Hisense 55E78HQ. TV de 55" con panel VA QLED por 400 euros

Hisense 55E78HQ
En la tienda online de Mielectro nos encontramos con la oferta del televisor Hisense 55E78HQ con un precio de 399 euros más gastos de envío, uno de los más bajos para un televisor de 55" de gama media. En la siguiente entrada vamos a comentar las características de este televisor de 55" que opta por un panel VA con tecnología QLED o que viene con Vidaa U5.0 en el SmartTV.


Especificaciones

    Tecnología: Direct LED con procesador MediaTek MSD6886.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 60 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1232x76,8x274 mm / 12,9 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 1xUSB 3.0 + 1xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV Vidaa U5.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x8 W. Mando a distancia Hisense ERF3C80H. Compatible con HDR10+, Dolby Vision y HLG. Compatible con soportes VESA 200x300.

Análisis / Review / Opinión

La serie E78HQ se engloba dentro de la gama media de televisores de Hisense de la generación de 2022. Esta serie rivaliza con la Q60B de Samsung, la NANO80 de LG, la PUS8507 de Philips o la C635 de TCL.

Este televisor Hisense 55E78HQ cuenta con un panel VA de 55" de diagonal, resolución 4K y tecnología de retroiluminación Direct LED, por lo que el panel se ilumina desde atrás. Gracias a la tecnología QLED de este panel conseguiremos una mejor reproducción del color que series inferiores y un brillo máximo algo más elevado, con picos de 350 nits. Como punto negativo de este tipo de panel, nos encontraremos con unos ángulos de visión más limitados que aquellos televisores que dispongan de paneles IPS. Como otros televisores de gama media, el panel es de 8 bits + FRC y su frecuencia de refresco es de 60 Hz. Hisense dota a este televisor de soporte a las tecnologías HDR10+, Dolby Vision y HLG, aunque para disfrutar completamente de ellas tendríamos que ir a por un modelo de una gama más alta. El sintonizador que lleva nos permitirá recibir emisiones en abierto a través de los sistemas DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

La potencia de sonido es algo inferior a la media, ya que cuenta con dos altavoces de 8 W cada uno, cuando lo habitual es que vengan con dos altavoces de 10 W cada uno. Para conectar una barra de sonido o un Home Cinema tendremos que usar la salida óptica o la HDMI eARC que dispone. Dispositivos como reproductores multimedia, consolas u ordenadores tendremos que conectarlos al televisor usando alguna de las tres entradas HDMI 2.0. Contaremos también con un puerto USB 3.0 y otro USB 2.0, a través de los que podremos reproducir bastantes formatos de vídeo actuales. En el SmartTV nos encontramos con Vidaa U5.0, el sistema propietario de Hisense. En esta plataforma dispondremos de algunas aplicaciones de streaming, como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video o RakutenTV, aunque faltarían otras como HBO Max o Disney+. El acceso a internet lo conseguiremos conectando el televisor a nuestra red doméstica a través del puerto de red 10/100 o del chip Wifi AC de doble banda. Si queremos emparejar este televisor con unos auriculares inalámbricos compatibles lo podremos hacer a través del chip Bluetooth 5.0.

El marco del Hisense 55E78HQ es fino y en la construcción de la carcasa se emplea principalmente plástico de color negro. Para posicionar el televisor sobre cualquier superficie horizontal contaremos con dos patas, separadas una distancia de 921 milímetros. Este televisor viene con el mando a distancia Hisense ERF3C80H, que cuenta con botones numéricos, teclas de acceso rápido a aplicaciones del SmartTV o un micrófono para dar órdenes de voz. En caso de necesitar colgar este televisor en la pared tendremos que adquirir por nuestra cuenta un soporte VESA 200x300. Gracias a las 55" podremos ver bien el Hisense 55E78HQ a una distancia de 2,25 a 3,5 metros, algo menos si solo fuéramos a reproducir contenido 4K.

En resumen, el Hisense 55E78HQ con un precio de 399 euros será una excelente elección para usuarios que estén buscando un televisor de 55" barato con buena relación entre calidad de imagen y precio para verlo principalmente centrado.

Vídeo de la serie E77H de Hisense (versión UK):

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente