Samsung 55QN90B. TV 55" de gama premium con panel VA con tecnología Mini LED

Samsung 55QN90B
En la tienda online de MediaMarkt está en oferta el televisor Samsung 55QN90B con un precio de 899 euros, como máximo hasta las 9.00 del 03/07/23, un buen descuento para uno de los televisores LED de 55" más avanzados de la generación de 2022, pues hace uso de un panel VA con tecnología Mini LED, viene con un sistema de sonido integrado superior a la media y tiene un diseño muy cuidado. En la siguiente entrada veremos qué más nos ofrece.


Especificaciones

    Tecnología: Mini LED con Neo Quantum Processor 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 120 Hz (4600 PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2). Sintonizador doble.
    Dimensiones / Peso: 1227,4x768,0x235,6 mm / 21,9 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.1. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.2. DLNA. SmartTV Tizen 6.5.
    Otras especificaciones: Altavoces 4.2.2 de 60 W. Mando Smart Control (Samsung TM2280E). Compatible con HDR10+, Quantum HDR2000 y HLG. Compatible con AMD FreeSync Premium Pro. Compatible con soportes VESA 200x200.

Análisis / Review / Opinión

Los televisores de la serie QN90B forman parte de la gama premium de televisores LED de la generación de 2022 de Samsung. Se sitúa por encima de la serie QN85B (con panel ADS en 55") y por detrás de la QN95B (con un mejor diseño y sonido).

Como se ha indicado en la introducción, el Samsung 55QN90B apuesta por un panel VA de 55", resolución 4K y tecnología de retroiluminación Mini LED, es decir, existen multitud de LEDs en la parte posterior que se iluminan y atenúan de forma independiente, una tecnología que permite una calidad de imagen superior a la ofrecida por los paneles con tecnología FALD. El Samsung 55QN90B llega a conseguir un brillo pico máximo de 2000 nits y ofrece un nivel de contraste elevado a la hora de verlo desde una posición centrada. Por contra, los ángulos de visión serán inferiores a los modelos con paneles IPS, aunque la capa Ultra Viewing Angle que lleva hace que un panel VA mejore en este apartado a costa de perder un poco de contraste. Propio de un modelo de la gama premium, el panel es de 10 bits y tiene una frecuencia nativa de refresco de 120 Hz (4600 PQI). En el Samsung 55QN90B podremos disfrutar de las tecnologías HDR10+, Quantum HDR2000 y HLG, que este modelo soporta. El bajo input-lag y la compatibilidad con tecnologías VRR, harán de este televisor un modelo adecuado para jugadores. Samsung ha incorporado un sintonizador doble capaz de recibir emisiones en abierto DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sistema 4.2.2 de altavoces de un total de 60 W de potencia, unas prestaciones superiores a la gran mayoría de televisores actuales. En este televisor contaremos con una salida HDMI eARC y una salida óptica para conectar una barra de sonido o un Home Cinema. En la parte trasera del televisor encontraremos las cuatro entradas HDMI 2.1 para conectar dispositivos externos, como consolas, ordenadores, reproductores multimedia... Contaremos también con dos puertos USB 2.0 capaces de reproducir algunos formatos de vídeo actuales o grabar desde la televisión convencional a un disco duro externo. En el SmartTV nos encontramos con el sistema Tizen 6.5, el propio de Samsung para la generación de 2022. En Tizen 6.5 dispondremos de aplicaciones como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Disney+, Movistar+... Para conectar el Samsung 55QN90B a nuestra red doméstica y acceder a internet tendremos que usar el chip Wifi AC de doble banda que integra o el puerto de red, mientras que el chip Bluetooth 5.2 será el que nos permitirá emparejar al televisor dispositivos inalámbricos compatibles, como auriculares o altavoces.

El Samsung 55QN90B tiene unos marcos finos y un grosor muy reducido si quitamos el pedestal. La trasera del televisor está fabricada en plástico y la peana resulta metálica. Samsung entrega este televisor junto al mando a distancia Samsung TM2280E, que se puede recargar con el sol, que no dispone de botones numéricos y que cuenta con un micrófono para usar junto a diferentes asistentes de voz (Samsung, Amazon y Google). Si queremos colgarlo de la pared tendremos que adquirir un soporte VESA 200x200. Las 55" de este Samsung 55QN90B serán adecuadas si lo vamos a ver desde una distancia de 2,25 y 3,5 metros para todo tipo de contenido, incluso menos distancia si principalmente vamos a reproducir contenido 4K.

En resumen, el Samsung 55QN90B en oferta puntual por 899 euros será una gran elección para usuarios muy exigentes que estén buscando un televisor de 55" en torno a los 1000 euros de precio y prefieran la tecnología Mini LED a la OLED, por su mayor brillo máximo o por despreocuparse de posibles "quemados".

Vídeo review de la serie QN90B de Samsung (modelo de 65"):

8 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Este panel lleva una capa optica que sacrifica contraste para ganar en angulos de vision, por lo que no tiene mucho que envidiar a un ips en ese sentido. Por contra, el contraste nativo se queda en 3000:1, inferior a un va sin esta capa adicional, pero mucho mejor q un ips. Yo tengo el qn95a y los angulos son muy buenos. El local dimming ayuda a compensar la perdida de contraste del panel por lo que en general es un compromiso que vale la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentarlo! Se ha añadido a la entrada la información correspondiente a la Ultra Viewing Angle Layer. Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola. Este Samsung me tienta mucho, sobre todo si la experiencia con cine está a la altura de los OLED. Pero mi consulta es sobre todo por Sony OLED, pues ECI oferta el A83J de 55" (fabricados en 2021, según leí en la trasera) y Media Markt el A80J (fabricados en 2022).Siendo ambos prácticamente el mismo modelo, ¿cuál sería la mejor opción, teniendo precios que tienen precios muy similares?). Saludos, José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ver cine, mejor la tecnología OLED. Los dos Sony que pones son de la generación de 2021 (puede que la unidad concreta que miraras del A80J fuera de este año) y son el mismo televisor, pero con la mejora de la tecnología Rich Color Enhancer para el A83J, que en debería mejorar un poco la fidelidad del color. Un saludo.

      Eliminar
  3. Gracias por la respuesta. Una última cosa, ¿entre estos OLED Sony y el Samsung QE55S95B te inclinas por este último o crees que Sony sigue teniendo un paso por delante en cuanto al tratamiento de imagen de cine? Hay quien ve el colorido del Samsung, incluso tras los ajustes, resulta un poco brillante de más. Saludos, José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te contesté en otro comentario. Lo siento, pero no es normal que primero preguntes por un LG y por el Samsung, luego por un Philips, ahora por los Sony, otra vez por el Samsung...

      Eliminar
  4. Hola Ofertaman, que te parece esta oferta?
    https://www.samsung.com/es/tvs/qled-tv/qn95b-65-inch-neo-qled-4k-smart-tv-qe65qn95batxxc/
    Presupuesto 1000€, Sobretodo vemos cine y por la noche y centrados, deberíamos esperar a una oled en oferta? No bajan a 1000€ las de 65😅 O está ya es la bomba y no hay riesgo de quemado?
    Gracias por tu opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 65" y OLED por unos 1000 euros, dudo que se pueda llegar a ver algún chollo así en poco tiempo... En cuanto al Samsung, pues es un modelo de la gama premium LED, con mucho brillo, muy buena calidad de imagen y, para verlo centrado, una excelente elección. Al ser un televisor LED, no hay riesgos de quemados como en los OLED. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente