Samsung UE55AU7172. TV 4K de 55" barato con panel VA y SmartTV Tizen 6.0

Samsung UE55AU7172
En PcComponentes tienen en oferta el televisor Samsung UE55AU7172 con un precio de 399 euros, una buena oportunidad para hacerse con un modelo económico de 55" con panel VA. En la siguiente entrada veremos qué más nos ofrece este televisor barato del fabricante coreano.


Especificaciones

    Tecnología: Edge LED con Crystal Processor 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 60 Hz (2000 PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1230,5x783,3x250,2 mm / 14,2 kg (con peana).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 1xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 4.2. SmartTV Tizen 6.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10+ y HLG. Mando Samsung TM2140A. Compatible con soportes VESA 200x200.

Análisis / Review / Opinión

La serie AU7100 de Samsung se engloba dentro de la gama media-baja de televisores de la generación de 2021. Esta serie dispone de multitud de tamaños, que van desde las 43" a las 85".

En el Samsung UE55AU7172 nos encontraremos con un panel VA de 55" de diagonal, resolución nativa de 3840x2160 píxeles y tecnología de retroiluminación Edge LED, por lo que el panel se ilumina desde una tira de LEDs situada en el marco de la pantalla. Como otros modelos de la gama media-baja, el Samsung UE55AU7172 ofrecerá un brillo máximo de unos 300 nits. El uso de un panel VA hace que el contraste conseguido a la hora de verlo desde una posición perpendicular al televisor sea superior a los modelos con paneles IPS; en su contra, los ángulos de visión serán más limitados. En este caso estamos ante un panel de 8 bits + FRC con una frecuencia real de refresco de 60 Hz, características típicas en televisores de 55" baratos. Este televisor permite procesar vídeos con las tecnologías HDR10+ y HLG, pero no podremos disfrutar completamente de ellos, para ello tendríamos que adquirir un televisor de gama alta. Para ver la televisión convencional contaremos con un sintonizador capaz de recibir emisiones en abierto a través de sistemas DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

En el sistema de sonido integrado nos encontramos con la habitual configuración de dos altavoces de 10 W cada uno. Si quisiéramos conectar al Samsung UE55AU7172 una barra de sonido o un Home Cinema tendríamos que hacerlo a través de la salida óptica o del HDMI eARC que lleva. La conectividad se basa en tres entradas HDMI 2.0, a las que podremos conectar consolas, ordenadores o reproductores multimedia, y un puerto USB 2.0, que nos servirá para reproducir algunos archivos de vídeo desde memorias externas. Al ser un modelo de la generación de 2021, en este Samsung UE55AU7172 nos encontramos con Tizen 6.0 como sistema operativo del SmartTV. En Tizen 6.0 dispondremos de la mayoría de aplicaciones de las principales plataformas de vídeo bajo demanda, como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, HBO Max, Movistar+... Para conectar este televisor a nuestra red doméstica tendremos que hacerlo a través del chip Wifi AC de doble banda o del puerto ethernet. Si queremos emparejar unos auriculares inalámbricos tendremos que usar el chip Bluetooth 4.2 que lleva.

El diseño de este televisor es propio de un modelo económico, con la carcasa construida íntegramente en plástico, unos marcos de grosor medio y un soporte inferior de dos patas. Samsung entrega este televisor junto al mando a distancia Samsung TM2140A, que no dispone de botones numéricos pero sí alguna tecla de acceso rápido a aplicaciones del SmartTV. Para colgar este televisor de la pared tendremos que comprar e instalar por nuestra cuenta un soporte VESA 200x200. Las 55" serán adecuadas para verlas a una distancia de 2,25 a 3,5 metros, menos incluso si solo vamos a ver contenido en alta resolución.

En resumen, el Samsung UE55AU7172 en oferta con un precio de 399 euros será una buena elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de 55" barato para verlo centrado y valoren que sea de una marca de renombre como Samsung o cuenta con un SmartTV bastante completo.

Vídeo review de la serie AU7100 de Samsung (modelo 50"):

5 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas noches.

    Tengo pensado comprar una TV de 50 o 55 pulgadas pero tengo un presupuesto bastante ajustado de en torno 400 o 450€ maximo y la verdad es que estoy hecho un lio. Hay muchos modelos y ofertas casi a diario.

    Entiendo que por ese precio lo mas optimo seria buscar alguna LG (¿Nano?), Samsumg o Xiaomi en oferta del año pasado, pero por favor podrias ¿recomendarme varios modelos de estas marcas u otras para intentar aclararme?

    No tengo prisa y veo que las ofertas suelen ser ciclicas por lo que si hay alguna tv que se sale de presupuesto pero que cada poco tiempo sale alguna oferta que ajuste su precio a mi presupuesto no me importaria esperar.

    Muchas gracias!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Desde qué posición lo verás (centrado o no, distancia...)? ¿Qué tipo de contenido vas a ver habitualmente? ¿Con mucha o poca luz en la sala donde tendrás el televisor? Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenos días.

    Disculpa, no te puse nada el entorno donde iba a estar la televisión.

    El sofa principal no esta justo enfrente si no que esta a un lado de la televisión pero tenia pensado adquirir tambien un soporte de pared giratorio, por lo que en principio el angulo de visión no deberia ser un problema.

    La distancia seria de unos 2 metros y la sala tiene bastante luz.

    Su uso seria basicamente para ver las plataformas tipo Netflix, Disney etc y algo de TV convencional.


    Muchas gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 50", si pudieras esperar a alguna oferta o subir algo el presupuesto, miraría los modelos de la serie Q6xA de Samsung o NANO85, NANO86 o NANO89 de LG, serían los que mejor calidad de imagen te ofrecerían y han salido en ocasiones en oferta por unos 470-500 euros.

      En 55", tendrías que ir a por un modelo de una gama inferior, con paneles menos brillantes, como el Samsung UE55AU8005 o, si puedes subir el presupuesto, el Xiaomi TV Q1E 55.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por las recomendaciones las tendre en cuenta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente