HP ENVY 13-ba1009ns. Ultrabook 13,3" equilibrado con pantalla muy brillante

HP ENVY 13-ba1009ns
Una de las mejores ofertas en portátiles de la promoción "Sólo 3 Días HP" de El Corte Inglés es la del HP ENVY 13-ba1009ns con un precio de tan solo 719,10 euros, una excelente oportunidad para comprar un ultrabook de 13,3" de gama alta con una configuración equilibrada y que dispone de una pantalla que consigue un brillo pico máximo de 1000 nits. Esta oferta estará disponible como máximo hasta las 23.59 del 5 de octubre de 2022, siempre y cuando haya unidades disponibles.


Especificaciones

    Procesador: Intel Core i5-1135G7 (4x2,4 GHz / 8 MB caché L3).
    Pantalla / Resolución: 13,3" brillante IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 16 GB RAM LPDDR4 / 512 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: Intel Iris Xe Graphics G7 80 EUs (integrada).
    Dimensiones / Peso: 306,5x194,6x16,9 mm / 1,3 kg.
    Otras especificaciones: Windows 11 Home de 64 bits, batería de 3 celdas, 1xUSB 4.0 Type-C (compatible Thunderbolt 4), 2xUSB 3.0 Type-A, Wifi AX Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector de huellas dactilares, lector de tarjetas MicroSD.

Análisis / Review / Opinión

La serie HP ENVY 13-ba1 se engloba dentro de la gama alta de portátiles de 13,3" actuales de este fabricante americano y compite con series como la Asus ZenBook 13, la LG Gram 14 o la Acer Swift 5.

El procesador usado en este HP ENVY 13-ba1009ns es el conocido Intel Core i5-1135G7 de la gama media de la familia Tiger Lake de bajo consumo (cTDP de 28 W). Este procesador dispone de 4 núcleos reales, cuenta con 8 hilos lógicos (tecnología HyperThreading), viene con un total de 13 MB de memoria caché (L2 + L3) y consigue una frecuencia que va desde los 2,4 GHz a los 4,2 GHz en cada uno de los núcleos, siempre que el Turbo Boost de Intel lo permita. Frente a modelos de AMD, este procesador estaría a la altura del AMD Ryzen 5 4500U, aunque quedaría por detrás del AMD Ryzen 5 5500U, siendo un procesador adecuado para aquéllos que quieran trabajar con un nivel de exigencia medio, pudiendo llegar a realizar tareas puntuales de edición de vídeo a nivel amateur, algo de diseño gráfico, CAD a nivel universitario...

Pese a que algunos modelos de la serie HP Envy 13-ba vienen con una gráfica dedicada como es la nVidia MX450, este HP ENVY 13-ba1009ns emplea la gráfica integrada en el procesador, es decir, la Intel Iris Xe Graphics G7 de 80 unidades de ejecución. Se trata de una tarjeta gráfica de la gama baja actual que solo nos permitirá jugar a resolución 720p con detalles medios o bajos a juegos que no sean demasiado exigentes. HP apuesta para la pantalla de este ordenador por un panel IPS de resolución FullHD, con acabado brillante y 60 Hz de frecuencia de refresco. Este panel consigue un brillo máximo pico de 1000 nits, reproduce el 72% del espacio de color NTSC y cuenta con la tecnología Sure View de HP que, al activarla, evitará que personas de alrededor puedan ver nítidamente lo que se está reproduciendo por la pantalla. En caso de necesitar conectar este equipo a un monitor externo tendremos que hacerlo a través del puerto USB Type-C, que es compatible con la tecnología DisplayPort 1.4.

El HP ENVY 13-ba1009ns cuenta con una unidad SSD NVMe de 512 GB para instalar programas y guardar nuestros datos. En el interior no hay disponible ninguna ranura para poner una segunda unidad de almacenamiento interno, aunque se agradece la inclusión de un lector de tarjetas MicroSD para usar este tipo de almacenamiento externo. A la placa base están soldados los 16 GB de memoria RAM LPDDR4 a 2933 MHz, una capacidad que no se podrá ampliar. HP instala de origen Windows 11 Home, por lo que no tendremos que hacer un desembolso extra para adquirir una licencia de este sistema operativo. La conectividad es interesante para un equipo de este precio y tamaño, pues dispone de un puerto USB 4.0 Type-C compatible con la tecnología Thunderbolt 4, además de dos puertos USB 3.0 de tamaño estándar o un chip inalámbrico Wifi AX de doble banda con Bluetooth 5.0. La cámara para conferencias nos permitirá emitir vídeo a una resolución de 720p y se posiciona sobre la pantalla. Este modelo lleva un lector de huellas dactilares que mejorará la seguridad del dispositivo.

El diseño del HP ENVY 13-ba1009ns resulta atractivo gracias a unas dimensiones compactas y al uso de aluminio en la mayoría de superficies de su carcasa. El sistema de refrigeración lo conforma un único ventilador, capaz de disipar bien el calor generado por el Intel Core i5-1135G7. Propio de un modelo de 13,3", no tendremos un apartado numérico en el teclado, aunque sí que dispondremos de retroiluminación en color blanco. En la base del portátil se sitúan los dos altavoces que nos permitirán reproducir sonido. La batería tiene una capacidad de 51 Wh, está integrada y puede llegar a las 8 horas de uso muy poco exigente del portátil con un bajo nivel de brillo de pantalla.

En resumen, el HP ENVY 13-ba1009ns con un precio de 719,10 euros será una excelente elección para usuarios que estén buscando un portátil llevadero para trabajar con un nivel de exigencia medio y valoren contar con un buen diseño o unos periféricos de una calidad por encima de la media.

Vídeo review de la serie HP ENVY 13 (configuración interna diferente):

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Ofertaman cómo lo ves en comparación con el zenbook oled 14 y el matebook 16? Por precio están parejos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué modelo concreto de Asus ZenBook estás mirando?¿Qué usos le vas a dar? ¿Qué características valoras en un portátil (calidad de periféricos, autonomía, conectividad, diseño...)?

      Eliminar
    2. Es el ASUS ZENBOOK 14 OLED UM3402YA-KM091, el uso va a ser mixto, excepto jugar claro (edición de fotografía, alguna máquina virtual ocasional, mucha creación y edición de textos, bastante visionado de vídeo...). Valoro todo, quizás por encima el tema de la duración de la batería ya que es un portátil con el que me desplazaré todos los días. Por debajo de 1000€, lo mejor a lo que se pueda optar. Hasta febrero no lo necesito así que no tengo prisa.

      Eliminar
    3. De aquí a febrero pueden cambiar mucho las cosas...

      Ahora mismo, si prefieres tener potencia bruta de sobras a la hora de trabajar (sobre todo con máquinas virtuales), el Huawei MateBook 16 con el AMD Ryzen 7 5800H que a veces sale por unos 850 euros; si prefieres autonomía o una mayor comodidad a la hora de transportarlo, el Asus; y si prefieres un mejor precio, a costa de perder potencia bruta, entonces el HP de la entrada.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente