Xiaomi TV Q1E 55. TV 4K 55" QLED económico con AndroidTV y buen diseño

Xiaomi TV Q1E 55
Buena oferta la que encontramos en PcComponentes para el televisor Xiaomi TV Q1E 55 con un precio de 429 euros puesto en casa. Se trata de un modelo de 55" de gama la media de este fabricante chino que se comercializa en España por encima de los de las series P1 y P1e. A continuación, vamos a comprobar qué nos ofrece este televisor que apuesta por un panel VA con tecnología QLED, viene con Android TV o tiene un buen diseño.


Especificaciones

    Tecnología: Direct LED con procesador MediaTek 9611.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 60 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1230,4x767x262 mm / 14,6 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV Android TV 10.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x15 W. Compatible con HDR10+, Dolby Vision y HLG. Mando a distancia Mi Remote. Compatible con soportes VESA 200x200.

Análisis / Review / Opinión

El Xiaomi TV Q1E es una serie que compite dentro de la gama media de televisores de la generación de 2021. Sus principales rivales serían las serie Q60A de Samsung, la NANO80 de LG o la A7GQ de Hisense.

El Xiaomi TV Q1E 55 apuesta por un panel VA de 55", con resolución nativa de 3840x2160 píxeles y tecnología de retroiluminación Direct LED, por lo que el panel se ilumina desde la parte trasera. Este panel dispone de la tecnología QLED, con lo que la reproducción del color será más fiel que modelos que no disponen de ella. Consigue un brillo máximo pico de 1000 nits, aunque el brillo máximo típico se quedaría en unos 500 nits. Como sucede con todos los televisores con paneles VA, los ángulos de visión son limitados, con lo que será conveniente si lo vamos a ver normalmente de frente. Como otros modelos de gama media, el panel es de 8 bits + FRC y tiene una frecuencia real de refresco de 60 Hz. Xiaomi ha dotado a este televisor de soporte a las tecnologías HDR10+, Dolby Vision y HLG. Para ver la televisión tradicional en abierto, contaremos con un sintonizador compatible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Xiaomi supera a la competencia directa en el apartado sonoro al contar con dos altavoces de 15 W cada uno, cuando lo habitual es disponer de dos altavoces de 10 W cada uno. Para conectar una barra de sonido o un Home Cinema tendremos que usar la salida HDMI eARC o la óptica que lleva. Para conectar dispositivos externos compatibles, contaremos con tres entradas HDMI 2.0 y dos puertos USB 2.0, capaces de reproducir archivos de vídeo desde memorias externas o grabar desde la televisión a un HDD externo. Como sistema operativo en el SmartTV tendremos AndroidTV 10, un sistema que cuenta con la gran mayoría de aplicaciones de servicios de VoD actuales, como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+, Disney+, DAZN... Para conectar el Xiaomi TV Q1E 55 a internet tendremos que usar el chip inalámbrico Wifi AC de doble banda que lleva o el puerto de red 10/100, mientras que el chip Bluetooth nos servirá para conectar auriculares o altavoces inalámbricos al televisor.

El diseño del Xiaomi TV Q1E 55 es un punto a tener en cuenta, ya que usa un marco fino de metal de color plateado, siendo la trasera de plástico. Los dos pies inferiores que nos permitirán colocarlo sobre cualquier mueble también son metálicos. Xiaomi entrega este televisor junto a su famoso mando a distancia Xiaomi Mi Remote, con teclas numéricas, algunos botones de acceso rápido a aplicaciones y un micrófono para usar con el asistente de Google. Si queremos colgar el televisor de la pared tendremos que comprar un soporte VESA 200x200. Gracias a las 55" de diagonal podremos ver bien este televisor a una distancia de 2,25 a 3,5 metros, incluso menos si principalmente vamos a ver contenido 4K.

En resumen, el Xiaomi TV Q1E 55 en oferta por 429 euros será una gran elección para usuarios que estén buscando un televisor de 55" por menos de 500 euros para ver desde una posición centrada y valoren disponer de un buen diseño o de AndroidTV en el SmartTV.

Vídeo demostración del Xiaomi TV Q1E 55:

8 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Que televisor recomiendas de 55'' con dolby vision y atmos, consumo energético comedido, para ver centrado o con una muy ligera posición lateral, en general con bastante luz y un presupuesto tope de unos 750 aproximadamente, aunque en esto podría ser algo flexible... Pido mucho??Muchísimas gracias ofertaman!!. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sony XR-55X90J cumpliría con lo que pides de compatibilidad con Dolby Vision y Atmos y tendría una de las mejores calidades en televisores LED para ver centrados (monta un panel VA con tecnología FALD, de 10 bits y 120 Hz). En cuanto al precio, es algo más caro que esos 750 euros, aunque quizás con alguna promoción puntual pueda bajar de precio, acercándolo a ellos.

      Luego, el tema de consumo, ya dependerá del brillo que pongas a la hora de reproducir contenido. Normalmente, a igualdad de generación de televisores, una mayor calidad de imagen en televisores provoca un consumo más elevado.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas, estoy viendo reviews, cometarios y características de este pedazo q1e de 55 pulgadas y me tiene fascinado pero...con dos dudas por favor, ¿me podríais ayudar con dos preguntas?
    Que tal reproduce/sobreescala el FULL HD, la TDT se nota que la pantalla es del doble de resolución y acaban viéndose motas de colores o consigue tan buena resolución como Samsung? En mi opinión esto Samsung lo resuelve muy bien y LG no. Y sobre el color...¿lo sube como Samsung o es más bien pálido como LG?
    Gracias por vues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Con qué modelos de Samsung y con qué LG concretos estás comparándolo? No es lo mismo un Samsung de gama premium que uno de gama baja... Un saludo.

      Eliminar
  3. Con un Samsung qe55q83b y un LG sm559010pla. Respecto a Samsung los que visto mio y en casas de amigos no veo ninguno en el que un HD 1080i de la TDT Se vea mal(con píxeles o manchurrones de colores como los LG)
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos televisores son modelos de una gama más alta que este Xiaomi y tienen diferentes configuraciones. En cuanto a la reproducción del color, es más similar a un Samsung con el que compite directamente, como el Q60B (inferior al Q80B), que a un LG del mismo nivel, como el NANO80. Lo del reescalado, será mejor que lo veas en directo en algún centro comercial para opinar por ti mismo, porque he visto LGs, entre ellos el SM9010PLA que comentas, y no he apreciado esos "manchurrones" o "motas" que indicas. Un saludo.

      Eliminar
  4. Buenas tardes, esta TV dispone de audio dual? Para escuchar por auriculares y altavoz a la vez. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no lo sé. En la página de soporte de Mi.com/es puedes contactar con ellos a través de chat o de teléfono, seguramente te puedan resolver la duda. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente