LG 43NANO766QA. TV 43" de la gama media de 2022

LG 43NANO766QA
Entre las ofertas de la promoción "Estrena TV" de la tienda online de PcComponentes, que se celebra entre el 3 y el 9 de abril de 2023, nos encontramos con el LG 43NANO766QA con un precio de 389,98 euros puesto en casa, una buena oportunidad para hacerse con un modelo de 43" de la gama media actual con buena relación entre prestaciones y precio, tal y como podremos comprobar en la siguiente entrada.


Especificaciones

    Tecnología: Direct LED con α5 Gen5 AI Processor 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 43" / 3840x2160 píxeles / 60 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 967x629x249 mm / 10,3 kg (con peana).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV WebOS 22.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Mando Magic Remote Control MR22. Compatible con HDR10 Pro y HLG. Compatible con soportes VESA 200x200.

Análisis / Review / Opinión

Los televisores de la serie NANO766QA se engloban dentro de la gama media de modelos de la generación de 2022 de este fabricante coreano. Esta serie dispone de tamaños que van desde las 43" a las 86", variando las características técnicas de los paneles en los diferentes tamaños.

En el LG 43NANO766QA nos encontramos con un panel IPS de 43" de diagonal, resolución 3840x2160 píxeles y con retroiluminación Direct LED, es decir, el panel se ilumina desde la parte posterior. La tecnología NanoCell mejora el nivel de contraste de modelos de gamas inferiores de LG que no disponen de ella, aunque sin llegar a conseguir el contraste de televisores con paneles VA con los que rivaliza, como el Samsung QE43Q60B. Sin embargo, el panel IPS de este LG sí que permite una mejor visualización en posiciones no centradas, al no perder tan rápidamente la calidad de imagen al alejarnos de la perpendicular del televisor. Por la información encontrada por internet tras este comentario, parece ser que las unidades fabricadas en los últimos meses pueden venir indistintamente con panel IPS o con panel VA, por lo que no se puede asegurar qué tipo de panel tendremos en este televisor antes de adquirirlo. Como sus principales rivales por precio, el panel de este LG 43NANO766QA es de 8 bits + FRC, tiene una frecuencia de refresco de 60 Hz y consigue un brillo máximo de unos 300 nits. Aunque no podremos sacar el máximo partido a estas tecnologías, LG ha dotado a este televisor de soporte a las tecnologías HDR10 Pro y HLG. Para ver la televisión convencional contaremos con un sintonizador compatible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

A diferencia de otras marcas, que para los televisores de 43" bajan la potencia de sus altavoces, LG mantiene en este tamaño los dos altavoces de 10 W cada uno habituales en televisores de gama media. Contaremos con una salida óptica y una HDMI eARC para conectar una barra de sonido o un Home Cinema. Para conectar al televisor una consola, ordenador o reproductor multimedia, dispondremos de tres entradas HDMI 2.0. El LG 43NANO766QA también viene con dos puertos USB 2.0 que nos servirán para reproducir multitud de formatos de vídeo actuales desde memorias externas o grabar desde la televisión a un disco duro externo. En el SmartTV nos encontramos con el sistema WebOS 22, en el que dispondremos de aplicaciones tan famosas como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Movistar+... El chip Wifi AC de doble banda o el puerto de red serán los que tendremos que usar para conectar este televisor a nuestra red doméstica y así acceder a los contenidos online. Gracias al chip Bluetooth 5.0 que lleva podremos emparejar el televisor con auriculares o altavoces inalámbricos.

El diseño del LG 43NANO766QA es algo más atractivo que el de modelos de series inferiores, con un marco un poco más fino y con un pedestal central en forma de semiluna. En la construcción de la carcasa se emplea plástico y el grosor sin la peana es de 57,7 milímetros. LG incluye en la caja el mando a distancia Magic Remote Control MR22, que lleva botones numéricos, teclas de acceso rápido a aplicaciones del SmartTV, un puntero y un micrófono para controlar el televisor con la voz. Para colgar este televisor de la pared tendremos que adquirir un soporte VESA 200x200. La distancia recomendada para ver un televisor de 43" de tamaño sería de menos de 2,25 metros.

En resumen, el LG 43NANO766QA en oferta por 389,98 euros será una buena elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor actual de 43" con buena relación entre calidad de imagen y precio, un diseño atractivo o un SmartTV completo.

Vídeo review de la serie NANO76 2022 de LG (modelo de 55"):

6 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenos días, alguna sugerencia en torno a 400 € para una tv de 50 pulgadas muy intuitiva (sencilla de usar para personas mayores) para ver centrada desde 2-4 metros. Para ver tv principalmente y algo de streaming. Que esté actualmente de oferta o algún modelo que pueda bajar previsiblemente y hacerle seguimiento. Muchas gracias y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese presupuesto me decantaría por el LG 50UQ70006LB, que viene con el mando numérico de toda la vida y que tiene una buena relación entre calidad y precio. Modelos de series un poco superiores, ya llevarían el mando Magic Remote. Otra opción, serían los Samsung UE50AU7105 (UE50AU7172, UE50AU7175), comprando por separado el mando básico. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola
    Algún monitor para la Ps5, 2k o 4k, de 27 o 28 pulgadas, entre los 300 y 400 euros?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese presupuesto me decantaría por el LG 27GN800-B. Un saludo.

      Eliminar
  3. Anónimo5/4/23 13:33

    Gracias por la información. Pero me queda una duda:
    ¿Realmente es IPS y no VA?
    Lo digo porque en los propios comentarios de PcComponentes varios usuarios indican que la imagen empieza a "blanquearse" si la ves lateralmente (típico de panel VA).
    Lo mismo se comenta del modelo 786 (peana gris claro).
    En la página de LG no se hace mención al tipo de panel en ninguno de los dos modelos.
    Gracias de nuevo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentarlo porque con esa información me has hecho dudar. Al investigar un poco he podido comprobar que en los primeros meses, cuando se publicó la entrada por primera vez, parece ser que se vendían solo con panel IPS todos los modelos de 43" de las series NANO75/NANO76/NANO78 y en los últimos meses, dependiendo de la unidad concreta, también podría venir con un panel VA. En la web de displayspecifications salía inicialmente este modelo como con panel IPS y ahora ya ponen IPS o VA y en la web de ratings indican que el NANO75 de 43" viene con panel IPS pero en un comentario de los dos últimos meses se dice que a él le ha venido con uno VA.

      Así que ahora mismo es una "lotería" este modelo porque en ningún lugar te van a asegurar con qué panel viene a priori. En base a la referencia del panel se podría saber fabricante pero ya tienes que tenerlo delante.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente