Hisense 55A6BG. TV 55" muy barato con panel ADS y SmartTV Vidaa U5.0

Hisense 55A6BG
Los usuarios que estén pensando en adquirir un televisor de 55" muy barato tienen en la tienda online de Carrefour el Hisense 55A6BG con un precio puntual de 299 euros. Este modelo se caracteriza por su bajo precio, por usar un panel ADS o por contar con el sistema Vidaa U5.0 en el SmartTV. En la siguiente entrada veremos las principales características de este televisor.


Especificaciones

    Tecnología: Direct LED con procesador MediaTek MT9602.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 60 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1232x773x291 mm / 11,5 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi N. Bluetooth 5.0. SmartTV Vidaa U5.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x8 W. Compatible con HDR10+, Dolby Vision y HLG. Compatible con soportes VESA 200x300.

Análisis / Review / Opinión

La serie A6BG forma parte de la gama media-baja de televisores de Hisense de la generación de 2021. Esta serie rivaliza con la AU7100 de Samsung o la UP7500 de LG.

En el Hisense 55A6BG se opta por un panel ADS de 55" de tamaño, resolución nativa 3840x2160 píxeles y retroiluminación Direct LED, con lo que el panel se ilumina desde la parte trasera del mismo. La tecnología ADS es similar a la IPS, por lo que los ángulos de visión serán amplios, a costa de perder nivel de contraste frente a modelos con paneles VA cuando lo veamos desde una posición centrada. Como otros televisores de gama media-baja, el brillo máximo es de unos 300 nits, el panel es de panel de 8 bits + FRC y la frecuencia real de refresco es de 60 Hz. Hisense dota a este televisor de soporte a las tecnologías HDR10+, Dolby Vision y HLG, aunque para disfrutar completamente de ellas tendríamos que adquirir un televisor de gama más alta con un panel más brillante. Para ver la televisión en abierto contaremos con un sintonizador compatible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sistema de sonido integrado en el Hisense 55A6BG lo conforman dos altavoces de 8 W cada uno, una potencia algo inferior a la media de televisores baratos de 55", que suelen contar con dos altavoces de 10 W cada uno. Si necesitamos conectar una barra de sonido o unos altavoces externos, tendremos que usar la salida óptica o la HDMI eARC. Para conectar dispositivos externos, como consolas o reproductores multimedia, contaremos con tres entradas HDMI 2.0. Gracias a los dos puertos USB 2.0 podremos que lleva podremos reproducir algunos formatos de vídeo actuales desde pendrives o discos duros externos. Al ser un modelo de 2021, el sistema operativo usando en este televisor Hisense es Vidaa U5.0, el sistema propietario de este fabricante chino que dispone de aplicaciones como Youtube, Netflix o Amazon Prime Video. La conexión a internet la tendremos que realizar a través del chip Wifi N o del puerto de red 10/100 que dispone, mientras que el chip Bluetooth 5.0 nos permitirá emparejar este televisor con auriculares inalámbricos.

El Hisense 55A6BG tiene un diseño propio en televisores de este rango de precios, con unos marcos de grosor medio y el uso de plástico como material de fabricación de la carcasa. El soporte inferior del televisor está formado por dos patas, separadas un máximo de 1031 milímetros. Al ser un televisor barato, el mando a distancia que usa es uno numérico tradicional, con algún botón para acceder rápidamente a algunas aplicaciones del SmartTV. Sin los pies inferiores, el peso será de 11,3 kilogramos y el grosor de 74 milímetros, pudiendo colgarlo de la pared con un soporte VESA 200x300. Las 55" serán adecuadas para ver este televisor a una distancia de entre 2,25 y 3,5 metros, incluso menos si solo vemos contenido en alta definición.

En resumen, el Hisense 55A6BG con un precio de 299 euros será una buena elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de 55" de un fabricante conocido y quieran gastar lo mínimo.

Vídeo promocional de la serie A6BG de Hisense:

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Ofertaman, he visto que la surface laptop 4, he intentado ver el análisis pero me da error.

    Te escribí por el Dell XPS Plus, sería para hacer un grado superior de programación, me valdría con ese modelo de 8 GB Ram y 256 GB de SDD? Mejor mas SDD?

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La URL estaba mal, le faltaba una "l" al final. Si quieres entrar, este es el enlace correcto:

      https://www.ofertaman.com/2021/05/microsoft-surface-laptop-4-13-portatil-premium-amd-ryzen-5-4680u-precio.html

      En cuanto a la elección del portátil, para esos usos y en equipos donde viene la RAM soldada que no se puede ampliar, sería recomendable ir a por un modelo con 16 GB de memoria RAM de serie.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Anónimo3/5/23 12:42

    Hola Ofertaman
    He visto que aparecen dos modelos con el mismo precio de 329...el A6BG...Y EL A6EG....¿sabes cuál es la diferencia entre ambos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son el mismo televisor pero destinados inicialmente a un mercado europeo diferente, algo que no afecta a su uso o calidad. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente