Hisense 55A8G. TV OLED de 55" más barato

Hisense 55A8G
En la promoción "¡Solo dos días!" de El Corte Inglés tienen el televisor Hisense 55A8G con un precio de tan solo 713,65 euros, convirtiéndose así en el televisor OLED de 55" más barato del mercado. Esta oferta durará como máximo hasta el día 26 de junio de 2022 y en la siguiente entrada vamos a analizar las características técnicas de un modelo con una excelente relación entre calidad y precio.


Especificaciones

    Tecnología: OLED con procesador NovaTek NT72671D.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 60 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1226x781x312 mm / 19,0 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 1xUSB 3.0 + 1xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV Vidaa U5.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 4.2 de 60 W. Compatible con HDR10+, HLG y Dolby Vision IQ. Mando Hisense ERF6F64H. Compatible con soportes VESA 300x200.

Análisis / Review / Opinión

La serie A8G forma parte de la gama de acceso a los televisores OLED de la generación de 2021 del fabricante chino Hisense. Esta serie tiene su rival directo en la A1 de LG.

El apartado más destacado del Hisense 55A8G es su panel OLED, en este caso de 55" de diagonal y resolución nativa 4K. Respecto a los televisores LED, la tecnología OLED permite una mayor fidelidad en las imágenes, una reproducción del color negro más profunda o unos ángulos de visión más amplios; por contra, existe el riesgo de que imágenes fijas marquen el panel si se muestran durante muchas horas seguidas. El brillo pixo máximo de este modelo es de 800 nits, un valor superior a la mayoría de televisores de este rango de precios, al igual que lo es el uso de un panel de 10 bits. Como punto negativo, estarían los 60 Hz de frecuencia de refresco del panel, cuando televisores LED de 55" de unos 700 euros disponen de paneles de 120 Hz. Por tanto, podremos sacar bastante partido a las tecnologías HDR10+, Dolby Vision IQ y HLG que este televisor soporta. Hisense ha incorporado un sintonizador capaz de recibir emisiones en abierto a través de los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sistema de sonido integrado es superior a la media, pues cuenta con cuatro altavoces y dos subwoofers, que dan un total de 60 W de potencia. Podremos mejorar la calidad de sonido con un sistema de audio externo si lo conectamos a la salida óptica o al HDMI eARC. Al igual que la generación pasada, LG ha prescindido del soporte a la tecnología DTS. En este televisor nos encontraremos con cuatro entradas HDMI 2.0 para conectar dispositivos externos (consolas, portátiles, reproductores multimedia...), así como un USB 3.0 y otro 2.0 para reproducir archivos desde memorias externas o grabar desde la televisión a un disco duro. Hisense apuesta por su propio sistema operativo en el SmartTV, es decir, Vidaa U5.0, que dispone de aplicaciones como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+... La conexión a internet de este televisor la tendremos que hacer vía el chip Wifi AC de doble banda o el puerto ethernet 10/100 que lleva. El chip Bluetooth será el encargado de permitirnos usar este televisor junto a auriculares inalámbricos.

El panel OLED permite que este Hisense 55A8G tenga unos marcos de reducido grosor, aunque toda la carcasa está fabricada en plástico de color negro y gris oscuro. Para sostener la pantalla sobre cualquier mueble contaremos con dos patas, seradas un máximo de 52,2 centímetros. El mando que podremos usar con este televisor es el Hisense ERF6F64H, un modelo con teclas numéricas y de acceso directo a algunas aplicaciones, así como con un micrófono para usar los asistentes de Google y de Amazon. Para anclarlo a la pared tendremos que adquirir un soporte VESA 300x200. Gracias a las 55" de este Hisense 55A8G podremos verlo bien a una distancia de entre 2,25 y 3,5 metros.

En definitiva, el Hisense 55A8G en oferta por 713,65 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando el modelo de 55" con mejor calidad de imagen y sonido integrado en este rango de precios.

Vídeo review de la serie A81G de Hisense (modelo italiano):

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente