Realme GT Neo 3 80W 256 GB. Pros y contras

Realme GT Neo 3 80W 256 GB
En Amazon tienen actualmente diferentes móviles de la marca Realme en oferta, entre los que encontramos el Realme GT Neo 3 con un precio puntual de 399,99 euros en su versión de 256 GB de memoria interna. En la siguiente entrada vamos a analizar las características de este modelo que compite con el Realme GT2, el Xiaomi 12X o el Samsung Galaxy S21 FE 5G.


Especificaciones

    Chip: Dimensity 8100, CPU Cortex-A78 4x2,85 GHz + Cortex-A55 4x2,0 GHz y GPU Mali-G610 MC6.
    Pantalla / Resolución: 6,7" capacitiva AMOLED 120 Hz / 1080x2412 píxeles.
    RAM / ROM: 8 GB LPDDR5 / 256 GB UFS 3.1.
    Sistema Operativo: Android 13. Capa Realme UI.
    Batería: 5000 mAh (integrada). Carga rápida 80 W. Cargador 80 W.
    Dimensiones / Peso: 163,3x75,6x8,2 mm / 188 gramos.
    Red: 5G; LTE Cat20; HSDPA+. Dual NanoSIM.
    Otras especificaciones: Wifi AX Dual-Band, Bluetooth 5.3 (AptX HD), NFC, USB 2.0 Type-C, receptor A-GPS Dual con soporte GLONASS y Galileo, cámara trasera triple de 50 + 8 + 2 Mpx con flash Dual-LED y delantera 16 Mpx, altavoces estéreo, lector de huellas dactilares en pantalla.

Pros

1. CPU. El procesador del MediaTek Dimensity 8100 está al nivel del de los Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 o Samsung Exynos 2200, chips usados en móviles bastante más caros que este Realme.
2. Cámara. Realme apuesta por la misma cámara que en el Realme GT2, con tres sensores de 50 + 8 + 2 Mpx y estabilizador óptico, consiguiendo una gran calidad en la toma de fotografías.
3. Carga 80 W. Pese a que existe un modelo del Realme GT Neo 3 capaz de cargar la batería a 150 W, este modelo tiene una tecnología de carga rápida de 80 W que nos permitirá recargar el 50% de la batería en tan solo 12 minutos.
4. Pantalla. Este Realme GT Neo 3 cuenta con un panel AMOLED de 6,7" de tamaño, resolución FullHD+ y 120 Hz de frecuencia de refresco, una pantalla que tiene un brillo máximo muy elevado y que reproduce el 100% del espacio de color DCI-P3.
5. 256 GB ROM. Se agradece que esta versión venga con una memoria interna de 256 GB de tipo UFS 3.1, cuando muchos otros móviles de este rango de precios cuentan con 128 GB.

Contras

1. Marco plástico. En la construcción de la carcasa del Realme GT Neo 3 se usa plástico en el marco y no aluminio. Este smartphone tampoco dispone de ninguna certificación que nos asegure la resistencia frente al agua o al polvo.
2. GPU. La gráfica del Dimensity 8100 quedaría solo un poco por encima de la Adreno 650 del Qualcomm Snapdragon 870, un chip usado en móviles más baratos, como el Xiaomi Poco F3 o el Realme GT Neo 2.
3. Sin MicroSD. Realme prescinde en este móvil de una ranura para tarjetas de memoria externas, con lo que tendremos que gestionar bien la memoria interna disponible en el móvil.
4. Sin jack 3.5 mm. Como viene siendo habitual últimamente en muchos smartphones de gama alta, en el Realme GT Neo 3 se prescinde de la salida de audio para auriculares con cable, con lo que tendremos que usar un adaptador o auriculares Bluetooth.
5. USB 2.0 Type-C. El puerto USB del Realme GT Neo 3 80W se queda en la versión 2.0, lo que se traducirá en unas transferencias de datos al ordenador más lentas o la imposibilidad de sacar la señal de vídeo.

Vídeo review del Realme GT Neo 3 (modelo carga 150W):

11 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenos días Ofertaman,

    Estoy buscando un terminal por menos de 400€ con una buena autonomía, buena cámara y que reciba actualizaciones al menos un par de años. Me había fijado en el realme gt2 y en el pixel 6a, pero este también parece encajar, ¿cuál sería tu recomendación?

    Muchas gracias por tu labor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo el post de ofertas de primavera de amazon también entraría el One plus 2t en el rango

      Eliminar
    2. El Pixel 6a o el OnePlus Nord 2T serían un poco menos potentes y tendrían una autonomía un poco inferior. Entre los otros, el Realme GT2 tendrías una pantalla un poco más brillante y una autonomía un poco superior; el Realme GT Neo 3 tendría más memoria de almacenamiento interno y una tecnología de carga un poco más rápida. En base a qué prefieras ganar, escogería uno u otro. Un saludo.

      Eliminar
  2. ves algo mejor por 400 euros que este movil ahora mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué usos le vas a dar y qué características valoras en un móvil? ¿El límite son esos 400 euros o un poco más (450 euros)? Un saludo.

      Eliminar
  3. No tengo más de 400 euros es mi tope, de hecho e pensado en pillar un 11t incluso que para tareas normales y jugar a juegos mis hijas que no son exigentes lo veo suficiente pero la capa miui me parece un bochorno hoy dia...la cámara sería para usarla los festivos con la familia y grabar a mis niñas y algún evento de las mismas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces sí que me decantaría por el modelo de la entrada o el Realme GT2. En cuanto a potencia, calidad de cámara y de pantalla o autonomía, son similares. El Realme GT2 sería un poco más barato y tendría una batería un poco más duradera, mientras que el Realme GT Neo 3 tendría más memoria de almacenamiento y una carga rápida un poco más rápida. Ya dependerá qué prefieras ganar. Un saludo.

      Eliminar
  4. en 450 cual me hibas a recomendar? por curiosidad xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Realme GT2 Pro que está ahora en oferta por ese precio, un modelo de una gama superior a los comentados. Un saludo.

      Eliminar
  5. Es una gran tlf calidad-precio pero el procesador es un horno, si tuviera la revision plus del procesador entonces sería otra historía amigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente