Hisense 50A6EG. TV 50" con panel VA de poco menos de 300 euros

Hisense 50A6EG
En Amazon encontramos el televisor Hisense 50A6EG con un precio puntual de 295 euros y en la siguiente entrada vamos a comentarlo con mayor profundidad. Se trata de un televisor de 50" de tamaño con muy buena relación entre calidad y precio que apuesta por un panel VA y que viene con el sistema operativo Vidaa U5.0 en el SmartTV, tal y como podremos comprobar a continuación.


Especificaciones

    Tecnología: Direct LED con procesador NovaTek NT72671D.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 50" / 3840x2160 píxeles / 60 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1117x709x22,5 mm / 10,0 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi N. Bluetooth 5.0. SmartTV Vidaa U5.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x8 W. Compatible con HDR10+, Dolby Vision y HLG. Compatible con soportes VESA 200x300.

Análisis / Review / Opinión

Los televisores de la serie A6EG se engloban dentro de la gama media-baja de modelos de 2021 de este fabricante chino. Esta serie rivaliza con la P1 de Xioami, la P615 de TCL, la AU80 de Samsung o la UP8 de LG.

Como se ha indicado en la introducción, en el Hisense 50A6EG contaremos con un panel VA de 50" de diagonal, en este caso con una resolución 4K y tecnología de retroiluminación Direct LED, es decir, el panel se ilumina desde atrás. Este tipo de panel nos ofrecerá un buen nivel de contraste a la hora de verlo desde una posición centradas; por contra, los ángulos de visión serán más limitados que aquellos televisores con paneles IPS. Similar a la competencia nos encontramos con el brillo máximo de unos 300 nits, el panel de 8 bits + FRC o los 60 Hz de frecuencia real de refresco. Aunque no les podremos sacar el máximo partido, este televisor sí que soporta las tecnologías HDR10+, Dolby Vision y HLG. Gracias al sintonizador incorporado podremos recibir señales en abierto a través de los sistemas DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Hisense reduce algo la potencia de los altavoces respecto a la media, pues contaremos con dos altavoces de 8 W cada uno, cuando lo habitual en modelos de esta gama es tener dos altavoces de 10 W cada uno. Para conectar una barra de sonido o un Home Cinema tendremos que usar la salida HDMI eARC o la óptica que lleva. Contaremos con tres entradas HDMI 2.0 para conectar nuestra consola, ordenador o reproductor multimedia, mientras que a través de los dos puertos USB 2.0 podremos reproducir algunos formatos de vídeo desde memorias externas. En el SmartTV nos encontramos con el sistema operativo propietario Vidaa U5.0, con aplicaciones que nos darán acceso a algunas plataformas online, como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video o RakutenTV. El chip inalámbrico se queda en el estándar N y el puerto de red en 10/100. Contaremos con un chip Bluetooth para emparejar algún dispositivo externo inalámbrico compatible.

El diseño del Hisense 50A6EG es propio de un televisor barato, con unos marcos de grosor medio y uso de plástico en su construcción. Para posicionarlo sobre cualquier mueble contaremos con dos patas que se distancian un máximo de 964 milímetros. Hisense entrega este televisor con un mando a distancia numérico convencional. Para colgar el Hisense 50A6EG de la pared tendremos que compra un soporte VESA 200x300 por nuestra cuenta. Gracias a las 50" de tamaño podremos ver bien este televisor entre 2 y 2,75 metros.

En definitiva, el Hisense 50A6EG en oferta por 295 euros será una buena elección para aquellos usuariso que estén buscando un televisor de tamaño medio para verlo centrado y no quieran gastar mucho dinero.

Vídeo promocional de la serie A6G de Hisense:

8 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Este modelo o el p1 de Xiaomi? Sólo para ver series y tele normal. Nada de juegos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En calidad de imagen o de sonido son bastante similares. El Xiaomi con AndroidTV es más versátil y con más aplicaciones; por contra, es un poco menos intuitivo que el sistema Vidaa U5.0 de Hisense. Un saludo.

      Eliminar
  2. O alguna otra sugerencia en este rango de precios? Sobre 300-350

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para alternativas, lo mejor será que comentes las condiciones de visualización, ¿lo verás desde una posición centrada o no? ¿a qué distancia? Un saludo.

      Eliminar
  3. Cuanto tuempo estara la oferta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, puesto que no forma parte de ninguna promoción. Un saludo.

      Eliminar
  4. Anónimo8/3/23 16:30

    a igual precio, cual es mejor, este HISENSE o el TCL P639?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En calidad de imagen son similares. El Hisense tiene unos menús más rápidos y el TCL dispone de más aplicaciones en el SmartTV. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente