Xiaomi Redmi Pad 128 GB. Pros y contras

Xiaomi Redmi Pad 128 GB
Xiaomi presentó hace algo más de un año en España el tablet Xiaomi Redmi Pad, que se puede comprar actualmente en PcComponentes con un precio de 139 euros en su versión de 128 GB de memoria interna y 4 GB de memoria RAM. En la siguiente entrada vamos a analizar los pros y contras de este dispositivo que compite frente a modelos como el Lenovo Tab M10 Plus, el Honor Pad 8, el Realme Pad o el Oppo Pad Air.


Especificaciones

    Chip: Helio G99, CPU Cortex-A76 2x2,2 GHz + Cortex-A55 6x2,0 GHz y GPU Mali-G77 MC2.
    Pantalla / Resolución: 10,61" capacitiva IPS 90 Hz / 2000x1200 píxeles.
    RAM / ROM: 4 GB LPDDR4x / 128 GB internos UFS 2.2 ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 13. Capa MIUI.
    Batería: 8000 mAh (integrada). Carga rápida 18 W. Cargador 22,5 W.
    Dimensiones / Peso: 250,38x157,98x7,05 mm / 445 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.3, USB 2.0 Type-C OTG, cámara trasera de 8 Mpx y delantera de 8 Mpx, cuatro altavoces.

Pros

1. Pantalla. Xiaomi apuesta en este tablet por un panel IPS de 10,61" de tamaño, resolución FullHD+ y 90 Hz de frecuencia de refresco, cuando lo habitual en tablets de menos de 300 euros son pantalla de 60 Hz. Esta pantalla ofrece un brillo máximo de 400 nits y una buena reproducción del color.
2. Diseño. La carcasa del Xiaomi Redmi Pad está fabricada en aluminio, tiene un grosor reducido y cuenta con unos marcos bastante finos, características propias de tablets de una gama superior.
3. Chip. El MediaTek Helio G99 ofrece un rendimiento superior al MediaTek Helio G80 del Realme Pad o al Qualcomm Snapdragon 680 del Oppo Pad Air, tablets con los que rivaliza este modelo de Xiaomi.
4. Batería. La autonomía conseguida por la batería de 8000 mAh de capacidad es superior a la media de tablets actuales. Además, cuenta con una tecnología de carga rápida a 18 W que reducirá los tiempos de carga respecto a modelos que tienen una carga estándar de 10 W.
5. Widevine L1. El Xiaomi Redmi Pad cuenta con esta certificación que nos permitirá usar las aplicaciones de Netflix o de Amazon Prime Video en HD.

Contras

1. 4 GB RAM. El Realme Pad 128 GB o el Honor Pad 8 cuentan con 6 GB de memoria RAM, mientras que este tablet de Xiaomi se quedaría con 4 GB.
2. Sin jack 3.5 mm. Para conectar unos auriculares a este tablet tendremos que usar un adaptador USB Type-C a jack de 3.5 mm o unos auriculares Bluetooth, ya que no contaremos con una salida de audio convencional.
3. Sin GPS. El Xiaomi Redmi Pad no dispone de chip GPS, con lo que no tendremos una ubicación precisa del dispositivo en aquellas aplicaciones que lo necesiten.
4. Sin stylus. Este tablet de Xiaomi no se puede usar con un lápiz táctil de precisión.

Vídeo review del Xiaomi Redmi Pad:

6 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hay un modelo con 6gb + 2gb de RAM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay tres modelos de este tablet, el de la entrada, el que comentas (más caro) y el que lleva 3 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna (más barato). Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas tardes. Estoy buscando una tablet que pueda usar también como portátil ligero, comprando un teclado. He visto la xiaomi pad 5 ¿merece la pena?. Hay alguna otra opción. Me gustaria que se pudiese usar windows, gmail, word y excel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Usar Windows en un tablet Android como el Xiaomi Pad 5? Eso no se puede... Tienes tablets con Windows, como las Surface, pero son más caros. Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenas tardes, os sigo desde hace años y me habéis aconsejado respecto a diversos productos que me han dado muy buen resultado.. Hoy os pregunto por alguna tablet para ver pelis y hacer tareas ofimáticas sencillas. La busco en un tope de precio de 200 euros.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, os sigo desde hace años y me habéis aconsejado en la compra de varios productos que me han dado muy buen resultado. Hoy os pregunto por una tablet con un tope de precio de 200 euros, que usaría principalmente para ver pelis y navegar por Internet. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente