Hisense 65U7HQ. TV 65" con panel FALD VA de 120 Hz por 749 euros

Hisense 65U7HQ
En la tienda online de Mielectro tienen la oferta puntual del televisor Hisense 65U7HQ con un precio de 729 euros más gastos de envío, una gran oportunidad para hacerse con uno de los televisores de 65" más baratos del mercado con la tecnología Full Array con Local Dimming. En la siguiente entrada vamos a comentar las características principales de este modelo con una excelente relación entre prestaciones y precio.


Especificaciones

    Tecnología: Full Array con Local Dimming con procesador MediaTek MT9900.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 65" / 3840x2160 píxeles / 120 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1451x891x307 mm / 19,9 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 2xHDMI 2.1 + 2xHDMI 2.0. 1xUSB 3.0 + 1xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV Vidaa U6.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10+, HLG y Dolby Vision. Compatible con AMD Freesync Premium. Mando Hisense ERF3D80H. Compatible con soportes VESA 400x200.

Análisis / Review / Opinión

Los televisores de la serie U7HQ forman parte de la gama media-alta de modelos de Hisense para la generación de 2022. Esta serie cuenta con un modelo de 55", que lleva un panel ADS, y otro de 65", que monta un panel VA.

Como se acaba de indicar, el Hisense 65U7HQ apuesta por un panel VA de 65" de tamaño. En este caso tiene una resolución nativa de 3840x2160 píxeles y cuenta con la tecnología de retroiluminación FALD, es decir, existen zonas de LEDs en la parte posterior del panel que se pueden iluminar de manera independiente para mejorar la calidad final de la imagen. Al igual que en el modelo de 55", en este Hisense 65U7HQ también existen 32 zonas de LEDs. Gracias a esta combinación, el panel consigue un buen nivel de contraste y un brillo máximo típico de 400 nits; por contra, frente a televisores con paneles IPS, los ángulos de visión son más limitados. El panel es de 8 bits + FRC y tiene una frecuencia de refresco real de 120 Hz. Hisense dota a este televisor de soporte a las tecnologías HDR10+, Dolby Vision y HLG, así como a la tecnología AMD Freesync Premium pensada para jugadores. Para recibir la señal de televisión en abierto contaremos con un sintonizador compatible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El Hisense 65U7HQ cuenta con una configuración sonido propia de la gama media, puesto que dispone de dos altavoces de 20 W totales sin subwoofer. Las salidas HDMI eARC y óptica nos permitirán conectar a este televisor una barra de sonido o un Home Cinema. La conectividad es buena para un televisor de este rango de precios, ya que contaremos con dos entradas HDMI 2.1 y dos HDMI 2.0, así como con un puerto USB 3.0 y otro 2.0, capaces de reproducir desde memorias externas muchos de los formatos de vídeo actuales o grabar desde la televisión a un HDD externo. En el SmartTV nos encontramos con el sistema operativo Vidaa U6.0, que dispone de algunas aplicaciones, como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Movistar+ o Rakuten TV. La conexión a internet la tendremos que realizar usando el chip Wifi AC de doble banda o el puerto de red 10/100, mientras que el chip Bluetooth será el que nos permita usar auriculares o altavoces externos sin cables.

Mientras que el marco y la peana central están fabricadas en acero, el resto de carcasa del televisor sería de plástico. Para controlar todas las funciones del televisor contaremos con el mando a distancia llamado Hisense ERF3D80H, con botones numéricos y de acceso rápido a aplicaciones del Vidaa U6.0, así como un micrófono para usar el asistente de voz Alexa o el de la propia Hisense. Para colgar el Hisense 65U7HQ de una pared tendremos que hacerlo usando un soporte VESA 400x200. Gracias a la diagonal de este televisor podremos verlo bien de 3 a 4,5 metros de distancia, incluso menos si solo vamos a ver contenido 4K.

En definitiva, el Hisense 65U7HQ en oferta por 729 euros será una excelente elección para usuarios que vayan a ver el televisor desde una posición centrada y valoren disponer de una gran relación entre calidad de imagen, tamaño y precio.

Vídeo promocional serie Hisense U7H:

9 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola! Estoy entre esta tele y la TCL 65C631 que parecen que tienen características similares pero no sé por cuál decantarme.. Cuál me recomendarías más? Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Hisense 65U7HQ es un modelo de una gama superior, con un panel con una tecnología más avanzada (más uniformidad, mejor reproducción del color y mayor brillo) y cuenta con una conectividad superior. Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias. Otra cosa, HBO me da igual pero.. es posible que Vidaa 6 no tenga Spotify para descargar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no está disponible Spotify para Vidaa U. Un slaudo.

      Eliminar
    2. Comprada finalmente con la oferta de 692 que serán 592, graciasss. He estado a puntito de pillar la TCL 65C635 (o C631) pero al final me he decantado por la Hisense. Gracias de nuevooo

      Eliminar
  3. Tiene HBO ??? O no ???

    ResponderEliminar
  4. Buenas especificaciones y calidad de imagen en sintonía, pero un sistema operativo para llorar. Si necesitáis alguna app concreta, poneos en lo peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la web oficial indican que tienen las siguientes "Netflix, YouTube, YouTube Kids, Prime Video, Rakuten TV, Movistar+, Mitele, RTVE A la carta, ATRES player, RTVE Clan, Filmin, UEFA TV, Deezer, Redbull TV, Plex, Disney+, NBA". De las más famosas se echan en falta Apple TV+, HBO Max o FlixOlé y DAZN o Eurosport para deportes. No sé si sería alguna de las que querías instalar. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente