Samsung QE55Q80B. TV 55" con panel VA con tecnología FALD

Samsung QE55Q80B
En la tienda online de Carrefour, por la promoción del "Ahórrate el IVA", que durará como máximo hasta el 13 de diciembre de 2023, tienen el televisor Samsung QE55Q80B con un precio de tan solo 573,18 euros. En la siguiente entrada vamos a analizar las principales características de este modelo de 55" de la gama alta de 2022 que apuesta por un panel VA con tecnología de retroiluminación FALD.


Especificaciones

    Tecnología: Full Array con Local Dimming y Quantum Processor 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 120 Hz (3800 PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2). Sintonizador doble.
    Dimensiones / Peso: 1227,6x783,4x255,8 mm / 21,0 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.1. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.2. SmartTV Tizen 6.5.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.2.2 de 60 W. Mando Smart Control (Samsung TM2280E). Compatible con HDR10+, Quantum HDR1500 y HLG. Compatible con AMD FreeSync Premium Pro. Compatible con soportes VESA 200x200.

Análisis / Review / Opinión

Los televisores de la serie Q80B se engloban dentro de la gama alta de modelos con tecnología LED de la generación de 2022. Esta serie dispone de tamaños que van desde las 50" a las 75".

Como se ha indicado en la introducción de esta entrada, en el Samsung QE55Q80B se apuesta por un panel VA de 55" de diagonal, resolución 4K y tecnología de retroiluminación Full Array con Local Dimming. En este modelo dispondremos de 48 zonas de LEDs en la parte trasera del panel que se podrán atenuar de manera independiente. Gracias a la tecnología del panel, conseguiremos un brillo máximo pico de unos 800 nits y una buena reproducción del color. Sin embargo, si lo comparamos con televisores con paneles IPS, los ángulos de visión serán más limitados, siendo así un televisor apto para verlo desde una posición bastante centrada. El panel del Samsung QE55Q80B es de 8 bits + FRC y tiene una frecuencia nativa de refresco es de 120 Hz. Todas estas especificaciones nos permitirán aprovechar las ventajas de contenido HDR10+, Quantum HDR1500 o HLG, aunque no dispondremos de soporte a la tecnología Dolby Vision. Pensando en los jugadores, Samsung ha incorporado soporte a la tecnología AMD FreeSync Premium Pro. Para ver la televisión convencional contaremos con un sintonizador doble compatible con emisiones en abierto DVB-T2, DVB-C o DVB-S2.

En este televisor de Samsung nos encontramos con unos altavoces 2.2.2 de 60 W en total que nos ofrecerá una calidad de sonido superior a la media. La salida HDMI eARC o la óptica nos permitirán conectar una barra de sonido o un Home Cinema. Para conectar cualquier otro dispositivo externo, como consolas, PCs o reproductores multimedia, dispondremos de cuatro entradas HDMI 2.1, mientras que a través de los dos puertos USB 2.0 que lleva podremos reproducir algunos formatos de vídeo actuales desde memorias externas o grabar desde la televisión tradicional a un HDD externo. En el SmartTV nos encontramos con el sistema operativo Tizen 6.5, que nos dará acceso a aplicaciones de plataformas como Youtube, Netflix, Prime Video de Amazon, HBO Max, Disney+, Movistar+ o DAZN. Para acceder a todo el contenido online tendremos que conectar el televisor a internet usando el chip Wifi AC de doble banda o el puerto de red. Si quisiéramos emparejar unos auriculares o altavoces inalámbricos tendríamos que usar el chip Bluetooth 5.0 que lleva.

El diseño de este Samsung QE55Q80B está compartido con el Samsung QE55Q80A de 2021, con un marco fino de plástico de color negro y una peana central rectangular. El Samsung QE55Q80B viene con el mando a distancia avanzado Samsung TM2280E, que no lleva botones numéricos pero sí que cuenta con un micrófono para usar comandos de voz, así como teclas de acceso rápido a ciertas aplicaciones. Si quitamos la peana central, el televisor tiene un peso de 17,9 kilogramos y un grosor máximo de 54,7 mm, siendo posible anclarlo de la pared con un soporte VESA 200x200. Las 55" de tamaño serán adecuadas para verlo a una distancia de 2,25 a 3,5 metros, incluso menos si principalmente vamos a ver contenido de gran calidad.

En definitiva, el Samsung QE55Q80B con un precio de 573,18 euros será una excelente elección para usuarios que estén buscando un televisor de 55" de tamaño de gama alta para verlo desde una posición centrada y valoren un brillo del panel elevado o una buena conectividad.

Vídeo promocional de la serie Q80B de Samsung:

8 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola, quiero comprar un TV de 55'' para verlo a una distancia de 3 metros aprox y más o menos centrado. El salón tiene mucha luz, que viene de atrás y de un lado (aunque por las tardes, que es cuando más vería la televisión, no pega el sol). Me interesa que el S.O. de smartTV esté bien. No me importa demasiado el diseño. Mi presupuesto estaría sobre los 500-600€ aunque si hubiera algo que verdaderamente mereciera la pena podría ser algo superior. No tengo prisa para comprar, puedo esperar.
    ¿Qué modelos me aconsejarías? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese presupuesto y condiciones de visualización, ahora mismo optaría por el Samsung QE55Q60A que está por unos 600 euros. Si no tienes prisa, en un par de semanas son las "Ofertas exclusivas Prime" en Amazon y durante el mes de noviembre estarán todas las tiendas con las promociones por el Black Friday, donde quizás se puedan conseguir opciones mejores con un precio competitivo (por ejemplo, modelos de series Q70B o Q80B de Samsung), aunque lo normal es que estuvieran algo por encima de los 600 euros. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenos días Carlos y equipo.

    lo primero gracias por vuestro trabajo todos estos años y por atendernos personalmente.

    este modelo de Samsung es del que he estado pendiente los últimos meses y creo que el precio no va a bajar mas, pero he encontrado en oferta el modelo QE55Q83A por 899 euros, que diferencia hay entre ambos modelos, ¿merece la pena gastar un poco mas?

    gracias una vez mas y recibir un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung QE55Q83A es el modelo de la generación pasada al que sustituye el modelo de la entrada. Comparte casi todo con el Samsung QE55Q80B, pero para merecer la pena tendría que costar menos, y no casi 150 euros más. Un saludo.

      Eliminar
    2. Perdone el error es el modelo Q65Q83A, eso tiene mas sentido..

      Eliminar
    3. Entonces ya dependerá de qué prefieras, si un mayor tamaño o un menor precio. Si es para verlo a 3 metros o más metros de distancia y no te importa el sobrecoste, creo que merecería la pena el modelo de 65". Como te comentaba, tienen prácticamente las mismas especificaciones, por lo que la calidad de imagen o de sonido son casi iguales. Un saludo.

      Eliminar
  3. Anónimo3/2/23 16:48

    Buenas tardes. El modelo QE 55 Q80BAT En unos sitios dicen que lleva panel IPS y en otros panel VA. ¿Cual de los dos lleva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mercado europeo se vende el modelo con panel VA y en el americano con panel ADS (prácticamente como el IPS). Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente