MSI Modern 14 C12M-017XES. Portátil 14,0" con Intel Core i7-1255U y 16 GB RAM

MSI Modern 14 C12M-017XES
En la tienda online de Amazon nos encontramos con la oferta del portátil MSI Modern 14 C12M-017XES con un precio de 649 euros puesto en casa. En la siguiente entrada vamos a ver qué nos ofrece este equipo de 14,0" relativamente potente, gracias a usar el procesador Intel Core i7-1255U.


Especificaciones

    Procesador: Intel Core i7-1255U.
    Pantalla / Resolución: 14,0" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 16 GB RAM DDR4 / 512 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: Intel Iris Xe Graphics G7 96 EUs (integrada).
    Dimensiones / Peso: 319,9x223x19,35 mm / 1,4 kg.
    Otras especificaciones: Sin sistema operativo, batería 3 celdas, 1xHDMI 1.4b, 1xUSB 3.1 Type-C, 1xUSB 3.1 Type-A, 2xUSB 2.0 Type-A, Wifi AX Dual-Band, Bluetooth 5.2, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector de tarjetas MicroSD.

Análisis / Review / Opinión

Los portátiles de la serie MSI Modern 14 C12M compiten dentro de la gama media de portátiles actuales de 14,0" frente a modelos de las series Acer Swift 3 14, Lenovo IdeaPad 5 14, Huawei MateBook D14 o HP Pavilion 14.

Como se ha indicado anteriormente, el MSI Modern 14 C12M-017XES opta por el procesador Intel Core i7-1255U, que forma parte de la gama media-alta de la familia Intel Alder Lake de bajo consumo. Este procesador está formado por 2 P-Cores y 8 E-Cores, que hacen un total de 12 hilos lógicos (tecnología HyperThreading) y que integran un total de 21,5 MB de memoria caché (L2+L3). La frecuencia de los P-Cores varía entre los 1,7 y los 4,7 GHz, mientras que los E-Cores van desde los 1,2 a los 3,5 GHz. Este procesador mejora en torno a un 25% a los anteriores Intel Core i7-1165G7 y sitúa su potencia bruta entre los AMD Ryzen 5 5500U y AMD Ryzen 7 5700U de la competencia. Este procesador estará pensado para trabajar con un nivel de exigencia medio-alto, siendo adecuado para usuarios domésticos avanzados o semiprofesionales que quieran hacer algún trabajo de edición de vídeo, diseño gráfico...

En este ordenador nos encontraremos con la gráfica integrada en el procesador, se trata de la Intel Iris Xe Graphics G7 de 96 unidades de ejecución y una frecuencia máxima de 1,25 GHz. Este gráfica se engloba dentro de la gama baja actual y nos permitirá jugar a algunos títulos con detalles medios a 720p, siendo impracticables los juegos actuales más exigentes. En la pantalla nos encontramos con un panel IPS de resolución FullHD, con acabado mate y 60 Hz de frecuencia de refresco. Este panel consigue un 45% de reproducción del espacio de color NTSC y un brillo máximo de algo más de 300 nits. Según las especificaciones oficiales de MSI, este portátil viene con una salida HDMI que permite sacar como máximo una resolución 4K a 30 Hz, por lo que sería en su versión 1.4.

Para guardar nuestros datos contaremos con una unidad SSD NVMe de 512 GB. Este modelo no lleva ninguna ranura libre para poner una segunda unidad interna de almacenamiento, aunque sí que contaremos con un lector de tarjetas de memoria MicroSD. Los 16 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz están soldados a la placa base y no se podrán ampliar. MSI no instala Windows de serie en este equipo, con lo que tendremos que adquirir una licencia por nuestra cuenta e instalarla. La conectividad se basa en un puerto USB 3.1 Type-C más un USB 3.1 y dos USB 2.0 fr tamaño normal, así como un chip inalámbrico Wifi AX de doble banda con Bluetooth 5.2. Sobre la pantalla está la cámara para realizar conferencias, que tiene una resolución de 720p. Pese al tipo de portátil que se trata, este MSI Modern 14 C12M-017XES no dispone de lector de huellas dactilares.

Pese a que la generación anterior usaba aluminio en su carcasa, esta gama MSI Modern 14 C12M está fabricada íntegramente en plástico. Las dimensiones y peso del dispositivo permitirán su transporte sin molestias. El ventilador interno será capaz de disipar el calor generado por el procesador Intel Core i7-1255U a la hora de jugar. En el teclado contaremos con retroiluminación en color blanco pero no dispondremos de un apartado numérico. Los dos altavoces de 2 W cada uno tienen su salida en la base inferior del equipo. Gracias a la batería integrada de 3 celdas y 39,3 Wh de capacidad podremos llegar a las 6,5 horas de uso poco exigente del equipo con el brillo de la pantalla bajo.

En definitiva, el MSI Modern 14 C12M-017XES por 649 euros será una buena opción para usuarios que estén buscando un portátil llevadero de última generación para trabajar con un nivel de exigencia medio-alto.

Vídeo review de la serie MSI Modern 14 C12M (configuración interna diferente):

14 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola, necesito un portátil para trabajar con Revit (CAD 3D) y valoro que sea ligero y portable. Tengo un presupuesto de alredor de 800€ y este de la entrada me parece buena opción. Tienes alguna otra sugerencia? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El presupuesto de 800 euros, ¿con Windows incluido o te sería indiferente? Un saludo.

      Eliminar
  2. Me sería indiferente. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces miraría el MSI de la entrada o el Acer Swift 3 SF314-43-R351. El MSI ganaría en cuanto a potencia bruta, el Intel Core i7-1255U tiene un rendimiento ligeramente superior, mientras que el Acer tendría una mejor construcción, una autonomía algo mayor y contaría con Windows de serie. Ya dependerá qué prefieras ganar. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Ofertaman, hace tiempo te escribí para compra de portátil y me fuiste de gran ayuda.
    Mi hermana necesita un portátil de 14. Usos básicos de correo, office, multimedia pelis series y después algún programa tipo ilustrator y de modelado 3d, nivel principiante, pensé en cualquiera de estos 2. Instalar Windows no sería un problema y me daría igual 619 del msi que 649 del acer, a por cual irías tú? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las diferencias de los dos modelos están resumidas justo en el comentario de arriba. En base a qué prefiera ganar, escogería uno u otro. Un saludo.

      Eliminar
  4. Buenas tardes, Ofertaman.
    El Gigabyte que recomendabas el mes pasado de PCComponentes va fino, fino. Es algo pesado y lo usaré en casa para tareas potentes.
    Ahora estoy buscando un portátil ligero para llevarlo al colegio todos los días y que me sirva para la faena académica, para darle algo de batalla ya que lo tendré en clase y de vez en cuando lo usarán mis alumnos de Primaria. Valoro peso y batería por encima del resto, que no castigue mucho la espalda como el Gigabyte (y eso que es más bien ligero). No me importa si incluso es reacondicionado.
    ¿Me puedes recomendar un par de modelos, por favor?
    Muchas gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los usos que vas a darle, si lo quieres ligero y no quieres gastar mucho, me decantaría por el Acer Swift 3 SF314-43-R1PS. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola, estoy buscando a una alternativa con windows o sin SO, al macbook air m2 con mínimo 256 gb de espacio y 16 gb de Ram. ¿Que opciones me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué presupuesto tienes? ¿Qué usos le vas a dar? ¿Qué características valoras en un portátil además de la ligereza? Un saludo.

      Eliminar
    2. Para programar tanto aplicaciones móviles como web, docker, videoconferencias, edición de video, buena pantalla para hacer uso de ella en cualquier sitio, viajes, en la calle, movilidad y libertad de uso del portátil en cualquier sitio, presupuesto 1200 - 1500 max.

      Eliminar
    3. Con ese presupuesto me quedaría con el modelo más avanzado del Dell XPS 13 que encuentres en la web de Dell. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola. Sabía que me recomendarías bien.
    Me ha encantado porque es justo lo que buscaba. Ahora a esperar a que me llegue el viernes. Con lo ligero que es y lo que dura la batería no tendré que cargar con el cargador tampoco. Pillado a través de tu enlace. ¡Gracias otra vez!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente