Gigabyte G5 KF-E3ES313SD. Portátil gaming con la nVidia RTX 4060 por 739 euros

Gigabyte G5 KF-E3ES313SD
Chollazo el que encontramos en PcComponentes para el portátil Gigabyte G5 KF-E3ES313SD con un precio de 739 euros puesto en casa por la promoción "19º Aniversario", que durará como máximo hasta el 10/03/24. Este portátil de 15,6" se caracteriza por venir con la gráfica nVidia RTX 4060, además del procesador Intel Core i5-12500H. En la siguiente entrada vamos a comentar con mayor profundidad todas sus características.


Especificaciones

    Procesador: Intel Core i5-12500H.
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate IPS 144 Hz / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 16 GB RAM DDR4 / 512 GB SSD NVMe.
    Tarjeta gráfica: nVidia RTX 4060 con 8 GB GDDR6 (Máx. 75 W).
    Dimensiones / Peso: 360x238x22,7 mm / 1,90 kg.
    Otras especificaciones: Sin sistema operativo, batería 54 Wh, 1xHDMI 2.0, 1xMini DisplayPort 1.4, 2xUSB 3.1 Type-C (compatible con DisplayPort 1.4), 2xUSB 3.0 Type-A, 1xUSB 2.0 Type-A, Wifi AX Dual-Band, Bluetooth 5.2, Webcam HD, lector tarjetas MicroSD, teclado retroiluminado.

Análisis / Review / Opinión

La serie Gigabyte G5 KF forma parte de la gama media de portátiles gaming actuales de este fabricante taiwanés, una serie que rivaliza con los Acer Nitro 5, los HP Victus 16 o Asus TuF Gaming 15.

Este Gigabyte G5 KF-E3ES313SD viene con el procesador Intel Core i5-12500H, de la gama media-alta de los Intel Alder Lake de consumo normal, cuyo TDP es de 45 W y que ofrece una potencia pico máxima de 95 W. Este procesador está formado por cuatro núcleos de rendimiento y ocho núcleos de eficiencia. Cada P-Core viene con dos hilos lógicos y tienen una frecuencia de funcionamiento máxima que varía de los 2,5 a los 4,5 GHz, mientras que los E-Cores tienen un hilo lógico cada uno y ofrecen una frecuencia máxima de 1,8 a 3,3 GHz. La memoria caché del Intel Core i5-12500H suma 10 MB de caché L2 más 18 MB de caché L3. El Intel Core i5-12500H es un procesador algo más potente que el AMD Ryzen 7 5800H o el Intel Core i7-11800H, por lo que será adecuado para usuarios exigentes, como profesionales que quieran usar el portátil para editar vídeo, realizar diseño gráfico o CAD 3D.

El componente más reseñable del Gigabyte G5 KF-E3ES313SD es su tarjeta gráfica, la nVidia RTX 4060 de 8 GB de memoria GDDR6 y 75 W de consumo máximo, cuando esta gráfica de la gama alta actual tiene versiones de hasta 115 W. Frente a gráficas de la generación pasada, la nVidia RTX 4060 dará un rendimiento similar al de las nVidia RTX 3070 de potencia equivalente, por lo que será adecuada incluso para jugar a 1440p por encima de los 30 fps con detalles ultra a muchos juegos actuales. En la pantalla se opta por un panel IPS de resolución 1920x1080 píxeles, acabado mate y 144 Hz de frecuencia de refresco, una pantalla que ofrece una reproducción de hasta el 45% del espacio de color NTSC y un brillo máximo de unos 250 nits. Las posibilidades para conectar este portátil a un monitor externo son variadas, pues contaremos con una salida HDMI 2.0 y una Mini DisplayPort 1.4.

Como unidad de almacenamiento este equipo viene con un SSD NVMe de 512 GB. MSI ha dejado libre una ranura M.2 para poner un segundo SSD NVMe. De fábrica sale con 16 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz ocupando los dos zócalos de la placa base para memoria RAM. Gigabyte consigue ahorrar costes al prescindir de una licencia de Windows en este portátil. Aunque se echa en falta un puerto compatible con la tecnología Thunderbolt, la conectividad del Gigabyte G5 KF-E3ES313SD es amplea, pues viene con dos puertos USB 3.1 Type-C, dos puertos USB 3.0 y uno 2.0 de tamaño normal, un puerto de red 10/100/1000, un lector de tarjetas de memoria MicroSD y un chip Wifi AX de doble banda con Bluetooth 5.2. Sobre la pantalla está la cámara para conferencias, que tiene una resolución de 720p. Este equipo no cuenta con lector de huellas dactilares.

Respecto a la generación anterior, en el Gigabyte G5 KF-E3ES313SD se ha rebajado algo el peso y grosor. En la construcción de la carcasa se emplea principalmente plástico de color negro. El sistema de refrigeración está formado por dos ventiladores internos y será recomendable usar el portátil sobre una base refrigeradora en caso de jugar o trabajar de manera intensiva durante mucho tiempo seguido. El teclado dispone de retroiluminación a seleccionar en 15 colores diferentes y de un apartado numérico en el lado derecho. En la parte inferior del portátil están los dos altavoces de 2 W cada uno. Gracias a la batería integrada de 54 Wh de capacidad será posible llegar a unas 4 horas de uso muy básico del portátil con el brillo de la pantalla bajo.

En resumen, el Gigabyte G5 KF-E3ES313SD por 739 euros será una inmejorable elección para aquellos usuarios que tengan un presupuesto inferior a 1000 euros y quieran un modelo con una tarjeta gráfica potente.

Vídeo review de la serie Gigabyte G5 KF (configuración interna diferente):

11 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Rafael González1/6/23 21:06

    Hola Ofertaman!!!

    En el Corte Inglés tienen en este momento el Samsung QE65Q75B en oferta por 749€. El uso que le daría sería para ver fútbol, películas y series, jugar bastante a la PS5 y a una distancia de unos 4 metros. Mi salón es muy luminoso y en ocasiones lo vería no centrado, pero tampoco más de 20-25 grados. ¿Crees que según lo que indico es una bueva oferta? Alguna alternativa mejor para los usos y características que comento? No tengo buenas experiencias con Samsung jeje

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo tienes por muy poco más el Samsung QE65Q80B en la misma promoción de ECI, una oferta mucho mejor ya que es un televisor de gama más alta con una tecnología de panel más avanzada y mejor sistema de sonido integrado. En otras marcas, el único modelo que hay actualmente en ese rango de precios y que podría competir con el Samsung que te indico sería el Hisense 65U7HQ, pero con un panel menos brillante y un sonido integrado peor. Un saludo.

      Eliminar
    2. Rafael González1/6/23 22:23

      He leído que el Q80B ha dado algún problema de DSE viendo fútbol o con imágenes con mucho movimiento, es así? Es que mi última experiencia con Samsung fue una tele que murió a los 5 años.

      Muchísimas gracias, eres una ayuda espectacular!!!

      Eliminar
    3. El problema es que el efecto de "pantalla sucia" es propio más propio de la unidad concreta que de la toda la familia, unas unidades pueden padecerlo más y otras menos... Por eso, hasta que no lo tienes delante, no puedes determinar si lo padece o no. Es como las fugas de luz en paneles IPS, algunas unidades las sufren más y otras menos. Un saludo.

      Eliminar
  2. Anónimo9/6/23 21:12

    Hola,

    ¿Existe algún portátil con un buen compromiso entre potencia, portabilidad(menos de 2kg aprox) y buena calidad de pantalla? El uso sería para multimedia, programación y juegos nivel medio. Algo similar al Gygabyte de la entrada, pero con mejor pantalla sacrificando potencia gráfica sería ideal. También me servirían formatos de pantalla más pequeños como 14".

    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué presupuesto tienes? Algún modelo de 14,0" existe con las características que pides, como el Acer Predator Triton 300 SE PT314-52s-76F0, pero sube de precio. Un saludo.

      Eliminar
    2. Presupuesto en torno a 1000-1200€. Justo ese Acer que mencionas era una de las opciones que estaba considerado que había localizado en tus recomendaciones.

      A parte de ese, que te parece el dell inspiron 14 plus? (https://www.dell.com/es-es/shop/portátiles-de-dell/inspiron-14-plus/spd/inspiron-14-7420-laptop). Los ves muy inferior al Acer?

      Eliminar
    3. El Dell que indicas es un modelo menos potente en cuanto a gráfica que el Acer y con una pantalla algo inferior. Estaría pensado para jugar con detalles medios a 1080p a la mayoría de juegos actuales, mientras que con el Acer podrías jugar con mayor nivel de detalle. En el resto de características, serían parecidos.

      Con el presupuesto que tienes, optaría por el Acer, en caso de buscar un modelo compacto y potente. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, Ofertaman. En primer lugar te envío un saludo y doy las gracias por tu constancia trayéndonos los chollos y recomendaciones desde hace ya varios años (soy lector muy veterano de tu blog). Siempre te recomiendo a familiares, amigos y compañeros de trabajo.
    Te comento. El MSI GE73 Raider 8RF que adquirí a través de tu enlace hace cuatro años ya pide cambio.
    Esta vez busco algo más económico porque me marcho a vivir a Francia la mayor parte del año y la garantía me preocupa. Priorizo Amazon por eso de la garantía europea, pese a que PCComponentes tiene un servicio de atención al cliente de diez (en España).
    Entre el Gigabyte de esta entrada, el Lenovo Ideapad Gaming 3 de la entrada de ayer, y este Lenovo Legion 5 Gen 6 que te pongo, ¿crees que vale la pena pagar ese extra de los Lenovo? Priorizo durabilidad, garantía y calidad de materiales porque solo jugaré al Age of Empires IV y algún que otro juego de vez en cuando.
    - Lenovo Legion 5: https://www.amazon.es/dp/B0BSVH8969/

    Muchas gracias nuevamente y un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Ofertaman y lectores. Pues me he lanzado con el Gigabyte de la entrada. Después de consultar con PCcomponentes, su garantía cubre el país al que me voy incluida la recogida y entrega, así que genial.
      Un saludo y gracias nuevamente.

      Eliminar
    2. Muy buena compra la del Gigabyte, un modelo más potente, tanto en gráfica como en procesador, que el Lenovo. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente