Xiaomi Redmi Note 11S 5G 128 GB. Pros y contras

Xiaomi Redmi Note 11S 5G 128 GB
En la tienda online de Xiaomi tienen en oferta el smartphone de gama media Xiaomi Redmi Note 11S 5G 128 GB con un precio de 149,99 euros en color negro durante el día de hoy, 27 de enero de 2024. En la siguiente entrada vamos a comentar qué tal se comporta este modelo en base a analizar las características más y menos destacadas, un móvil que compite frentre a otros tan famosos como el Samsung Galaxy M33, el OnePlus Nord CE 2 Lite o el Realme 9 5G.


Especificaciones

    Chip: Dimensity 810, CPU Cortex-A76 2x2,4 GHz + Cortex-A55 6x2,0 GHz y GPU Mali-G57 MC2.
    Pantalla / Resolución: 6,6" capacitiva IPS 90 Hz / 1080x2400 píxeles.
    RAM / ROM: 6 GB LPDDR4x / 128 GB UFS 2.2 ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 13. Capa MIUI.
    Batería: 5000 mAh (integrada). Carga rápida 33 W. Cargador 33 W.
    Dimensiones / Peso: 163,56x75,78x8,75 mm / 195 gramos.
    Red: 5G; LTE Cat18; HSDPA+. NanoSIM + NanosIM/MicroSD.
    Otras especificaciones: Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.1, NFC, infrarrojos, USB 2.0 Type-C, receptor A-GPS con soporte GLONASS y Galileo, cámara trasera triple de 50 + 8 + 2 Mpx con flash LED y delantera 13 Mpx, radio FM, lector de huellas dactilares lateral.

Pros

1. Autonomía. La batería de 5000 mAh y la buena eficiencia de los componentes escogidos permitirán llegar a este Xiaomi Redmi Note 11S 5G hasta las 22 horas de reproducción de vídeo con el brillo de la pantalla bajo. Además, la carga rápida de 33 W permitirá recargar el móvil en una hora.
2. 5G. Móviles de similar precio, como el Realme 9 o el Xiaomi Redmi Note 11S, no son 5G, así que se agradece que este modelo permita trabajar en este tipo de redes.
3. Altavoces. Los dos altavoces que lleva el Xiaomi Redmi Note 11S 5G nos ofrecerán una buena calidad y potencia a la hora de reproducir sonido a través de ellos.
4. Extras. Xiaomi incorpora en este smartphone características que últimamente no vemos mucho de manera conjunta, como el jack de 3.5 mm, el chip de radio FM y el puerto de infrarrojos.
5. RAM / ROM. Los 6 GB de memoria RAM LPDDR4x y los 128 GB de memoria interna UFS 2.2 son una buena combinación para un smartphone de poco más de 200 euros.

Contras

1. Cámara. Respecto a la versión 4G de este Xiaomi Redmi Note 11S, la 5G pierde en cuanto a calidad de cámara.
2. Chip. El MediaTek Dimensity 810 es un chip que ofrece una potencia bruta algo inferior al Qualcomm Snapdragon 695 que usan otros móviles de similar o inferior precio.
3. Ranura híbrida. En este smartphone tendremos que escoger entre usar la segunda tarjeta NanoSIM o la tarjeta de memoria MicroSD, ya que la ranura de ambas está compartida.
4. Panel IPS. En otro apartado donde la versión 5G pierde con la 4G es en la pantalla, mientras que la versión 4G monta un panel AMOLED de 90 Hz, esta versión 5G apostaría por un panel IPS de la misma frecuencia de refresco.

Vídeo review del Xiaomi Redmi Note 11S 5G:

17 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas tardes, Estoy buscando un movil para mi hijo que pasará de apple a android (por precios) y sus prioridades son de bateria, que tenga 5g, una pantalla mas o menos buena (Amoled) y toma auriculares. No va a jugar, solo lo usa para redes sociales, llamadas , Discord y poco más. He visto el POCO X4 Pro 5G que por precio de unos 300 euros creo que puede adaptarse. Hay alguno mas que me recomendarias mirar de caracteristicas similares o mejor por precio calidad. Ya me has ayudado en otras ocasiones y te felicito por la página, realmente nos ayuda.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas preferencias y con las ofertas que hay ahora sí que escogería el Xiaomi que indicas o el OnePlus Nord CE 2 5G 128 GB. El Xiaomi con un poco mejor cámara, pantalla y duración de batería; el OnePlus algo más potente, barato y con mejor conectividad (Wifi AX y Bluetooth compatible con aptx HD). Un saludo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como siempre cada cierto tiempo me paso por aquí para que me aconsejes gracias de antemano.
      Estoy buscando un móvil por debajo de 300 euros no lo voy a utilizar para jugar.

      Eliminar
    2. Para tener algo más de información, ¿qué usos le vas a dar? ¿alguna característica que valores más en un móvil que otras (calidad de cámara, potencia, batería, diseño...)? Un saludo.

      Eliminar
  3. Pues la verdad que un uso muy básico whatsapp alguna página web la aplicación del banco y poco más, me es indiferente que tenga radio o infrarrojo sí que lleve el NTF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esos usos básicos no haría falta llegar a modelos de 300 euros. Por algo menos tienes móviles equilibrados como el Motorola Moto G82 o el Samsung Galaxy M23 5G. El Motorola algo superior en cuanto a calidad de pantalla o cámara y potencia. Un saludo.

      Eliminar
  4. Gracias, he visto en Amazon el redmi11 s de 6 gigas y 128 memoria por 180 euros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un móvil equilibrado, que está bien por menos de 200 euros. Sin 5G y con peor procesador que los dos comentados, pero con mejor cámara que el Samsung.

      Eliminar
  5. Hola, ofertaman. Estoy buscando un móvil para mi padre. El uso que le da es mínimo. Llamadas, radio, navegar por facebook (web y app)y poco más. Busco algo alrededor de los 200 euros porque más barato me dice que sería un teléfono malo :-s

    Sobre ese precio, qué móvil me recomiendas con buena batería, radio, minijack si y sobre todo que vaya fluido. La pantalla y la camara son secundarias. Lo que busco es que vaya "rápido".

    Muchas gracias

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decantaría por el Motorola Moto G82 o el Xiaomi de la entrada. El Motorola algo más potente, con una capa de personalización más limpia, mejor pantalla o cámara; el Xiaomi, más barato. Un saludo.

      Eliminar
  6. Buenas tardes,
    El Xiaomi es libre?
    Gracias por el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todos los móviles vendidos en la tienda oficial de Xiaomi en España son libres. Un saludo.

      Eliminar
  7. Buenas tardes. En la oferta del Xiaomi de la entrada aparece que tiene preinstaladas apps de vodafone. Yo lo voy a utilizar con movistar, se pueden desinstalar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde pone que lleva preinstaladas apps de Vodafone?

      Eliminar
    2. Cuando pulsas la opción comprar ahora lo indica

      Eliminar
  8. buenas tardes , En la oferta del Xiaomi de la entrada se indica que tiene preinstaladas APPs de Vodafone, yo lo voy a utilizar con movistar. Se pueden desinstalar?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente