Hisense 43A7GQ. TV 43" con panel VA con tecnología QLED

Hisense 43A7GQ
En Mielectro tienen una promoción con televisores de la marca Hisense, entre los que encontramos el Hisense 43A7GQ con un precio de 319 euros más gastos de envío. Se trata de un modelo de 43" de tamaño de la gama media que apuesta por un panel VA con tecnología QLED y que viene con el sistema operativo Vidaa U5.0 en el SmartTV. A continuación veremos qué más nos ofrece este dispositivo.


Especificaciones

    Tecnología: Direct LED con procesador NovaTek NT72671D.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 43" / 3840x2160 píxeles / 60 Hz (2000 PCI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 962x617x194 mm / 9,2 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 1xUSB 3.0 + 1xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV Vidaa U5.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x7 W. Mando a distancia Hisense ERF3D80H. Compatible con HDR10+, Dolby Vision y HLG. Compatible con soportes VESA 200x200.

Análisis / Review / Opinión

La serie A7GQ forma parte de la gama media de televisores de la generación de 2021. Esta serie rivaliza con la Q60 de Samsung o la NANO80 de LG.

Como se ha indicado anteriormente, el Hisense 43A7GQ cuenta con un panel VA de 43" de diagonal, con resolución 3840x2160 píxeles y tecnología de retroiluminación Direct LED, por lo que el panel se ilumina desde la parte trasera del mismo. Este panel cuenta con la tecnología QLED, que permite conseguir un nivel de contraste superior a los modelos de gama inferior que no lo llevan. El Hisense 43A7GQ está pensado para verse desde una posición cercana a la perpendicular del televisor, donde consigue una buena reproducción del color; por contra, frente a televisores con paneles IPS o ADS, los ángulos de visión son más limitados, con lo que perderá antes la calidad de la imagen a la hora de situarnos en los laterales. La tecnología QLED de este panel permitirá mejorar el contraste respecto a otros paneles ADS que no lo llevan. El brillo máximo típico de este panel es de 300 nits, es de 8 bits + FRC y tiene una frecuencia de refresco de 60 Hz (2000 PCI). Pese a no sacar el máximo provecho, Hisense permite procesar en este televisores vídeos con tecnologías HDR10+, Dolby Vision y HLG. En el Hisense 43A7GQ podremos ver los canales en abierto de la televisión convencional gracias al sintonizador DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sistema de sonido integrado está formado por dos altavoces de 7 W cada uno, cuando otros televisores de 43" cuentan con dos altavoces de 10 W cada uno. Para conectar una barra de sonido o un sistema de altavoces exxternos contaremos con una salida HDMI eARC y otra óptica. Contaremos con tres entradas HDMI 2.0 para conectar dispositivos compatibles como consolas, reproductores multimedia u ordenadores. A través del puerto USB 3.0 y del USB 2.0 podremos reproducir la mayoría de formatos de vídeo actuales desde memorias externas o grabar desde la televisión a un disco duro externo. El sistema operativo del SmartTV es Vidaa U5.0, que dispone de aplicaciones como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, DAZN, Movistar+... La conexión a internet la tendremos que hacer a través del chip Wifi AC de doble banda o del puerto de red 10/100, mientras que el chip Bluetooth 5.0 nos permitirá usar junto al televisor auriculares o altavoces inalámbricos.

El Hisense 43A7GQ tiene un diseño cuidado con marcos finos. La mayor parte de la carcasa está fabricada en plástico, aunque la peana central tiene un acabado metálico. El pedestal tiene una anchura máxima de 686 milímetros. Este Hisense 43A7GQ viene con el mando a distancia avanzado Hisense ERF3D80H, un mando con teclas numéricas y de acceso rápido, así como micrófono para usar el asistente virtual de Google. Si necesitamos colgar este televisor de la pared tendremos que comprar un soporte VESA 200x200. Las 43" de este televisor serán adecuadas para verse a una distancia de menos de 2 metros.

En resumen, el Hisense 43A7GQ por 319 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de 43" con una calidad de imagen y de diseño superiores a la media de modelos económicos.

Vídeo demostración de la serie A7 de Hisense (modelo 50"):

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente