Xiaomi TV Q2 50. TV 50" gama media con panel VA y tecnología QLED

Xiaomi TV Q2 50
En la tienda online de Fnac tienen diferentes televisores en oferta, entre los que encontramos el Xiaomi TV Q2 50 con un precio de 454,94 euros más gastos de envío. A continuación, vamos a ver qué nos ofrece este televisor de 50" que forma parte de la gama media, que apuesta por un panel VA con tecnología QLED, que tiene un diseño cuidado y que viene con AndroidTV en el SmartTV.


Especificaciones

    Tecnología: Edge LED con procesador MediaTek 9611.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 50" / 3840x2160 píxeles / 60 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1116,3x700,4x262,8 mm / 10,35 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV Android TV 10.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x15 W. Compatible con HDR10+, Dolby Vision y HLG. Mando a distancia Mi Remote. Compatible con soportes VESA 200x200.

Análisis / Review / Opinión

Como se ha indicado antes, la serie Q2 de Xiaomi forma parte de la gama media de televisores actuales de Xiaomi. Esta serie está disponible en tamaños que van desde las 50" a las 65" y rivaliza con la Q60B de Samsung o la NANO80 de LG.

En este Xiaomi TV Q2 50 nos encontraremos con un panel VA de 50" de diagonal, resolución 3840x2160 píxeles y tecnología de retroiluminación Edge LED, es decir, el panel se ilumina desde el marco del mismo. Este panel incorpora la tecnología QLED, que permite una buena reproducción del color, llegando en este modelo a un brillo máximo de 500 nits. El Xiaomi TV Q2 50, como cualquier otro televisor con panel VA, está pensado para verse desde una posición bastante centrada, ya que los ángulos de visión son más limitados que los televisores con paneles IPS. Como otros modelos de gama media, el panel de este Xiaomi es de 8 bits + FRC y tiene una frecuencia real de refresco de 60 Hz. Este televisor soporta las tecnologías HDR10+, Dolby Vision y HLG. En este Xiaomi TV Q2 50 podremos ver la televisión en abierto gracias al sintonizador que lleva, que permite recibir emisiones compatibles con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sistema de sonido integrado en el Xiaomi TV Q2 50 está formado por dos altavoces de 15 W cada uno, una potencia superior a la media de televisores actuales de gama media. Si necesitamos conectar una barra de sonido o un Home Cinema dispondremos de una salida HDMI eARC y una óptica. La conectividad se basa en tres entradas HDMI 2.0, para conectar dispositivos externos compatibles (consolas, reproductores multimedia, ordenadores...), y dos puertos USB 2.0, para reproducir la mayoría de formatos de vídeo actuales o grabar desde memorias externas. En el SmartTV nos encontraremos con AndroidTV 10, un sistema que incluye la opción de funcionar a modo de Chromecast y que dispone de aplicaciones como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+, Disney+ o DAZN. El chip inalámbrico Wifi AC de doble banda o el puerto de red serán los que tendremos que usar para conectar el televisor a internet. El chip Bluetooth será el que nos permitirá emparejar el televisor a auriculares o altavoces inalámbricos.

El marco del Xiaomi TV Q2 50 es fino y está fabricado en metal de color plata, mientras que la trasera es de plástico. El soporte inferior está formado por dos pies en forma de V invertida. Xiaomi entrega este televisor junto al mando a distancia avanzado Xiaomi Mi Remote, que dispone de teclas numéricas y de acceso rápido, así como un micrófono para usar el asistente virtual de Google. Podremos anclar este Xiaomi TV Q2 50 en la pared si compramos un soporte VESA 200x200. Las 50" de este televisor serán adecuadas para verlo a una distancia que va desde los 1,75 a los 2,5 metros.

En definitiva, el Xiaomi TV Q2 50 en oferta por 454,94 euros será una buena elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de tamaño medio para verlo centrado y valoren tener un panel más brillante que la media o un diseño cuidado.

Vídeo demostración del Xiaomi TV Q2 50:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente