LG 55NANO896PC. TV 55" con panel IPS de 120 Hz y HDMI 2.1 por 500 euros

LG 55NANO896PC
En PcComponentes nos encontramos con el chollo del televisor LG 55NANO896PC con un precio de tan solo 499 euros puesto en casa. Pese a ser un modelo de la generación de 2021, la relación entre prestaciones y precio para aquellos usuarios que estén buscando un modelo con panel IPS es excepcional, ya que monta un panel de 120 Hz, viene con conexiones HDMI 2.1 o con el SmartTV WebOS 6.0. A continuación, vamos a comentar las principales características de este dispositivo.


Especificaciones

    Tecnología: Edge LED con Local Dimming y procesador α7 Gen 4.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 120 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1233x781x264 mm / 17,9 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 2xHDMI 2.1 + 2xHDMI 2.0. 3xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV WebOS 6.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10 Pro, Dolby Vision IQ y HLG. Compatible con AMD FreeSync y VRR. Mando Magic Remote MR21. Compatible con soportes VESA 300x300.

Análisis / Review / Opinión

Los televisores de la serie NANO896PC se engloban dentro de la gama media-alta de modelos de LG de la generación de 2021. Esta serie está disponible en 55" y 65" y competía principalmente con la serie Q70A de Samsung.

Como se ha indicado anteriormente, el LG 55NANO896PC apuesta por un panel IPS, en este caso de 55" de tamaño, resolución 3840x2160 píxeles y tecnología de retroiluminación Edge LED con Local Dimming, con lo que existen diferentes zonas de LEDs en el marco de la pantalla que se pueden iluminar de manera independiente. El brillo pico máximo de este LG 55NANO896PC es de unos 400 nits, algo inferior a la serie Q70A de Samsung. La tecnología NanoCell permitirá mejorar el nivel de contraste respecto a modelos IPS que no la llevan, aunque no llegaría al nivel de los paneles VA. Como punto positivo, el panel IPS nos ofrecerá unos ángulos de visión bastante más amplios. El panel de este televisor es de 8 bits + FRC y tiene una frecuencia real de refresco de 120 Hz, superior a los 60 Hz del resto de televisores de este rango de precios. Aunque se hubiera agradecido un brillo mayor, este televisor permite procesar vídeos HDR10 Pro, Dolby Vision IQ y HLG. Pensando en los jugadores, LG ha incluido soporte a tecnologías VRR como AMD FreeSync. El sintonizador incorporado es compatible con los estándares de emisión DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Pese a ser un televisor de gama media-alta, el sistema de sonido integrado se queda en los habituales dos altavoces de 20 W totales. Para mejorar la calidad o la potencia del sonido, podremos conectar una barra de sonido o un Home Cinema a través de la salida HDMI eARC u óptica que lleva. Se agradece también que este televisor cuenta con dos entradas HDMI 2.1 para aprovechar todas las funciones de las consolas de última generación, además contaremos con otras dos entradas HDMI 2.0. Los tres puertos USB 2.0 nos servirán para reproducir gran parte de formatos de vídeo actuales y grabar desde la televisión convencional a un disco duro externo. Al ser un modelo de la generación de 2021, es normal que venga con el sistema WebOS 6.0 en el SmartTV. Este sistema cuenta con aplicaciones de plataformas tan famosas como Netflix, Prime Video, Disney+, HBO Max, Movistar+... Para conectar a internet este televisor tendremos que usar el chip Wifi AC de doble banda que lleva o el puerto ethernet, mientras que el chip Bluetooth 5.0 será el indicado para emparejar el televisor con auriculares o altavoces inalámbricos.

El diseño del LG 55NANO896PC es bastante parecido a otros televisores de este fabricante coreano, con dos pies en forma de V invertida y un marco de grosor medio. LG entrega este televisor junto al famoso mando a distancia avanzado Magic Remote MR21, que tiene botones numéricos y de acceso directo, un puntero y un micrófono para usar los asistentes virtuales de Google y de Amazon. Si queremos colgar este LG 55NANO896PC de la pared tendremos que adquirir un soporte VESA 300x300. Las 55" de tamaño serán adecuadas para un uso convencional a una distancia de entre 2,25 y 3,5 metros, pudiendo disminuirla si principalmente vamos a ver contenido 4K.

En resumen, el LG 55NANO896PC con un precio de 499 euros será una excelente elección para usuarios que estén buscando un televisor de 55" relativamente avanzado y no lo vayan a ver siempre desde posiciones centradas.

Vídeo review de la serie NANO85 2021 de LG (diseño un poco diferente):

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas noches. Entre este y el TCL 55C635 cuál me recomiendas? Tienen igual precio y éste último monta un panel QLED y un SO atractivo. Pero no tengo referencias de los TCL. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El TCL monta un panel VA que ofrecerá una reproducción del color negro más profunda a la hora de verlo desde una posición centrada. En el resto, el modelos de la entrada es mejor (es de una gama superior), tiene un brillo máximo más elevado, mejor fluidez de las imágenes en movimiento, ángulos de visión más amplios, mejor conectividad... Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente