LG OLED48C26LB. TV 48" de la gama premium de 2022 con panel OLED Evo

LG OLED48C26LB
En la tienda online de Fnac tienen en oferta el televisor LG OLED48C26LB con un precio de 899 euros más gastos de envío, uno de los televisores de tamaño medio más avanzados del mercado. En la siguiente entrada vamos a ver que nos ofrece este modelo de la gama premium de 2022 que apuesta por un panel OLED de resolución 4K y que mejora ligeramente al anterior modelo de 48" de la serie C1 de LG.


Especificaciones

    Tecnología: OLED con α9 Gen5 AI Processor 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 48" / 3840x2160 píxeles / 120 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1071x650x251 mm / 18,0 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.1. 3xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV WebOS 22.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.2 de 40 W. Compatible con HDR10 Pro, HLG y Dolby Vision IQ. Mando Magic Remote MR22GN. Compatible con AMD FreeSync y nVidia G-Sync. Compatible con soportes VESA 300x200.

Análisis / Review / Opinión

Como se ha indicado en la introducción, la serie C2 de LG forma parte de la gama premium de televisores de LG para 2022. Esta serie es la más económica en montar los nuevos paneles OLED Evo, que mejoran en cuanto a brillo a los anteriores C1. La diferencia de los modelos de 55" en adelante llega a suponer un 20% más de brillo, mientras que en los modelos de 42" y 48" esta diferencia es en torno a un 5%.

En el LG OLED48C26LB nos encontramos con un panel OLED de 48" de diagonal con resolución nativa de 3840x2160 píxeles. Frente a televisores avanzados con paneles LED, el panel OLED nos ofrecerá unos ángulos de visión mucho más amplios y una reproducción más fiel de color; por contra, el nivel de brillo máximo no llega a ser tan elevado como el conseguido con algunos paneles Mini LED y existe la posibilidad de que el panel se quede "marcado" si reproducimos imágenes fijas durante mucho tiempo seguido. El panel del LG OLED48C26LB consigue un brillo máximo pico de unos 750 nits, es de 10 bits y tiene una frecuencia de refresco de 120 Hz. Estas especificaciones nos permitirán disfrutar de los vídeos HDR10 Pro, Dolby Vision IQ y HLG. Este televisor también será adecuado para jugadores con un nivel de exigencia elevado, pues tiene un input-lag bajo y es compatible con tecnología como AMD FreeSync y nVidia G-Sync. El sintonizador incorporado es simple y permite recibir señales DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sistema de sonido integrado en este televisor lo conforman dos altavoces y dos subwoofers que dan un total de 40 W de potencia. La salida óptica o el HDMI eARC nos permitirán conectar a este televisor una barra de sonido o unos altavoces 5.1. La conectividad es de las más avanzadas del mercado al contar con cuatro entradas HDMI 2.1, para conectar dispositivos de última generación, y tres puertos USB 2.0, para reproducir gran parte de formatos de vídeo actuales o grabar de la TDT a un disco duro externo. Propio de la generación a la que pertenece, el sistema del SmartTV del LG OLED48C26LB es WebOS 22, que cuenta con la mayoría de aplicaciones de servicios online actuales y que ofrece una buena fluidez a la hora de usarlo. Para conectar este televisor a internet tendremos que usar el chip Wifi AC de doble banda que dispone o el puerto de red. También contaremos con un chip Bluetooth 5.0 para emparejarlo con altavoces o auriculares inalámbricos.

El panel OLED de este televisor permite que los marcos de la pantalla sean muy finos y el grosor del televisor sea reducido. En la construcción de la trasera se combina metal y plástico, en este modelo concreto de color blanco. Para sostener el televisor sobre cualquier mueble horizontal contaremos con un pedestal centradl. En el LG OLED48C26LB nos encontramos con el mando a distancia avanzado Magic Remote MR22GN, que cuenta con botones numéricos, teclas de acceso numérico, puntero, micrófono y un chip NFC. Si compramos un soporte VESA 300x200 podremos instalar este televisor en una pared. Gracias a su tamaño, podremos disfrutar del LG OLED48C26LB a una distancia de entre 2 y 2,75 metros.

En definitiva, el LG OLED48C26LB por 899 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando el televisor de este tamaño con la mejor calidad de imagen posible.

Vídeo review de la serie LG C2:

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Voy al grano ofertaman. Estoy encaprichado de este mismo modelo de tv de la entrada (LG C2) pero en tamaño de 55". Lo mas barato que encuentro ahora mismo usando un comparador de precios es 1239€. Me estoy mudando a una casa nueva y no tengo tv, así que tampoco me puedo pasar uno o dos meses mirando ofertas (la señora me mata). ¿Tú crees que será mucho el ahorro si espero al black friday o alguna otra oferta? Sé que es una pregunta un poco de "futurólogo", pero me gustaría escuchar tu opinión. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no sé qué puede pasar. Lo normal sería que bajara de precio en alguna oferta de las múltiples tiendas que tendrán promociones las dos o tres últimas semanas de noviembre. Como nota, el año pasado el modelo de 55" de la serie C1 rondaba los 1200-1250 euros en estas fechas y en el Black Friday se pudo ver por unos 1050 euros. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente