Samsung QE55S95B. TV OLED de 55" de gama premium con panel QD-OLED

Samsung QE55S95B
En la tienda online de Mielectro tienen actualmente la oferta del televisor Samsung QE55S95B con un precio de tan solo 1099 euros más gastos de envío por la promoción de su "Aniversario", que durará como máximo hasta el 25 de mayo de 2023. En la siguiente entrada vamos a analizar las características principales de este televisor de la gama premium pensado para usuarios muy exigentes.


Especificaciones

    Tecnología: QD-OLED con Neural Quantum Processor 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 120 Hz (4600 PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2). Sintonizador doble.
    Dimensiones / Peso: 1225,4x774,5x288,2 mm / 20,7 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.1. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.2. DLNA. SmartTV Tizen 6.5.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.2.2 de 60 W. Mando Smart Control (Samsung TM2280E). Compatible con HDR10+, Quantum HDR OLED y HLG. Compatible con AMD FreeSync Premium Pro. Compatible con soportes VESA 300x200.

Análisis / Review / Opinión

La serie S95B forma parte de la gama premium de televisores de Samsung de la generación de 2022. Esta serie tiene modelos de 55" y de 65" y rivaliza con la LG C2 o la Sony A95K.

El Samsung QE55S95B se caracteriza por el uso de un panel QD-OLED de 55" de tamaño y resolución 3840x2160 píxeles. Esta tecnología se diferencia de los OLED de LG en cuanto a la estructura de los píxeles, consiguiendo un brillo pico máximo de unos 1000 nits y una excelente reproducción del color. Como otros televisores OLED, los ángulos de visión también son muy amplios y tienen el riesgo de que se puedan "quemar" si mantenemos fija una imagen durante muchas horas seguidas. Como otros televisores actuales de gama premium, el panel es de 10 bits y tiena una frecuencia de refresco de 120 Hz (4600 PQI). Este televisor no es compatible con la tecnología Dolby Vision, aunque sí con HDR10+, Quantum HDR OLED y HLG. Para los jugadores, es interesante saber que es compatible con la tecnología AMD FreeSync Premium Pro. Si queremos ver un canal y grabar otro a la vez, contaremos con un sintonizador doble comaptible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

En el sistema de sonido nos encontraremos con unos altavoces 2.2.2 de 60 W totales, con lo que el sonido será bueno. En caso de querer conectar una barra de sonido o unos altavoces estéreo contaremos con una salida HDMI eARC y una óptica. Las cuatro entradas HDMI son 2.1, con lo que podremos sacar el máximo partido a las consolas actuales, mientras que los dos puertos USB 2.0 nos servirán para reproducir algunos formatos de vídeo actuales o grabar desde la televisión a un disco duro externo. Como otros televisores de Samsung de 2022, este modelo también viene con el sistema operativo Tizen 6.5 en el SmartTV, que cuenta con casi todas las aplicaciones de los servicios online más famosos, como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Disney+, DAZN, Movistar+... Si queremos conectar este televisor a internet tendremos que usar el chip Wifi AC Dual-Band o el puerto de red. Para conectar auriculares o altavoces inalámbricos contaremos con un chip Bluetooth 5.0.

El tipo de panel permite unos marcos muy finos y un grosor 39,9 milímetros sin peana. Para manejar las principales funciones del televisor Samsung nos entrega el mando a distancia Samsung TM2280E, que no tiene botones numéricos, pero sí micrófono y botones de acceso rápido a algunas aplicaciones del SmartTV. Para colgar el televisor de la pared tendremos que comprar un soporte VESA 300x200. Las 55" de diagonal serán adecuadas para verlo a una distancia de 2,25 a 3,5 metros para reproducir todo tipo de contenido, algo menos si solo vamos a ver contenido en 4K.

En resumen, el Samsung QE55S95B en oferta por 1099 euros será una excelente ocasión para hacerse con uno de los televisores de 55" con mejor calidad de imagen que existe en el mercado.

Vídeo review de la serie S95B de Samsung:

7 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman, me actual samsung (MU 7000) ha pasado a mejor vida y me toca renovar y estoy entre este samsung de la entrada o el LG OLED55CX6 que tiene muy buenas críticas y no es mucho más caro. Mis usos serían películas en 1080p muchas y alguna en UHD y juegos xbox series x.
    Que piensas? Merece la pena el sobrecoste?
    Que tal el reescalado en ambas TVs?
    Cual me da mejor calidad de imagen para videos desde USB?
    Tengo barra de sonido así que no me preocupa ese aspecto
    Muchas gracias por tu inestimable ayuda y espero ansioso tus consejos :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás seguro que es el LG OLED55CX6LA? Porque es un modelo de hace dos generaciones y dudo que lo encuentres nuevo en alguna tienda... Un saludo.

      Eliminar
  2. Si, a 799E. Pero insisto, si algo superior pagando un poco más y merece la pena me encantaría estudiarlo. Que comprarías con un presupuesto de hasta 1200 con mis intereses? Saludos y nuevamente gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casi todo lo relacionado con la calidad de imagen el Samsung es un poco mejor, tiene un brillo máximo superior o una reproducción del color un poco más fiel. En cuanto al reescalado, son modelos similares. Para jugar también es un poco mejor el Samsung, al tener un input-lag inferior. Los principales problemas que le veo al Samsung respecto al LG son que a través del USB no reproduce algunos archivos de vídeo de códecs propietarios y que no es compatible con Dolby Vision. Un saludo.

      Eliminar
    2. Insisto yo también, asegúrate de la procedencia de ese LG, porque si es "nuevo" pero ha estado expuesto, puede tener el panel quemado.

      Eliminar
  3. Ok, muchas gracias por la info y por los consejos. Estudiaré lo que comentas y a ver por cual me decido 😀
    Saludos y enorabuena por tu magnífico trabajo que a muchos nos resulta de gran ayuda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente