Google Pixel 6a. Pros y contras

Google Pixel 6a
En Amazon España tienen en oferta el Google Pixel 6a con un precio de 339 euros en la versión de 128 GB de memoria interna. Aprovechando este descuento puntual, vamos a comentar los pros y contras de este terminal Android de la gama media-alta de 2022, que resulta uno de los móviles de este rango de precios más vendidos del mercado.


Especificaciones

    Chip: Google Tensor, CPU Cortex-X1 2x2,8 GHz + Cortex-A76 2x2,35 GHz + Cortex-A55 4x1,8 GHz y GPU Mali-G78 MP20.
    Pantalla / Resolución: 6,1" capacitiva OLED 60 Hz / 1080x2400 píxeles.
    RAM / ROM: 6 GB LPDDR5 / 128 GB UFS 3.1.
    Sistema Operativo: Android 13. Capa original.
    Batería: 4410 mAh (integrada). Carga rápida 18 W. Cargador NO incluido.
    Dimensiones / Peso: 152,2x71,8x8,9 mm / 178 gramos.
    Red: 5G; LTE Cat24; HSDPA+. NanoSIM + eSIM.
    Otras especificaciones: Wifi AX Dual-Band, Bluetooth 5.2, NFC, USB 3.0 Type-C, receptor A-GPS con soporte GLONASS y Galileo, cámara trasera dual de 12,2 + 12 Mpx con flash Dual-LED y delantera 8 Mpx, altavoces estéreo, lector de huellas en pantalla, certificación IP67.

Pros

1. Software. Al ser un terminal de la propia Google, el Pixel 6a no lleva ninguna capa de personalización de Android, mejorando así la fluidez del dispositivo. También nos aseguraremos actualizaciones principales durante al menos 3 años y parches de seguridad durante un mínimo de 5 años.
2. Cámara. El Google Pixel 6a monta una cámara trasera con dos sensores de gran calidad y se incluye un estabilizador óptico en el principal, una cámara que nos ofrecerá uno de los mejores resultados en smartphones actuales de menos de 500 euros.
3. Tamaño. Los usuarios que no se adapten a móviles de gran tamaño tienen en este modelo de Google una buena opción, pues la pantalla de 6,1" hace que la altura del móvil sea de poco más de 150 mm y la anchura de algo menos de 72 mm.
4. Certificación IP67. Google ha diseñado este terminal para conseguir la certificación IP67 de resistencia a ciertas condiciones de contacto con agua y polvo.
5. Dual-SIM. En el Pixel 6a podremos usar una tarjeta NanoSIM y una eSIM para gestionar dos líneas móviles en un único terminal.

Contras

1. Carga 18 W. La tecnología de carga "rápida" de este smartphone se queda en tan solo 18 W, cuando muchos terminales de este rango de precios disponen de tecnologías que permiten recargar la batería del móvil a más de 60 W.
2. Pantalla 60 Hz. La pantalla OLED de 6,1" tiene una frecuencia de refresco de 60 Hz, siendo habitual encontrarnos móviles de menos de 500 euros con tasas de refresco de 120 a 144 Hz.
3. 6 GB RAM. Siendo el Google Tensor un chip competitivo en smartphones de este precio, no lo son tanto los 6 GB de memoria RAM integrados, puesto que otros modelos cuentan con 8 ó 12 GB.
4. 128 GB ROM. Al igual que pasa con la capacidad de la memoria RAM, en cuanto a la capacidad de la memoria interna también está por debajo de la media, ya que algunos móviles de este rango de precios cuentan ya con 256 GB.
5. Extras. En el Google Pixel 6a echaremos en falta algunos extras, como la inclusión de un cargador a la hora de comprar el móvil, el jack de 3.5 mm, la ranura de tarjetas MicroSD, la tecnología de carga inalámbrica, la salida de vídeo a través del USB o el chip de radio FM.

Vídeo review del Google Pixel 6a:

16 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas:
    ¿Realmente merece la pena gastar ese dinero por este terminal si le sumamos que hay que comprar un cargador rápido que son otros 29 euros, o interesa esperar a alguna oferta sorpresa del Black Friday?
    Me da miedo comprarlo y que la autonomía de la batería caiga por debajo de un día al primer año de uso.
    ¿Tú qué harías?¿ Alternativas con batería mejor y buena política de actualizaciones de Android en el mismo segmento?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La duración de la batería dentro de un año no te la puede asegurar nadie, en este ni en ningún otro móvil, la degradación de una batería depende de mucho factores.

      Si buscas un móvil compacto, con muy buena cámara y un gran soporte, me parece la mejor elección posible en ese rango de precios. Si buscas un modelo con una batería un poco mejor, con una capa de personalización mínima, te da igual el tamaño y no te importa perder en cuanto a calidad de cámara, en este rango de precios también tendrías el Motorola Moto G200.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola. El precio es muy bueno, llevaba esperando un tiempo esta rebaja y llegué a tenerlo comprado con el cargador pero al final he cancelado el envío porque lo que menos me convence es que no se pueda desbloquear con la cara
    , el desbloqueo táctil por mi trabajo no me funciona casi nunca y para mí es un gran inconveniente, lastima pq de ese tamaña hay pocos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. ¿Y algo de ese estilo más pequeño en tamaño que el g200?

      Eliminar
    3. No hay tanto modelo donde elegir con unas características que se puedan adaptar a lo que pides... Como mucho tendrías el OnePlus Nord 2 128 GB con pantalla de 6,43", pero la capa de personalización se aleja más de Android "puro" que la de Motorola y probablemente su última versión de Android sea la 13. Un saludo.

      Eliminar
  3. Estoy entre pixel 6a - 6 - Samsung s20 fe 5g - Motorola Edge 30.
    Priorizo fiabilidad, cámara, sistema operativo simple, y memoria rom.
    Gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas prioridades optaría por el Google Pixel 6, estaría un paso por delante de los otros modelos que indicas. Un saludo.

      Eliminar
  4. Buenos días, que te parece mejor el google plixel 6a de la entrada o el one plus 2t 5g 8g 128 gb de memoria por 329 euros en amazon. Valoro que no sea grande el movil, acabado del mismo y la cámara que sea buena. Ves el one plus 2t un CHOLLO por ese precio? o mejor el google. Gracias y haces un trabajo excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo dependerá de qué prefieras. El Google Pixel 6a tiene una mejor cámara, es más compacto y tiene un mejor soporte a nivel de software. El OnePlus Nord 2T, que lo consideraría "chollo", monta una mejor pantalla y tiene una carga más rápida. Un saludo.

      Eliminar
  5. Anónimo2/2/23 11:02

    Hola Ofertaman,

    Estoy pensado en comprar un robot aspirador.
    He tenido varias y desafortunadas experiencias con conga de Cecotec. Vamos que me duran 1-2 años.

    Estaba pensando en comprar un Roomba,

    Ando un poco perdido, por lo que agradecería que me pudieras orientar en relación calidad-duración-precio.

    El piso 150 m2.

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero desconozco completamente el mercado robots aspiradores, así que no puedo ayudarte. Un saludo.

      Eliminar
  6. Anónimo6/2/23 11:47

    Lo único que me importa es la cámara pero con el resto de funcionalidades y características como "en la media de su categoría",¿como ves este teléfono con esta premisa? ¿Alguna alternativa en su rango de precios? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu prioridad es la cámara, por menos de 400 euros sí que me decantaría por el Pixel 6a. El resto de características del móvil, pues con sus pros y contras, como se comenta en la entrada y como tendría cualquier otro móvil.

      En cuanto a alternativas, en ese rango de precios tendrías el OnePlus Nord 2T 5G. Con potencia similar, cámara trasera también buena, delantera superior, carga más rápida y panel de 90 Hz. Por contra, el software es peor que el del Pixel y no consigue la certificación IP67. La diferencia de tamaño de pantalla dependerá de tu gusto.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola. Estaba buscando la mejor cámara en un rango de precios hasta 500€. He visto este pero no sé si actualmente hay algo mejor (el pixel 7 puede que sea un poco caro). Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta los 500 euros tendrías el Samsung Galaxy S21 FE, tendría una cámara al nivel de la del Pixel 6a pero contaría con una mejor pantalla, cámara delantera de más calidad y carga más rápida y compatible con la recarga inalámbrica. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente