Xiaomi TV A2 50. TV de 50" con AndroidTV y buen diseño

Xiaomi TV A2 50
Entre las ofertas de la promoción "Xiaomi Hours" de MediaMarkt, que durarán como máximo hasta las 9.00 del 26/12/22, nos encontramos con el televisor Xiaomi TV A2 50 con un precio de 369 euros, una buena oferta para el modelo de 50" de esta serie de Xiaomi recientemente llegada al mercado español. A continuación, vamos a comentar qué nos ofrece este modelo relativamente económico que apuesta por un panel VA y que viene con AndroidTV en el SmartTV.


Especificaciones

    Tecnología: Edge LED con procesador MediaTek MT9020.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 50" / 3840x2160 píxeles / 60 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1111,2x708,9x279,9 mm / 9,4 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV Android TV 10.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x12 W. Compatible con HDR10+, Dolby Vision y HLG. Mando a distancia Mi Remote. Compatible con soportes VESA 300x300.

Análisis / Review / Opinión

La serie A2 de Xiaomi se engloba dentro de la gama media-baja de televisores de 2022 de este fabricante chino, mejorando un poco las características de los anteriores P1 pero situándose por detrás de la serie Q1E.

Como en todos los televisores actuales de 50", en el Xiaomi TV A2 50 nos encontramos con un panel VA. En este caso tiene una resolución nativa de 3840x2160 píxeles y cuenta tecnología de retroiluminación Edge LED, por lo que el panel se ilumina desde una tira de LEDs situada en el marco de la pantalla. El nivel de brillo máximo conseguido por este Xiaomi no está anunciado, aunque por la gama a la que pertenece rondará los 300-350 nits. Frente a modelos con paneles IPS, el panel VA del Xiaomi nos ofrecerá un nivel de contraste más elevado a la hora de verlo desde una posición centrada; sin embargo, perderemos más rápidamente la calidad de la imagen cuando nos alejemos de la perpendicular. Como sus rivales, el panel es de 8 bits + FRC y cuenta con una frecuencia de actualización de 60 Hz. Xiaomi ha dotado a este televisor de soporte a las tecnologías HDR10+, Dolby Vision y HLG. Para ver la televisión convencional dispondremos de un sintonizador compatible con los estándares de emisión DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

La potencia del sistema de sonido es un poco superior a la media, ya que dispone de dos altavoces de 12 W cada uno, cuando lo habitual son 20 W de potencia totales. Para conectar una barra de sonido o un Home Cinema tendremos que usar la salida óptica o la HDMI eARC que lleva. Otro dispositivos externos, como consolas o PCs, podremos conectarlos usando alguna de las tres entradas HDMI 2.0 que dispone, mientras que a través de los dos puertos USB 2.0 podremos reproducir la gran mayoría de formatos de vídeo actuales desde memorias externas. La letra A del nombre de este televisor hace referencia al sistema operativo AndroidTV 10 que lleva instalado, un sistema completo en cuanto a número de aplicaciones disponibles y versátil, puesto que se puede usar a modo de Chromecast para facilitar el envío de contenido desde un móvil o tablet. Para conectar este televisor a nuestra red doméstica contaremos con un chip Wifi AC de doble banda y un puerto ethernet. El chip Bluetooth 5.0 será el que nos ayudará a emparejar el televisor junto a auriculares o altavoces sin cables.

El Xiaomi TV A2 50 tiene un diseño más atractivo que la mayoría de televisores de 50" baratos. En la construcción de la carcasa se emplea metal en el marco y trasera, mientras que el soporte central es de plástico. Para posiciones este televisor sobre cualquier superficie horizontal contaremos con dos pies en forma de V invertida. El mando a distancia entregado por Xiaomi para este televisor cuenta con un apartado de teclas numéricas, otro con el acceso rápido a ciertas aplicaciones y un micrófono para usar con el asistente virtual de Google. Si queremos colgar de la pared este televisor tendremos que adquirir un soporte VESA 300x300. Gracias a las 50" de diagonal podremos ver bien el Xiaomi TV A2 50 a una distancia de 1,75 a 2,5 metros.

En resumen, este Xiaomi TV A2 50 por 369 euros será una buena elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor barato de tamaño medio y valoren que disponga AndroidTV en el SmartTV o que cuenta con un diseño cuidado.

Vídeo promocional de la serie A2 de Xiaomi:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente