Samsung QE65QN85B. TV de 65" avanzado con tecnología Mini LED

Samsung QE65QN85B
De forma muy puntual y no sabemos hasta cuándo, en Amazon España tienen en oferta el televisor Samsung QE65QN85B con un precio de 902,40 euros puesto en casa. Se trata de una excelente oportunidad para hacerse con un modelo de 65" de la gama alta de 2022 que apuesta por un panel ADS con tecnología de retroiluminación Mini LED. Además de este panel avanzado, en el resto de características también resulta un modelo muy competitivo, tal y como veremos a continuación.


Especificaciones

    Tecnología: Mini LED con Procesador Neo QLED 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 65" / 3840x2160 píxeles / 120 Hz (4300 PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2). Sintonizador doble.
    Dimensiones / Peso: 1446,3x891,1x285,7 mm / 27,3 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.1. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.2. DLNA. SmartTV Tizen 6.5.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.2.2 de 60 W. Mando Smart Control (Samsung TM2280E). Compatible con HDR10+, Quantum HDR1500 y HLG. Compatible con AMD FreeSync Premium Pro. Compatible con soportes VESA 400x300.

Análisis / Review / Opinión

La serie QN85B se englboa dentro de la gama alta de televisores de la generación de 2022 de Samsung. Esta serie dispone de diferentes tamaños, que van desde las 55" a las 85".

A diferencia de la mayoría de televisores de 2022 de Samsung, en este Samsung QE65QN85B se opta por un panel ADS, en este caso con un tamaño de 65", resolución de 3840x2160 píxeles y tecnología de retroiluminación Mini LED, por lo que el panel dispone de multitud de zonas de LEDs en la parte posterior (720 en el modelo de 65") que se iluminan de manera independiente, ofreciendo así una mayor uniformidad de la imagen. Este panel consigue un brillo pico máximo de unos 1200 nits y ofrece unos ángulos de visión amplios en comparación a modelos con paneles VA; por contra, a la hora de verlo desde una posición centrada, el nivel de contraste será inferior. Como otros modelos de la familia NEo QLED de Samsung, el panel es de 10 bits y tiene una frecuencia de actualización nativa de 120 Hz (4300 PQI). Gracias a este panel podremos disfrutar de las tecnologías HDR10+, Quantum HDR1500 y HLG con las que es compatible. Gracias al soporte a las tecnologías de frecuencia de refresco variable, como AMD FreeSync Premium Pro, los jugadores encontrarán en este televisor una excelente opción. También contaremos con un sintonizador doble que puede trabajar bajo los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2, con lo que podremos ver un canal y grabar otro a la vez.

El sistema de sonido integrado en este Samsung QE65QN85B es propio de un modelo de gama alta, pues cuenta con un sistema de altavoces 2.2.2 que dan un total de 60 W de potencia. Siempre podremos mejorar la calidad de sonido con un sistema de altavoces externos, usando la salida óptica o la HDMI eARC que lleva para ello. La conectividad del Samsung QE65QN85B es amplia al contar con cuatro entradas HDMI 2.1, pensadas para conectar consolas, PCs o reproductores multimedia, y con dos puertos USB 2.0, para reproducir algunos formatos de vídeo actuales desde memorias externas o grabar desde la TDT a un HDD externo. Como sistema operativo en el SmartTV nos encontramos con Tizen 6.5, el habitual en Samsung en televisores de la generación de 2022. En este sistema dispondremos de las principales aplicaciones de servicios online, como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Disney+, DAZN, Movistar+ y más. Para conectar a nuestra red doméstica este televisor tendremos que usar el chip inalámbrico Wifi AC de doble banda o el puerto de red que lleva. En caso de querer emparejar auriculares o altavoces Bluetooth, dispondremos de un chip en su versión 5.2.

El Samsung QE65QN85B tiene un marco fino, la parte trasera está fabricada en plástico y el pedestal central en aluminio. El mando a distancia que incorpora este televisor es el Samsung TM2280E, un mando que no dispone de botones numéricos físicos, que viene con algún acceso rápido a aplicaciones del SmartTV, que cuenta con un micrófono y que se recarga con energía solar. Para colgar el Samsung QE65QN85B de la pared tendremos que comprar un soporte VESA 400x300. Las 65" de diagonal serán adecuadas para ver todo tipo de contenido a una distancia de entre 3 y 4,5 metros, menos si fuéramos a reproducir principalmente contenido en 4K.

En resumen, el Samsung QE65QN85B con un precio de 902,40 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de gran tamaño con muy buena calidad de imagen y no lo vayan a ver siempre desde una posición centrada, también interesante si queremos un buen sistema de sonido integrado o si la sala donde se va a ver es bastante luminosa.

Vídeo review de la serie QN85B de Samsung:

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola, la diferencia con el modelo QN90B son apenas 50€, merecen la pena comprarla, nose cual es la diferencia entre ambas verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modelo de la entrada lleva un panel ADS y el QN90B uno VA. Si lo vas a ver centrado, es mejor opción el QN90B, pues ofrece un nivel de contraste un poco superior o un brillo máximo mayor. Si lo vas a ver desde posiciones laterales, entonces mejor opción el modelo de la entrada. Un saludo.

      Eliminar
  2. ¿En 43" hay algún Neo QLED de Samsung con panel ADS?

    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en 43" de la familia Neo QLED solo estaría el QE43QN90B y montaría un panel VA. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente