Google Pixel 7. Pros y contras

Google Pixel 7
De manera puntual, en la tienda online de Amazon España estará disponible la oferta del pack del Google Pixel 7 en su versión de 128 GB con un precio de 499 euros. En la siguiente entrada vamos a analizar los pros y contras de este smartphone Android de la gama alta de la generación de 2022 que rivaliza con modelos como el Samsung Galaxy S21 FE, el Xiaomi 12, el Motorola Edge 30 Fusion o el OnePlus 10T.


Especificaciones

    Chip: Google Tensor G2, CPU Cortex-X1 2x2,85 GHz + Cortex-A76 2x2,35 GHz + Cortex-A55 4x1,8 GHz y GPU Mali-G710 MP7.
    Pantalla / Resolución: 6,3" capacitiva AMOLED 90 Hz / 1080x2400 píxeles.
    RAM / ROM: 8 GB LPDDR5 / 128 GB UFS 3.1.
    Sistema Operativo: Android 13. Capa original.
    Batería: 4355 mAh (integrada). Carga rápida 20 W. Carga inalámbrica 20 W. Cargadores NO incluidos.
    Dimensiones / Peso: 155,6x73,2x8,7 mm / 197 gramos.
    Red: 5G; LTE Cat24; HSDPA+. NanoSIM + eSIM.
    Otras especificaciones: Wifi AX Dual-Band, Bluetooth 5.2 (AptX HD), NFC, USB 3.0 Type-C, receptor A-GPS Dual con soporte Glonass y Galileo, cámara trasera Dual de 50 + 12 Mpx con flash Dual-LED y delantera de 10,8 Mpx, altavoces estéreo, lector de huellas en pantalla, certificación IP68.

Pros

1. Software. Los Pixel de Google se caracterizan por disponer de una capa de personalización limpia, ofreciendo una gran fluidez. Además, viene con Android 13 de serie y Google nos asegura para este dispositivo hasta 5 años de actualizaciones de seguridad.
2. Diseño. El Google Pixel 7 se caracteriza por tener un diseño atractivo y relativamente compacto. En los materiales se usa aluminio en el marco y zona de la cámara y cristal en el resto de la trasera. La construcción está realizada de tal manera que consigue la certificación IP68 de protección frente ciertas condiciones de contacto con agua dulce y polvo.
3. Cámara. La cámara principal con un sensor de 50 Mpx con estabilizador óptico más otro de 12 Mpx, así como el buen procesamiento de las imágenes que hace el móvil, permiten obtener una de las mejores calidades fotográficas en smartphones actuales.
4. Pantalla. Pese a los 90 Hz de frecuencia de refresco de la pantalla, el panel AMOLED de 6,3" ofrece un nivel de brillo máximo muy elevado y una fiel reproducción del color.
5. Extras. El Google Pixel 7 dispone de unos altavoces estéreo de calidad, se puede usar con tarjetas eSIM, viene con tecnología de carga inalámbrica o cuenta con compatibilidad con el códec AptX HD.

Contras

1. ROM. En un smartphone de este rango de precios se hubiera agradecido disponer de 256 GB de memoria interna y no 128 GB como el modelo de la esta oferta.
2. Chip. El Google Tensor G2, pese a ser un chip de gama alta, tiene una potencia bruta inferior al Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 o al Mediatek Dimensity 9000+ usados en otros smartphones Android de gama alta.
3. Carga 20 W. La tecnología de carga de este Google Pixel 7 tiene una potencia máxima de tan solo 20 W, cuando muchos móviles actuales, incluso más baratos, ofrecen ya potencias de carga de más de 60 W. Para la recarga completa de la batería tendremos que emplear más de una hora y media.
4. Sin cargador. Google no incluye ningún cargador en la caja de este smartphone, por lo que tendremos que usar alguno que tengamos por casa o hacer un desembolso extra para adquirir uno compatible con la tecnología de carga rápida.
5. Sin jack 3.5 mm. La ausencia de esta conexión hará que tengamos que usar auriculares inalámbricos o un adaptador USB Type-C a jack de audio.

Vídeo review del Google Pixel 7:

6 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola, tengo un OnePlus 7 y se me acaba de romper. Llevo mucho tiempo sin ver anda de móviles y no se que móvil escoger. ¿Cuál me recomiendas sin tener que irme a un iphone?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin más datos difícil recomendar algo... ¿Qué presupuesto tienes? ¿Qué usos le vas a dar? ¿Qué características valoras en un móvil?

      Eliminar
  2. Anónimo5/9/23 07:46

    Además parece que según los rumores los nuevos pixel que salen en octubre suben de precio 200€ tanto el normal como el Pro.

    A mi si me interesara un móvil android me iría a por este de cabeza, pena que estoy atrapado por la manzana con el reloj y los cascos además del móvil.

    Equilibrado, buen precio con cascos incluidos, cámara excelente y buen mantenimiento y actualizaciones.

    ResponderEliminar
  3. En Amazon suelen haber ofertas de los pixel + buds al precio de solo móvil. Si se devuelven los buds se consigue un ahorro de unos 80 euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la oferta que se comenta en esta entrada...

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente