TCL 55C631. TV 55" barato con panel VA QLED y SmartTV AndroidTV

TCL 55C631
En PcComponentes tienen en oferta el televisor TCL 55C631 con un precio de 419 euros, un buen precio para un modelo de 55" de la gama media que apuesta por un panel VA con tecnología QLED y que viene con AndroidTV con GoogleTV como sistema operativo en el SmartTV. En la siguiente entrada vamos a comentar las principales características de este televisor con muy buena relación entre prestaciones y precio.


Especificaciones

    Tecnología: Direct LED con IPQ 2.0 Engine.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 60 Hz (3100 PPI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1227x765x292 mm / 12,2 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 1xUSB 3.0 + 1xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV AndroidTV 11 con Google TV.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Mando a distancia TCL RC802NU1. Compatible con HDR10+, Dolby Vision y HLG. Compatible con soportes VESA 300x300.

Análisis / Review / Opinión

Los televisores de la serie TCL C63 se engloban dentro de la gama media de televisores actuales de este fabricante chino. Esta serie rivaliza con la Q60B de Samsung, la E7H de Hisense o la NANO80 de LG.

Como se ha indicado en la introducción, el TCL 55C631 dispone de un panel VA de 55" de diagonal, con resolución 4K y tecnología de retroiluminación Direct LED, con lo que el panel se ilumina desde la parte trasera. TCL ha incorporado a este panel la tecnología QLED, que permitirá conseguir un nivel de contraste más elevado que modelos sin él y que, en este caso, llega a ofrecer un brillo máximo de hasta 350 nits. La tecnología VA tiene su principal virtud en permitir ofrecer un contraste superior a la IPS a la hora de verlo desde la perpendicular; por contra, la calidad de imagen se perderá más rápido a la hora de alejarnos de ella. El panel del TCL 55C631 es de 8 bits + FRC y cuenta con una frecuencia de refresco real de 60 Hz. TCL ha dotado a este de televisor de soporte a las tecnologías HDR10+, Dolby Vision y HLG, aunque para disfrutar completamente de ellas tendríamos que adquirir un televisor de gama más alta, que pudiera ofrecer un nivel de brillo más elevado. El sintonizador incorporado permite recibir emisiones en directo DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Onkyo firma el sistema de sonido de este televisor, formado por dos altavoces de 10 W cada uno. Dispondremos de una salida óptica y una HDMI eARC para conectar un sistema de sonido externo. Para conectar dispositivos externos compatibles contaremos con tres entradas HDMI 2.0 y dos puertos USB 2.0, que nos permitirán reproducir la gran mayoría de formatos de vídeo actuales. En el SmartTV nos encontraremos con AndroidTV 11 con Google TV, que dispone de las principales aplicaciones de plataformas de streaming actuales y que cuenta con la función de poderse usar a modo de Chromecast. Para acceder a todo el contenido online tendremos que conectar este televisor a nuestra red doméstica a través del chip Wifi AC de doble banda o del puerto de red que lleva. El TCL 55C631 también cuenta con un chip Bluetooth 5.0 para emparejar auriculares o altavoces inalámbricos.

El marco de la pantalla del TCL 55C631 es fino y la carcasa está fabricada en plástico. El soporte está formado por dos pies que se pueden situar en dos posiciones, una más central y otra más externa, en base a nuestras necesidades. TCL entrega este televisor junto al mando de distancia TCL RC802NU1 que cuenta con botones numéricos y teclas de acceso rápido a ciertas aplicaciones del SmartTV. El micrófono incorporado permitirá usar el asistente de Google con la voz. Para anclarlo de la pared tendremos que comprar un soporte VESA 300x300. Gracias a la diagonal de 55" podremos ver bien este televisor a una distancia de entre 2,25 y 3,5 metros, incluso menos si principalmente fuéramos a ver contenido 4K.

En definitiva, el TCL 55C631 en oferta por 419 euros será una buena elección para usuarios que estén buscando un televisor de 55" barato con buena calidad de imagen para verlo centrado y valoren disponer de AndroidTV como sistema del SmartTV.

Vídeo demostración del TCL 55C635:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente