LG OLED55B26LA. TV 55" de 2022 con panel OLED de 120 Hz

LG OLED55B26LA
En la tienda online de MediaMarkt encontramos rebajado el televisor LG OLED55B26LA con un precio de 899 euros, una excelente oportunidad para hacerse con un televisor OLED de 55" de la generación actual, que mejora ligeramente la calidad de imagen de la anterior serie B1 de LG, aunque empeora en cuanto al sonido integrado. En la siguiente entrada veremos qué más nos ofrece este dispositivo.


Especificaciones

    Tecnología: OLED con α7 Gen5 AI Processor 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 120 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1228x744x246 mm / 19,9 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 2xHDMI 2.1 + 2xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV WebOS 22.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.0 de 20 W. Compatible con HDR10 Pro, HLG y Dolby Vision. Mando Magic Remote MR22GA. Compatible con AMD FreeSync y nVidia G-Sync. Compatible con soportes VESA 300x200.

Análisis / Review / Opinión

La serie B2 de LG se engloba dentro de la gama alta de televisores LG para 2022. Esta serie cuenta con unas características técnicas superiores a la serie A2 pero peores que la C2, entre otras características no contaría con el panel con tecnología "OLED evo" de esta última.

Como hemos comentado y el propio nombre del modelo indica, el LG OLED55B26LA usa un panel OLED de 55" de diagonal, en este caso tiene una resolución nativa de 3840x2160 píxeles. La tecnología OLED es la más avanzada que podremos encontrar actualmente en televisores, una tecnología que permite un nivel de contraste muy elevado y unos ángulos de visión muy amplios; sin embargo, frente a paneles LED, pueden llegar a sufrir problemas de "quemados" si reproducimos durante mucho tiempo imágenes fijas. El panel del LG OLED55B26LA es de 10 bits, tiene una frecuencia real de refresco de 120 Hz y consigue un brillo máximo de unos 650 nits. Gracias a las características de este televisor, podremos disfrutar de las tecnologías HDR10 Pro, Dolby Vision y HLG que soporta. El input-lag reducido y el soporte a AMD FreeSync y nVidia G-Sync hará de este un buen televisor para jugadores. LG incorpora un sintonizador simple capaz de trabajar bajo los sistemas DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

En este nuevo LG OLED55B26LA se prescinde de los dos subwoofers que sí llevaba la generación anterior, contando con dos altavoces de 10 W cada uno, como televisores mucho más económicos. Contaremos con una salida óptica y una HDMI eARC para conectarle una barra de sonido o un Home Cinema. Cualquier otro dispositivo externo lo podremos conectar a través de alguna de las dos entradas HDMI 2.1 o de las dos entradas HDMI 2.0. Los dos puertos USB 2.0 nos permitirán reproducir la gran mayoría de formatos de vídeo actuales, así como grabar desde la TDT a un disco duro externo. Al ser un modelo de la generación de 2022, el sistema operativo que nos encontramos en este televisor es WebOS 22, con aplicaciones como Youtube, Netflix, Prime Video, Disney+, Movistar+... La conexión a nuestra red doméstica la podremos hacer a través del puerto de red o del chip Wifi AC de doble banda, mientras que si queremos emparejar unos auriculares inalámbricos tendremos que hacerlo a través del chip Bluetooth 5.0 que dispone.

La tecnología OLED del panel permite que el LG OLED55B26LA tenga unos marcos muy finos. En la parte trasera se combina el metal con el plástico y el pedestal central nos permitirá situarlo sobre cualquier superficie horizontal. Este modelo viene con el mando a distancia avanzado Magic Remote MR22GA que cuenta con botones, puntero y micrófono. Para colgar este televisor de la pared tendremos que comprar un soporte VESA 300x200. Sin la base inferior, el grosor máximo será de 4,69 centímetros y el peso de 18,9 kilogramos. El tamaño de este televisor será adecuado para verlo a una distancia de entre 2,25 y 3,5 metros, menos si fuéramos a reproducir mayoritariamente contenido 4K.

En definitiva, el LG OLED55B26LA con un precio de 899 euros será una gran elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor actual de 55" en este rango de precios con muy buena calidad de imagen.

Vídeo review de la serie LG B1:

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola. Tengo una duda sobre la calidad de este nuevo 55B26 si comparamos, por ejemplo, con un modelo similar pero de la gama anterior C1 de igual tamaño. ¿El nuevo B26 seguiría siendo inferior al C16 por el simple hecho de ser gama B, o puede llegar a aventajarlo? Muchas gracias de antemano por su atención. Saludos, José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie C1 es superior pese a ser de la generación pasada, tanto en calidad de imagen como de sonido, lo que cada vez está más complicado encontrarla en el mercado. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola. Si tuvieras un presupuesto que rondara los 800€ esta TV sería la mejor opción? Comprarías un modelo anterior o cambiarías de marca? Por lo que tengo visto últimamente en las exposiciones los mejores paneles o los que mejor se ven a simple vista parecen los LG, pero siempre prefiero confiar antes en tu criterio. Gracias, y siempre consultar tus "reviews" nos solucionan la vida. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres un modelo de 55" con una muy buena calidad de imagen en general, no te importan los posibles quemados y no lo vas a ver en una sala excesivamente iluminada o no necesitas un sonido integrado bueno, entonces sí que es una excelente elección. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente