Gigabyte U4 UD-50ES823SD. Portátil 14,0" de menos de 1 kg por 535 euros

Gigabyte U4 UD-50ES823SD
En la tienda online de PcComponentes encontramos en oferta el portátil Gigabyte U4 UD-50ES823SD con un precio de tan solo 535 euros, un excelente descuento para un modelo de 14,0" con un diseño muy cuidado que consigue un peso de tan solo 990 gramos. En la siguiente entrada vamos a analizar las características técnicas de este modelo pensado para usuarios domésticos que vayan a transportar habitualmente el portátil.


Especificaciones

    Procesador: Intel Core i5-1155G7 (4x2,5 GHz / 8 MB caché L3).
    Pantalla / Resolución: 14,0" mate IPS 60 Hz / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM LPDDR4x / 512 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: Intel Iris Xe Graphics G7 80 EUs (integrada).
    Dimensiones / Peso: 322,0x216,8x14,9 a 17,2 mm / 990 g.
    Otras especificaciones: Sin sistema operativo, batería 36 Wh, 1xHDMI 2.0, 1xUSB 4.0 Type-C (compatible Thunderbolt 4), 1xUSB 3.1 Type-A, 1xUSB 3.0 Type-A, Wifi AX Dual-Band, Bluetooth 5.2, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector de tarjetas MicroSD.

Análisis / Review / Opinión

La serie Gigabyte U4 UD forma parte de la gama alta de modelos domésticos de 14,0" actuales. Esta serie compite en el mercado con los Asus ZenBook 14, los LG Gram 14 o los Huawei MateBook 14.

El procesador usado en este Gigabyte U4 UD-50ES823SD es el Intel Core i5-1155G7, de la gama media de los Tiger Lake de Intel de bajo consumo (cTDP de 28 W). En el Intel Core i5-1155G7 nos encontraremos con 4 núcleos reales y 8 hilos lógicos (HyperThreading), dispone de 8 MB de memoria caché L3 más 5 MB L2 y consigue una frecuencia de trabajo máxima que varías entre 2,4 GHz y 4,5 GHz en núcleo, en base a lo marcado por la tecnología Turbo Boost. Este procesador mejora ligeramente la potencia bruta del Intel Core i5-1135G7 aunque, en situaciones donde se aprovechen todos los núcleos, seguiría quedándose por detrás del AMD Ryzen 5 5500U de la competencia. El Intel Core i5-1155G7 es un procesador pensado para usuarios que quieran trabajar con un nivel de exigencia medio, como usuarios domésticos que, además de realizar trabajos ofimáticos o multimedia, pretendan también hacer de manera puntual algo de edición de vídeo, retoque fotográfico o CAD 2D.

Gigabyte opta por usar la tarjeta gráfica integrada en el procesador, es decir, la Intel Iris Xe Graphics G7 de 80 unidades de ejecución y 1,35 GHz de frecuencia máxima de funcionamiento. Se trata de una gráfica de la gama baja actual con la que podremos jugar a algunos títulos actuales por encima de los 30 fps con una resolución de 720p y una calidad de detalles media o baja. La pantalla dispone de un panel IPS de resolución 1920x1080 píxeles, con acabado mate y 60 Hz de frecuencia de refresco. En principio, este panel es capaz de conseguir un brillo máximo de 400 nits y una reproducción del 95% del espacio de color sRGB, valores por encima de la media de los portátiles actuales de este rango de precios. Para conectar un monitor externo a este portátil podremos hacerlo a través de la salida HDMI 2.0 o del puerto USB Type-C, ya que resulta compatible con tecnología DisplayPort 1.4.

De fábrica este modelo sale con una unidad SSD NVMe de 512 GB y en el interior existe una ranura M.2 libre para poner otro SSD de este tipo. También podremos ampliar la capacidad de almacenamiento usando tarjetas MicroSD, pues este portátil dispone de un lector para ello. Soldados a la placa base vienen los 8 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz, aunque en la placa base queda libre un zócalo para poner otros 8 GB más. Gigabyte prescinde de Windows en este ordenador, así que tendremos que comprar una licencia por nuestra cuenta si necesitamos este sistema operativo. El apartado de la conectividad destaca por contar con un puerto USB 4.0 Type-C que es compatible con Thunderbolt 4, así como un puerto USB 3.1 y otro 3.0 de tamaño estándar o un chip Wifi AX de doble banda con Bluetooth 5.2. La webcam tiene una resolución de 720p y se posiciona en la franja superior del marco de la pantalla. Como punto negativo, no dispondremos de un lector de huellsa dactilares.

El Gigabyte U4 UD-50ES823SD sobresale por su bajo peso, de tan solo 990 gramos. Las dimensiones también son compactas gracias a un grosor reducido y unos bordes de pantalla finos. En la carcasa se emplea una aleación de magnesio y aluminio para aunar resistencia y ligereza. El ventilador interno será suficiente como para disipar el calor generado por el Intel Core i5-1155G7 a la hora de trabajar. El teclado cuenta con retroiluminación en color blanco pero no dispone de apartado numérico. Este modelo cuenta con dos altavoces de 1,5 W cada uno que tienen su salida en la base del portátil. La batería integrada se queda en tan solo 36 Wh de capacidad, lo que nos permitirá llegar a las 5 horas de uso muy poco exigente del equipo con el brillo de la pantalla reducido.

En definitiva, el Gigabyte U4 UD-50ES823SD en oferta por 535 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un portátil muy ligero para trabajar con un nivel de exigencia medio, que tenga un buen diseño y calidad de periféricos y no les importe que la autonomía sera inferior a la de la gran mayoría de los portátiles de 14,0" actuales.

Vídeo review de la serie Gigabyte U4 UD (configuración interna diferente):

6 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman! Existe algún mac hasta 800€ de alguna versión antigua que valga la pena?

    ResponderEliminar
  2. Hola Ofertaman, existe algún mac para comprar nuevo por unos 500-700 de alguna versión anterior que valga la pena? La experiencia con el Honor magicbook es comparable sin tener en cuenta el IOS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente por menos de 1000 euros no encuentras ningún MacBook de Apple nuevo en el mercado. ¿Con qué Honor MagicBook lo quieres comparar? ¿En base a qué características quieres hacer la comparación? Pues parte de la experiencia de usuario de un MacBook la proporciona su sistema operativo macOS... Un saludo.

      Eliminar
    2. Añado otra pregunta, ¿qué usos le vas a dar?

      Eliminar
    3. Gracias por contestar! Básicamente necesito una experiencia similar a un portátil Mac; con una batería que me aguante todo el día en la uni, que vaya muy fluido y (no decaiga a los meses), pantalla decente para pelis y series, poder jugar a juegos no mega exigentes y con más o menos conectividad a la última.

      Eliminar
    4. Con ese presupuesto y usos tienes el siguiente Huawei:

      https://www.ofertaman.com/2022/06/huawei-matebook-14-amd-2021.html

      Que a nivel de calidad de periféricos, diseño o autonomía competiría con los MacBook Air, siendo algo más pesado y grueso. A nivel de potencia, sería más que suficiente para los usos que pretendes darle, siempre y cuando los juegos que pretendas jugar sean del nivel del FIFA o juegos por el esto. Si quisieras un modelo con similares características pero con 16 GB de memoria RAM, tendrías que subir el presupuesto a 750-800 euros.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente