Samsung 65Q75B. TV 65" gama media-alta de 2022

Samsung 65Q75B
En la tienda online de Carrefour tienen de oferta puntual el televisor Samsung 65Q75B con un precio de 655,18 euros, como máximo hasta el 24 de junio de 2023, una oferta interesante para un modelo de 65" de la gama media-alta de la generación actual. A continuación, vamos a comprobar las características de este televisor con una excelente relación entre prestaciones y precio.


Especificaciones

    Tecnología: Edge LED con Quantum Processor 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 65" / 3840x2160 píxeles / 120 Hz (3400 PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2). Sintonizador doble.
    Dimensiones / Peso: 1451,7x900,4x285,6 mm / 24,3 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.1. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.2. DLNA. SmartTV Tizen 6.5.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Mando Smart Control (Samsung TM2280E). Compatible con HDR10+, Quantum HDR10+ y HLG. Compatible con AMD FreeSync Premium Pro. Compatible con soportes VESA 400x300.

Análisis / Review / Opinión

Como se ha indicado en la introducción, la serie Q75B compite dentro de la gama media-alta de televisores de 2022 de este fabricante coreano. Esta serie se se sitúa por delante de la Q60B, al llevar un panel de 120 Hz con un brillo superior o dispone de una mejor conectividad, aunque quedaría por detrás de la serie Q80B, que dispone de un panel con tecnología de retroiluminación FALD.

En el Samsung 65Q75B se apuesta por un panel VA de 65" de diagonal, resolución nativa 4K y tecnología de retroiluminación Edge LED sin atenuación local, por lo que el panel se ilumina de forma uniforme desde el marco del televisor. La tecnología de este panel permite una reproducción fiel del color y un brillo máximo de casi 600 nits, una cifra elevada para un televisor de gama media-alta. Las virtudes de los paneles VA las encontraremos a la hora de verlo desde una posición centrada, donde el nivel de contraste es superior a modelos con paneles IPS; sin embargo, frente a ellos, perderemos antes la calidad de imagen al alejarnos de la perpendicular del televisor. Como sus principales rivales, el panel es de 8 bits + FRC y tiene una frecuencia de refresco de 120 Hz. Este televisor soporta vídeos HDR10+ y HLG. La compatibilidad con la tecnología AMD FreeSync Premium Pro la aprovecharán los jugadores. A diferencia de la generación anterior, en esta serie Q75B se incluye un sintonizador doble compatible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

En el Samsung 65Q75B se mantiene la configuración de sonido de dos altavoces de 10 W cada uno, una configuración más típica de televisores más económicos. Si necesitamos conectar un Home Cinema o una barra de sonido tendremos que emplear la salida óptica o la HDMI eARC que lleva. En esta nueva serie también se mejoran las conexiones, ahora contaremos con cuatro entradas HDMI 2.1 para sacar partido de dispositivos compatibles avanzados, como consolas de última generación u ordenadores pensados para jugar. Los dos puertos USB 2.0 nos permitirán reproducir algunos formatos de vídeo actuales desde memorias externas, así como grabar desde la TDT a un HDD externo. El Samsung 65Q75B es un modelo de 2022 y por ello viene con la versión Tizen 6.5 en el SmartTV, uno de los sistemas más completos del mercado, al contar con casi todas las aplicaciones de plataformas de vídeo bajo demanda famosas (Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Movistar+, HBO Max...). Para acceder a internet, tendremos que conectar este televisor a nuestra red doméstica usando el chip Wifi AC de doble banda o el puerto ethernet que lleva. El chip Bluetooth 5.2 nos permitirá conectar al televisor unos auriculares o unos altavoces compatibles.

El Samsung 65Q75B mantiene un diseño muy fino, consiguiendo un grosor máximo de solo 25,7 milímetros. El marco de la pantalla también tiene un grosor reducido y el soporte lo conforma un pedestal central con forma rectangular que simula que el televisor esté flotando. Este modelo ya incorpora el mando a distancia avanzado Samsung Smart Control en su versión con referencia Samsung TM2280E, un mando con pocas teclas que nos permitirá controlar el televisor con comandos de voz. Si queremos colgar el televisor de una pared tendremos que comprar un soporte VESA 400x300. Gracias a la diagonal de 65", podremos ver bien este televisor Samsung 65Q75B a una distancia de 3 a 4,5 metros, menos si principalmente vemos contenido 4K.

En definitiva, el Samsung 65Q75B en oferta por 655,18 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de 65" de la generación de 2022 para verlo desde una posición centrada y tengan su límite presupuestario en los 700 euros.

Vídeo review de la serie Q70B de Samsung (soporte diferente):

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente