Samsung QE65Q80B. TV 65" gama alta de 2022 con panel FALD

Samsung QE65Q80B
Muy buena oferta la que encontramos en la tienda online de El Corte Inglés para el televisor Samsung QE65Q80B con un precio de 1087,15 euros, como máximo hasta el 14 de agosto de 2022. Se trata del mejor precio que encontramos para un modelo de 65" de la gama alta de la generación de 2022 y en la siguiente entrada vamos a comentar qué nos ofrece este televisor que apuesta por un panel VA con tecnología FALD.


Especificaciones

    Tecnología: Full Array con Local Dimming y Quantum Processor 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 65" / 3840x2160 píxeles / 120 Hz (3800 PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2). Sintonizador doble.
    Dimensiones / Peso: 1446,5x905,7x289,1 mm / 27,8 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.1. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.2. SmartTV Tizen 6.5.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.2.2 de 60 W. Mando Smart Control (Samsung TM2280E). Compatible con HDR10+, Quantum HDR1500 y HLG. Compatible con AMD FreeSync Premium Pro. Compatible con soportes VESA 400x300.

Análisis / Review / Opinión

La serie Q80B forma parte de la gama alta de modelos LED de Samsung para 2022. Quedaría por detrás de los televisores con tecnología Mini LED y vendría a sustituir a la famosa serie Q80A, con la que comparte gran parte de características.

Al igual que en la generación pasada, en la versión europea de este Samsung QE65Q80B se cuenta con un panel VA. Este panel tiene una diagonal de 65", cuenta con una resolución nativa de 3840x2160 píxeles y hace uso de la tecnología Full Array con Local Dimming, por lo que existen diferentes zonas de LEDs en la parte trasera que se pueden atenuar de manera independiente, en este caso serían 48 zonas. Este panel llega a ofrecer un brillo pixo máximo de 900 nits y también consigue un nivel de contraste muy elevado. Por contra, frente a televisores con paneles IPS, los ángulos de visión serán reducidos. Al igual que el Samsung QE65Q80A, el panel es de 8 bits + FRC y su frecuencia real de refresco es de 120 Hz (3800 PQI). Este televisor es compatible con las tecnologías HDR10+, Quantum HDR1500 y HLG, pero no soporta la famosa Dolby Vision. Los jugadores agradecerán el soporte a la tecnología AMD FreeSync Premium Pro, así como el bajo input-lag conseguido. Gracias al sintonizador doble incorporado podremos ver la televisión en abierto a través de los sistemas DVB-T2, DVB-C o DVB-S2, y aprovechar para ver un canal y grabar otro.

El Samsung QE65Q80B mantiene una muy buena configuración de sonido integrado, puesto que contaremos con un sistema de altavoces 2.2.2 que ofrecen un total de 60 W de potencia. Siempre podremos recurrir a soluciones externas, como barras de sonido o altavoces 5.1, usando la salida HDMI eARC o a la óptica. La conectividad mejora al venir ya con cuatro entradas HDMI 2.1 para conectar cualquier dispositivo externo con esta conexión. Los dos puestos USB 2.0 nos permitirán reproducir algunos formatos de vídeo actuales, así como grabar desde la televisión a un disco duro externo. Al ser un modelo de 2022, nos encontramos con el sistema Tizen 6.5 en el SmartTV del Samsung QE65Q80B, un sistema fluido y que dispone de las principales aplicaciones de plataformas online, como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, HBO Max, Movistar+, DAZN... El acceso a internet lo tendremos que realizar a través del puerto de red o del chip Wifi AC de doble banda que lleva, mientras que el chip Bluetooth 5.2 nos servirá para emparejarlo a auriculares o altavoces inalámbricos compatibles.

El diseño del Samsung QE65Q80B es igual al de la generación pasada, con una carcasa fabricada en plástico con unos marcos finos y un grosor de la pantalla muy reducido. El pedestal está formado por un soporte central rectangular. Este televisor se entrega con el mando a distancia Samsung TM2280E, que no cuenta con botones numéricos pero sí que lleva un micrófono para usar comandos de voz o los asistentes de Samsung, Google y Amazon. Si queremos colgar este televisor de la pared tendremos que comprar un soporte VESA 400x300. Gracias a las 65" de tamaño podremos ver bien el Samsung QE65Q80B a una distancia de entre 3 y 4,5 metros, menos si vamos a reproducir mucho contenido con resolución 4K.

En resumen, el Samsung QE65Q80B en oferta puntual por 1087,15 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de 65" por poco más de 1000 euros, con muy buena calidad de imagen para verlo principalmente centrado o con un sistema de sonido integrado superior a la media.

Vídeo promocional de la serie Q80B de Samsung:

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola,

    Me estoy cambiando de casa. Siempre he estado en salones pequeños pero ahora me encuentro que el argo de mi salón tiene casi 5 m.

    Por distribución lo que mayor sentido tiene es colocar el sofá atrás del todo, si acaso dejarlo un poco más adelantado pero en todo caso se nos quedarían 3.75-4.5 m hasta la TV.

    Había pensado en 55" pero en la tienda y leyendo información pronto vimos que al menos 65" tiene que ser.

    ¿Es recomendable elegir el modelo de 75"?

    Tengo miedo de coger 65" pensando en que más pulgadas sea mucho y que sea justo al revés. Que no veamos bien la TV por la distancia.


    Saludos, Víctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son más 3,5 metros que 4,5 metros, las 65" están bien. Si son más cerca de 4,5 metros, podrías incluso ir a 70"-75". Si vienes de un televisor pequeño, al principio te puede parecer grande, pero enseguida te acostumbras. Si quieres alguna opción, tendrías que indicar el presupuesto que tienes, los usos que le darás y las condiciones de visualización (mucha o poca luz, posición centrada o no...). Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias. Me quedo más tranquilo.

      La TV va a estar centrada en dirección al sofá. El sofá medirá unos 2.6 metros por lo que como mucho estaremos desviados de la TV unos 60 cm a la izquierda o a la derecha. Entiendo que es poco ángulo y que un panel VA se vería bien, ¿No?

      La TV va a estar en la pared contraria a dónde están las ventanas por lo que estará recogida. No habrá mucha luz. Lo que no sé ya es si le dará algún reflejo o no de la luz que venga de afuera.

      Sobre todo ver series, películas por Netflix, HBO, etc y algo de TDT, fútbol, quizás algo de Play.
      Presupuesto unos 1000-1.000 €

      Había visto la Q95 de Samsung. No sé si es la adecuada o hay otras opciones. Entiendo que poco a poco irá bajando de precio.

      Quizás puedo aguantar hasta el Black Friday como muy tarde. No me urge.

      Eliminar
    3. De la serie Q95TD, que supongo que es a la que te refieres, están reportando unidades con fugas de luz. Sin ese problema, sí que sería una excelente elección, pero existiendo la probabilidad que te toque una unidad con ese defecto, miraría otras opciones.

      Como dices, para tus condiciones de visualización, la mejor opción en televisores LED será un modelo con panel VA. A tener en cuenta el modelo de la entrada o el Sony XR-65X90J. Otra opción, esperar a ver si algún televisor OLED de 65" baja de precio hasta llegar a tu presupuesto, los modelos de la serie B1 ó C1 ofrecerían una mejor calidad de imagen a costa de posibles problemas de "quemados" del panel en caso que dejes imágenes fijas durante mucho tiempo.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente