Hisense 55U7HQ. TV 55" con panel FALD ADS de 120 Hz

Hisense 55U7HQ
Entre los televisores LED avanzados de Hisense para este año 2022 encontramos el Hisense 55U7HQ, un modelo de 55" que se puede comprar en oferta muy puntual con un precio de 521,10 euros con motivo del catálogo del "Black Friday" de El Corte Inglés, que durará como máximo hasta el 27/11/22. Además, por la compra de este televisor en El Corte Inglés entre los días 03/11/22 y 01/12/22, nos reembolsarán 100 euros desde Hisense si rellenamos los datos solicitados en la web de la promoción y cumplimos con todas las bases legales de la misma. En la siguiente entrada vamos a comentar las principales características de este modelo que apuesta por un panel ADS con tecnología Full Array con Local Dimming y 120 Hz de frecuencia de refresco.


Especificaciones

    Tecnología: Full Array con Local Dimming con procesador MediaTek MT9900.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 120 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1233x767x307 mm / 15,3 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 2xHDMI 2.1 + 2xHDMI 2.0. 1xUSB 3.0 + 1xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV Vidaa U6.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10+, HLG y Dolby Vision. Compatible con AMD Freesync Premium. Mando Hisense ERF3D80H. Compatible con soportes VESA 300x200.

Análisis / Review / Opinión

La serie U7HQ de Hisense se engloba dentro de la gama media-alta de televisores de este fabricante chino. Esta serie dispone de dos tamaños, 55" y 65".

Como se ha indicado en la introducción de la entrada, el Hisense 55U7HQ cuenta con un panel ADS de 55" de diagonal y resolución 3840x2160 píxeles. Este panel cuenta con la tecnología de retroiluminación FALD, en este caso existen en la parte trasera del panel 32 zonas de LEDs que se pueden atenuar de manera independiente. Este panel ofrecerá unos ángulos de visión amplios; por contra, el nivel de contraste será inferior a otros televisores con paneles VA. El brillo pico máximo del Hisense 55U7HQ ronda los 600 nits, mientras que el brillo máximo típico es de unos 400 nits. El panel de este modelo es de 8 bits + FRC y tiene una frecuencia de refresco real de 120 Hz. Este panel nos permitirá disfrutar de bastantes ventajas que nos ofrecen las tecnologías HDR10+, Dolby Vision y HLG que soporta. Los jugadores agradecerán la compatibilidad de este televisor con la tecnología AMD Freesync Premium. El sintonizador incorporado resulta compatible con los estándares de emisión DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

En cuanto al sonido integrado, nos encontramos con la habitual combinación de dos altavoces de 10 W cada uno. Para mejorar la calidad de sonido podremos recurrir a dispositivos externos, como una barra de sonido o un Home Cinema, pudiéndolos conectar a la salida HDMI eARC o a la óptica que lleva. Se agradece que este televisor venga ya con dos entradas HDMI 2.1, además de otras dos HDMI 2.0. También contaremos con un puerto USB 3.0 y otro 2.0 para reproducir la mayoría de formatos de vídeo actuales o grabar desde la televisión a un HDD externo. Al ser un modelo de 2022, en el SmartTV nos encontraremos con el sistema operativo propietario Vidaa U6.0, que cuenta con algunas aplicaciones de plataformas como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ o Rakuten TV. Para conectar a internet a este televisor tendremos que recurrir al puerto ethernet o al chip Wifi AC de doble banda, mientras que el chip Bluetooth 5.0 nos servirá para emparejar a este televisor auriculares o altavoces inalámbricos.

En el marco del Hisense 55U7HQ se usa acero inoxidable, mientras que la trasera es de plástico. Para sostener el televisor sobre un mueble contaremos con un soporte central metálico. Hisense entrega este televisor con el mando a distancia Hisense ERF3D80H, un mando que lleva teclas numéricas, botones de acceso rápido a aplicaciones del SmartTV y un micrófono para dar órdenes de voz. Si queremos colgar este televisor de la pared tendremos que comprar un soporte VESA 300x200. Las 55" será adecuadas para verlas a una distancia que varía de 2,25 a 3,5 metros, menos si solo vamos a ver contenido con resolución 4K.

En resumen, el Hisense 55U7HQ con un precio de 521,10 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de 55" con buena calidad de imagen para verlo desde posiciones que no sean siempre centradas y valoren tener un diseño cuidado o que sea un modelo de 2022.

Vídeo promocional serie Hisense U7H:

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenos dias, Ofertaman.

    Entre esta y a Philips 55PUS8807/12 que tambien esta de oferta en ECI, ¿que puntos a favor y en contra dirias que tiene cada una?

    Un saludo y gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Hisense más barato y da una uniformidad de la imagen superior. El Philips tendría un mejor sistema operativo en el SmartTV y contaría con el sistema Ambilight. En base a qué prefieras, escogería uno u otro. Un saludo.

      Eliminar
    2. La decisión la tenía un 60/40 a favor del Hisense, pero aún no lo había decidido.

      El precio me cuadran ambas en el presupuesto y o que más me preocupa es la calidad de imagen y la fluidez de los 120hz. El reescalado de imagen tambien me preocupa (SD, 720p, 1080p, TDT,...).

      Gracias por a respuesta. Un saludo.

      Eliminar
    3. El problema es que del Philips no hay análisis donde poder mirar datos como el nivel de brillo máximo. En base a las especificaciones, la tecnología FALD de panel del Hisense es superior a la Direct LED de Philips, con lo que los resultados deberían de ser superiores teniendo en cuenta la gama a la que pertenecen. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente