Hisense 65U7HQ. TV 65" con panel FALD VA de 120 Hz por menos de 900 euros

Hisense 65U7HQ
En la tienda online de Worten tienen en oferta el televisor Hisense 65U7HQ con un precio de 859,99 euros, una buena oportunidad para hacerse con uno de los televisores LED de 65" más baratos del mercado en usar la tecnología Full Array con Local Dimming. A continuación vamos a comentar las características principales de este modelo con buena relación entre prestaciones y precio.


Especificaciones

    Tecnología: Full Array con Local Dimming con procesador MediaTek MT9900.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 65" / 3840x2160 píxeles / 120 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1451x891x307 mm / 19,9 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 2xHDMI 2.1 + 2xHDMI 2.0. 1xUSB 3.0 + 1xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV Vidaa U6.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10+, HLG y Dolby Vision. Compatible con AMD Freesync Premium. Mando Hisense ERF3D80H. Compatible con soportes VESA 400x200.

Análisis / Review / Opinión

Los televisores de la serie U7HQ forman parte de la gama media-alta de modelos de Hisense para la generación de 2022. Esta serie cuenta con un modelo de 55", que lleva un panel ADS, y otro de 65", que monta un panel VA.

Como se acaba de indicar, el Hisense 65U7HQ apuesta por un panel VA de 65" de tamaño. En este caso tiene una resolución nativa de 3840x2160 píxeles y cuenta con la tecnología de retroiluminación FALD, es decir, existen zonas de LEDs en la parte posterior del panel que se pueden iluminar de manera independiente para mejorar la calidad final de la imagen. Al igual que en el modelo de 55", en este Hisense 65U7HQ también existen 32 zonas de LEDs. Gracias a esta combinación, el panel consigue un buen nivel de contraste y un brillo máximo típico de 400 nits; por contra, frente a televisores con paneles IPS, los ángulos de visión son más limitados. El panel es de 8 bits + FRC y tiene una frecuencia de refresco real de 120 Hz. Hisense dota a este televisor de soporte a las tecnologías HDR10+, Dolby Vision y HLG, así como a la tecnología AMD Freesync Premium pensada para jugadores. Para recibir la señal de televisión en abierto contaremos con un sintonizador compatible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El Hisense 65U7HQ cuenta con una configuración sonido propia de la gama media, puesto que dispone de dos altavoces de 20 W totales sin subwoofer. Las salidas HDMI eARC y óptica nos permitirán conectar a este televisor una barra de sonido o un Home Cinema. La conectividad es buena para un televisor de este rango de precios, ya que contaremos con dos entradas HDMI 2.1 y dos HDMI 2.0, así como con un puerto USB 3.0 y otro 2.0, capaces de reproducir desde memorias externas muchos de los formatos de vídeo actuales o grabar desde la televisión a un HDD externo. En el SmartTV nos encontramos con el sistema operativo Vidaa U6.0, que dispone de algunas aplicaciones, como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Movistar+ o Rakuten TV. La conexión a internet la tendremos que realizar usando el chip Wifi AC de doble banda o el puerto de red 10/100, mientras que el chip Bluetooth será el que nos permita usar auriculares o altavoces externos sin cables.

Mientras que el marco y la peana central están fabricadas en acero, el resto de carcasa del televisor sería de plástico. Para controlar todas las funciones del televisor contaremos con el mando a distancia llamado Hisense ERF3D80H, con botones numéricos y de acceso rápido a aplicaciones del Vidaa U6.0, así como un micrófono para usar el asistente de voz Alexa o el de la propia Hisense. Para colgar el Hisense 65U7HQ de una pared tendremos que hacerlo usando un soporte VESA 400x200. Gracias a la diagonal de este televisor podremos verlo bien de 3 a 4,5 metros de distancia, incluso menos si solo vamos a ver contenido 4K.

En definitiva, el Hisense 65U7HQ en oferta por 859,99 euros será una excelente elección para usuarios que vayan a ver el televisor desde una posición centrada y valoren disponer de una gran relación entre calidad de imagen, tamaño y precio.

Vídeo promocional serie Hisense U7H:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente