10 artículos más vendidos en el "Black Friday de Amazon" de electrónica e informática

10-articulos-mas-vendidos-en-el-black-friday-amazon-electronica-informatica

Este "Viernes Negro" vamos a hacer un pequeño alto en el camino para ver los productos relacionados con la tecnología que más se están vendiendo en la promoción del "Black Friday" de Amazon España, de la que estamos haciendo un seguimiento intensivo aquí. Para redactar esta entrada se han excluido los productos de la propia Amazon, como los altavoces Echo o reproductores Fire TV, que son los que más ventas tienen en este tipo de promociones, y se ha escogido un artículo para cada categoría principal. Veamos los productos más exitosos...


El móvil más vendido lo encontramos en el Samsung Galaxy M13 64 GB, que se puede adquirir de forma puntual por tan solo 129 euros. Principalmente ocupa este puesto tan arriba en la clasificación de ventas por su bajo precio y la gran fama de la marca. Se trata de un smartphone Android de la gama baja con buena relación entre prestaciones y precio, que está pensado para usuarios poco exigentes y que destaca por su buena autonomía o por su pantalla de 6,6" y resolución FHD+, cuando otros modelos de este rango de precios cuentan con pantallas HD+.

Samsung Galaxy M13 64 GB

Habiéndose agotado el stock del Xiaomi TV F2 43, el televisor más vendido en estos momentos está siendo el LG 43UQ70006LB, que se puede adquirir con un precio de 299 euros. Este modelo de 43" de la gama media-baja de la generación de 2022 destaca por su reducido precio, cuenta con un panel IPS con tecnología Direct-LED y 60 Hz de frecuencia de refresco, que será interesante para aquellos usuarios que no vayan a verlo desde una posición centrada, viene con WebOS 22 en el SmartTV y tiene una conectividad algo limitada, ya que cuenta con dos entradas HDMI 2.0 y un puerto USB 2.0.

LG 43UQ70006LB

No es ni mucho menos la mejor oferta en portátiles, pero el modelo que ocupa el primer lugar de ventas de esta categoría es el Lenovo IdeaPad 3 15ITL6 (82H8027JSP) con un precio de 479 euros. Se trata de un portátil de 15,6" que está pensado para un uso doméstico avanzado, ya que viene con el procesador Intel Core i5-1135G7, 8 GB de RAM y un SSD NMVe de 512 GB. Se agradece de este modelo que lleve Windows 11 Home en modo S (tutorial para salir del modo S). En los apartados negativos estaría su construcción en plástico o el uso de un panel TN en vez de IPS en la pantalla.

Lenovo IdeaPad 3 15ITL6 (82H8027JSP)

Otro producto de Samsung que también está en lo más alto de la lista de ventas es el tablet Samsung Galaxy Tab A8 10.5 (2021) 64 GB con un precio de 188 euros. Este modelo está pensado para usuarios con un nivel de exigencia medio que busquen un tablet barato para navegar por internet, reproducir contenido multimedia o jugar de manera puntual. Todas las características de este modelo resultan bastante competitivas en tablets actuales de menos de 200 euros, desde la pantalla, el chip o la autonomía ofrecida. El diseño también está bastante cuidado y la inclusión de cuatro altavoces mejorará la experiencia sonora.

Samsung Galaxy Tab A8 10.5 (2021) 64 GB

En la categoría de monitores destaca el Huawei MateView SE, un modelo que se puede comprar en esta promoción por tan solo 99 euros y que está pensado para un uso doméstico tradicional. Hace uso de un panel IPS de 23,8" de diagonal, con una resolución de 1920x1080 píxeles, hasta 75 Hz de frecuencia de refresco y acabado mate. Este modelo resulta compatible con la tecnología AMD FreeSync. La conexión a nuestro ordenador de sobremesa o portátil la tendremos que realizar a través de la entrada HDMI 1.4 o de la DisplayPort 1.2 que lleva. Tiene un diseño más atractivo que la media de monitores económicos. El soporte únicamente nos dejará regular la inclinación de la pantalla y no contaremos con altavoces.

Huawei MateView SE

Dejando de lado los monitores, el otro periférico para ordenadores que más ventas está teniendo es el ratón Logitech G203 Lightsync por 17,99 euros. Su bajo precio lo convierte en un complemento adecuado para jugadores poco exigentes y puede solucionar cualquier regalo barato de estas Navidades. El ratón es cableado, cuenta con un sensor de hasta 8000 dpis y dispone de 6 botones programables.

Logitech G203 Lightsync

Mirando los componentes internos de informática más vendidos nos encontramos con el famoso SSD Kingston A400 480 GB por 37,99 euros, con lo que nos ahorramos en esta promoción unos euros respecto a su precio normal, de unos 45 euros. Gracias a un SSD SATA de 2,5" conseguiremos dar una nueva vida a viejos ordenadores o una unidad de almacenamiento más rápida que los discos duros mecánicos tradicionales. Al ser un modelo de gama baja, las tasas de transferencia de este modelo serían de las más bajas entre los SSDs actuales.

Kingston A400 480 GB

Entre los productos de almacenamiento externo de más éxito, encontramos el pendrive SanDisk Ultra Flair 256 GB a 20,99 euros, un modelo que cuesta habitualmente unos 25-30 euros y que ofrece una gran relación entre capacidad y precio. Al ser un pendrive de la gama baja, no podremos esperar grandes velocidades de lectura y escritura.

SanDisk Ultra Flair 256 GB

Hacía bastante tiempo que no se veían ofertas en consolas y en este "Black Friday" de Amazon han puesto la Xbox Series S a 228,99 euros en el pack más básico, es decir, con la consola y un mando inalámbrico. Gracias a esta oferta nos ahorrarmos unos 70 euros respecto su precio habitual, así que si queremos jugar por poco dinero será una buena compra.

Xbox Series S

Entre los accesorios multimedia en oferta, el que más ventas está teniendo está siendo el Chromecast con Google TV (HD) con un precio de 29,99 euros, un reproductor de contenido muy versátil que está rebajado unos 10 euros respecto a su precio habitual. Gracias a este dispositivo podremos acceder a las aplicaciones de casi todas las plataformas actuales de vídeo bajo demanda o enviar contenido rápidamente desde nuestro móvil a través de la función de Chromecast. La resolución máxima de emisión de este dispositivo es de 1080p, el modelo 4K también estaría de oferta a 49,90 euros.

Chromecast con Google TV (HD)

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola ofertaman entre estos dos monitores cual me recomiendas por prestaciones y calidad?
    HUAWEI MateView SE - Monitor de 23,8”
    Samsung LF24T374FWRXEN - Monitor 24"
    Hay algún otro sobre ese precio y medidas que sea mejor hoy en el Black Friday?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En calidad de imagen son prácticamente idénticos. Si el diseño te es indiferente, el Samsung LF24T374F es algo más barato y es compatible con los soportes VESA 100x100. Por menos de 100 euros serían los dos monitores que tendría en cuenta. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente