipo.


Especificaciones

    Procesador: AMD Ryzen 5 5500U (6x2,1 GHz / 8 MB caché L3).
    Pantalla / Resolución: 14,0" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR4 / 256 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: AMD Radeon Vega 7 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 323,0x218,0x17,9 mm / 1,4 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Pro 64 bits, batería 45 Wh, 1xHDMI 1.4b, 2xUSB 3.1 Type-C (compatible con DisplayPort 1.4), 2xUSB 3.0 Type-A, Wifi AX Dual-Band, Bluetooth 5.1, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector de tarjetas SD, lector huellas dactilares.

Análisis / Review / Opinión

Los Lenovo ThinkBook 14 se engloban dentro de la gama media de la familia de portátiles empresariales de 14,0" de este fabricante chino. La nomenclatura ACL nos indica que estamos ante un modelo con procesador AMD Lucienne.

Como se ha indicado en la introducción, este Lenovo ThinkBook 14 G3 ACL (21A2002HSP) hace uso del famoso procesador AMD Ryzen 5 5500U, que forma parte de la gama media de procesadores AMD de bajo consumo, cuyo cTDP es de 25 W. Este procesador está formado por 6 núcleos reales, viene con 12 hilos lógicos, integra 8 MB de memoria caché L3 más 3 MB L2 y ofrece una frecuencia máxima de trabajo que varía entre los 2,1 GHz y los 4,1 GHz en cada núcleo, en base a lo marcado por la tecnología Precision Boost de AMD. Este procesador tiene un rendimiento en multinúcleo superior al Intel Core i7-1165G7 de la competencia, siendo adecuado para usuarios que vayan a usar el portátil para trabajar con un nivel de exigencia medio, como usuarios domésticos que quieran hacer de vez en cuando algún trabajo de edición de vídeo, diseño gráfico o CAD.

Lenovo opta por usar la gráfica integrada en el procesador, la AMD Radeon Vega 7 con una frecuencia máxima de 1800 MHz. Esta gráfica forma parte de la gama baja y solo nos permitirá jugar por encima de los 30 fps a juegos poco exigentes con detalles medios o bajos a resolución 720p. En la pantalla nos encontraremos con un panel IPS de resolución 1920x1080 píxeles, con acabado mate y 60 Hz de frecuencia de refresco. Este panel ofrece unos ángulos de visión amplios, un brillo máximo de 300 nits y una reproducción del 45% del espacio de color NTSC. Tendremos diferentes posibilidades para conectar un monitor o un televisor a este portátil, ya que cuenta con una salida HDMI 1.4b y dos puertos USB Type-C compatibles con DisplayPort 1.4.

Para guardar nuestros archivos dispondremos de una unidad SSD NVMe de 256 GB, capacidad que se puede quedar corta para algunos usuarios. Destornillando la base inferior del portátil tendremos acceso a una ranura M.2 libre para poner una segunda unidad SSD. Los 8 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz están soldados a la placa base, aunque contaremos con una ranura libre para poner un módulo de RAM de hasta 32 GB. Como sistema operativo viene con Windows 10 Pro 64 bits instalado de serie, aunque podremos actualizar a Windows 11 Pro nada más no llegue el portátil. La conectividad es amplia para un modelo de 14,0" de este rango de precios, con dos puerto USB 3.1 Type-C, dos puertos USB 3.0 de tamaño estándar, un puerto de red Gigabit, un chip inalámbrico Wifi AX de doble banda con Bluetooth 5.1 y un lector de tarjetas de memoria SD. La webcam está sobre la pantalla, tiene una resolución de 720p y cuenta con un obturador para mejorar la privacidad del equipo. El lector de huellas viene integrado en el botón de encendido.

Este Lenovo ThinkBook 14 G3 ACL tiene un diseño atractivo, ya que casi todas las superficies del portátil están fabricadas en aluminio. Además, las dimensiones y peso de este equipo son contenidas. Para disipar el calor generado por el AMD Ryzen 5 5500U contaremos con un ventilador interno. El teclado de este Lenovo cuenta con retroiluminación en color blanco y no dispone de apartado numérico. En la base están ubicados los dos altavoces de 2 W cada uno. La batería integrada tiene una capacidad de 45 Wh y podrá llegar a las 7,5 horas de uso muy poco exigente del portátil con el brillo de la pantalla bajo.

En resumen, el Lenovo ThinkBook 14 G3 ACL (21A2002HSP) en oferta por 462,41 euros será una inmejorable elección para usuarios que quieran trabajar con un nivel de exigencia medio y valoren contar con un buen diseño, cierta calidad de periféricos o Windows en su versión Pro.

Vídeo review de la serie Lenovo ThinkBook 14 G3 ACL (configuración interna diferente):

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Anónimo5/7/23 09:50

    Hola Ofertaman, voy a aprovechar esta entrada con un Lenovo para preguntarte por recomendación en un portátil de gama alta, estaba pensando en el Lenovo ThinkPad T14s G3 AMD. En particular, estaba buscando un portátil primando la movilidad, esto es, con mucha batería, resistente y poco pesado. También necesito que tenga un procesador potente y con buena ram por mi trabajo. Mi presupuesto máximo es de 2000€. Con esta configuración encontré el portátil que te comento. ¿Cómo lo ves? ¿Tienes alguna otra recomendación con estas características? Mil gracias por todo el trabajo que haces y la ayuda que nos proporcionas, que ya en el pasado me ayudó a escoger móvil y portátil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para saber tus necesidades en cuanto a componentes, ¿qué trabajo pretendes realizar con el portátil? ¿requieres resistencia al uso continuado o resistencia a los golpes? Los rivales directos de la serie que comentas de Lenovo sería la HP EliteBook 840 G9 o la Latitude 74xx. Un saludo.

      Eliminar
  2. Anónimo5/7/23 23:02

    Hola de nuevo Ofertaman,

    Desarrollo código, que tira bastante de memoria y de procesador, por eso pensaba en irme también a gama alta de procesador y una RAM decente (la gráfica dedicada no sería una necesidad). Ambas cosas, va a ser mi portátil del día a día y lo voy a estar moviendo de lado a lado, y no quiero tener que estar pendiente del cargador en una jornada laboral. Gracias por las sugerencias que me das!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres desarrollador de código sí que me quedaría con el Lenovo antes que con el HP o el Dell que te indicaba, el teclado es mejor y la versión con referencia 21CQCTO1WWES2 (la que lleva el AMD Ryzen 7 Pro 6850U a 1591 euros en la web de Lenovo actualmente) no tiene rival en cuanto a relación potencia-precio dentro de este tipo de portátiles. Si no pones el brillo de la pantalla alto y no le exiges mucho, la batería te llegará a durar bien las 8 horas de jornada laboral. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente