HP 17-cp0002ns. Portátil 17,3" muy equilibrado por 619 euros

HP 17-cp0002ns
Entre los pocos portátiles con una pantalla de 17,3" relativamente económicos que existen actualmente en el mercado, el HP 17-cp0002ns en oferta puntual por 619 euros es la mejor elección posible en este rango de precios, gracias a contar con una configuración bastante equilibrada, que se basa en el procesador AMD Ryzen 5 5500U, en contar con 16 GB de memoria RAM o en disponer de un panel IPS en la pantalla. En las siguiente entrada vamos a analizar las principales características de este modelo.


Especificaciones

    Procesador: AMD Ryzen 5 5500U (6x2,1 GHz / 8 MB caché L3).
    Pantalla / Resolución: 17,3" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 16 GB RAM DDR4 / 1 TB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: AMD Radeon Vega 7 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 400,7x257,8x19,9 mm / 2,38 kg.
    Otras especificaciones: Windows 11 Home, batería 3 celdas, 1xHDMI 1.4b, 1xUSB 3.0 Type-C, 2xUSB 3.0 Type-A, Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD.

Análisis / Review / Opinión

Los portátiles de la serie HP 17-cp se engloban dentro de la gama media-baja de equipos de 17,3" de la generación actual de este fabricante americano. Esta serire rivaliza con la Acer Aspire 3 17 o la Asus VivoBook 17.

El componente interno principal de este HP 17-cp0002ns es el procesador AMD Ryzen 5 5500U, un modelo de la gama media de la familia AMD Lucienne, que tiene un consumo máximo de 25 W. En el AMD Ryzen 5 5500U nos encontraremos con 6 núcleos reales, viene con un total de 12 hilos lógicos, integra 8 MB de caché L3 más 3 MB de caché L2 y consigue una frecuencia máxima que varía entre los 2,1 GHz y los 4,1 GHz en cada uno de los núcleos, según por lo marcado en la tecnología AMD Turbo Core. Este procesador mejora el rendimiento de los Intel Core i5-1135G7 con los que compite, siendo adecuado para trabajar con un nivel de exigencia medio-alto, como usuarios semiprofesionales que quieran hacer trabajos de edición de vídeo, diseño gráfico, CAD 2D, programación...

En este portátil de HP se usa la tarjeta gráfica integrada en el procesador, es decir, la AMD Radeon Vega 7 con una frecuencia máxima de 1800 MHz. Se trata de una tarjeta gráfica de la gama baja actual que solo nos posibilitará jugar con detalles bajos o medios a resolución 720p a juegos que no sean muy exigentes. La pantalla de 17,3" emplea un panel IPS de resolución 1920x1080 píxeles con acabado mate y 60 Hz de frecuencia de refresco. El brillo máximo conseguido de este panel es de unos 250 nits y reproduce un 45% del espacio de color NTSC, cifras en la media de portátiles con paneles IPS económicos. Si necesitáramos conectar este portátil a un monitor externo tendremos que usar la salida HDMI 1.4b que lleva en un lateral, con lo que como mucho podremos sacar una resolución de 4K a 30 Hz.

El HP 17-cp0002ns cuenta con una unidad SSD M.2 NVMe de 1 TB, una capacidad importante para un modelo de este rango de precios. Por contra, no contaremos con ninguna ranura libre para poner un segundo SSD ni tampoco dispondremos de lector de tarjetas de memoria externas. Los 16 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz ocupan los dos zócalos de la placa base para memoria RAM. Se agradece que este portátil venga con Windows 11 Home, con lo que no tendremos que gastar dinero extra en adquirir una licencia de este sistema operativo. La conectividad de este portátil se basa en un puerto USB 3.0 Type-C, dos puertos USB 3.0 de tamaño estándar y un inalámbrico chip Wifi AC de doble banda con Bluetooth 5.0. Este portátil no lleva puerto de red, con lo que tendremos que usar un adaptador USB en caso de necesitarlo. La cámara para conferencias está situado sobre la pantalla y tiene una resolución máxima de 720p.

Pese a no ser excesivas las dimensiones o el peso para un portátil de 17,3", el HP 17-cp0002ns no está pensado para transportarlo siempre con nosotros. Propio de un portátil de esta gama, en la carcasa solo se emplea plástico en su construcción, siendo de color plata en todas sus superficies. El sistema de refrigeración está formado por un solo ventilador, suficiente como para disipar el calor generado por el AMD Ryzen 5 5500U a la hora de trabajar, incluso de manera exigente. En el lado derecho del teclado contaremos con un apartado numérico, aunque en el teclado no dispondremos de retroiluminación. Los dos altavoces están situados sobre el teclado y nos permitirán reproducir sonido. Pese al tamaño del portátil, la batería tiene una capacidad de 41 Wh de capacidad y será suficiente como para llegar a las 5 horas de uso muy poco exigente del portátil con el brillo de la pantalla reducido.

En resumen, el HP 17-cp0002ns en oferta por 619 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un portátil de 17,3" de tamaño para trabajar con un nivel de exigencia medio-alto.

Aún no hay vídeos disponibles de esta serie.

5 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenos días. Estamos buscando un portátil para nuestra hija de diez años. La idea es que le sirva para estudiar, pero que también le dé cierto márgen para jugar, ver vídeos, etc, y le dure algunos años. Nos interesaría algo sobre el precio del producto de esta entrada 600-700 euros máximo. Los dos últimos ordenadores que compramos fueron recomendaciones vuestras y disteis en el clavo, así que repetimos. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué tipo de juegos pretendería jugar? ¿Lo usará principalmente en casa o lo llevará en la mochila al cole? ¿El portátil, con o sin Windows instalado? Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenos días. Pues juegos propios de su edad, Minecraft, PK XD, Roblox, algunos pueden ser nuevos, pero no del nivel de un Read Dead Redemption II o un Dead Space Remastered, por poner dos ejemplos exigentes. Principalmente para ser usado en casa. Si tiene Windows instalado mejor, pero no es imprescindible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces para esos juegos bastará con la gráfica integrada en el procesador. Si prefieres un modelo con un pantalla más grande, iría a por el HP de la entrada. Si prefieres algo un poco más pequeño, por el siguiente Asus:

      https://www.ofertaman.com/2023/02/asus-vivobook-f1500ea-ej3070w.html

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Pues seguramente optaremos por el HP, así tiene una pantalla mayor. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente