Philips 58PUS8506/12 (ó 58PUS8536/12). TV 58" de gama media completo

Philips 58PUS8536_12
Con muchos extras y una buena relación entre calidad de imagen y precio, encontramos en Amazon por las "Ofertas de septiembre" el televisor Philips 58PUS8506/12 con un precio de 534,90 euros puesto en casa. Este modelo de 58" apuesta por un panel VA, cuenta con AndroidTV como sistema operativo del SmartTV y dispone de la tecnología de iluminación externa Ambilight. Este modelo tiene una versión con el soporte un poco diferente, llamada Philips 58PUS8536/12, que comparte el resto de especificaciones con el Philips 58PUS8506/12.


Especificaciones

    Tecnología: Direct LED con P5 Perfect Picture Engine.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 58" / 3840x2160 píxeles / 60 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1289,9x819,8x256,2 mm / 20,2 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV AndroidTV 10.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10+, Dolby Vision y HLG. Compatible con soportes VESA 200x300. Ambilight 3 lados.

Análisis / Review / Opinión

Los televisores de la serie PUS8506 forman parte de la gama media de modelo de la generación de 2021. Esta serie dispone de diferentes tamaños, que van desde las 43" a las 75".

Este modelo de 58" cuenta con un panel VA de resolución nativa 3840x2160 píxeles y tecnología de retroiluminación Direct LED, es decir, el panel se ilumina desde la parte trasera. Este panel mejora a los de series inferiores de Philips al conseguir un brillo algo más elevado, llegando a los 400 nits de brillo pico. Al igual que otros televisores con paneles VA, el contraste a la hora de verlo centrado será bueno; sin embargo, los ángulos de visión serán más reducidos que los televisores con paneles IPS. Propio de la gama media es el panel de 8 bits + FRC y de 60 Hz de frecuencia real de refresco. El Philips 58PUS8506/12 permite procesar vídeos Dolby Vision, HDR10+ y HLG. Para ver la televisión en abierto dispondremos de un sintonizador compatible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sistema de sonido integrado del Philips 58PUS8506/12 está formado por dos altavoces de 20 W totales, lo habitual en televisores actuales de la gama media. En caso de necesitar conectar una barra de sonido o un sistema de altavoces externos dispondremos de una salida óptica y una HDMI eARC. Cualquier otro dispositivo compatible, como consolas o reproductores multimedia, los podremos conectar a alguna de las cuatro entradas HDMI 2.0 que dispone. A través de los dos puertos USB 2.0 podremos reproducir la mayoría de formatos de vídeo actuales, así como grabar desde la televisión estándar a un disco duro externo. En el SmartTV de este televisor nos encontramos con el famoso sistema AndroidTV 10, que dispone de serie de aplicaciones de vídeo en streaming como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Disney+, Movistar+... Si queremos conectar el Philips 58PUS8506/12 a internet tendremos que usar el chip Wifi AC de doble banda que lleva o el puerto ethernet. A través del chip Bluetooth 5.0 podremos conectar a este televisor auriculares y altavoces inalámbricos.

El Philips 58PUS8506/12 tiene un diseño bastante atractivo, gracias a un marco fabricado en metal de color plata. El pedestal inferior nos permitirá girar el televisor 15º a lado y lado, una característica poco habitual hoy en día y que nos ayudará a ver el televisor desde su perpendicular en diferentes posiciones. La tecnología Ambilight de 3 zonas mejorará la experiencia visual a la hora de ver la televisión en una sala a oscuras. Gracias al mando a distancia que se incluye podremos acceder rápidamente a algunas aplicaciones del SmartTV o dar órdenes de voz a través del micrófono incorporado. Si compramos un soporte VESA 200x300 podremos colgarlo de la pared. Gracias a las 58" de diagonal podremos verlo bien a una distancia de entre 2,5 y 3,5 metros.

En resumen, el Philips 58PUS8506/12 en oferta por 534,90 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de 58" para verlo centrado con buena relación entre calidad y precio y extras interesantes como la tecnología Ambilight, el sistema AndroidTV o un diseño cuidado.

Vídeo de la serie PUS8536 de Philips (modelo 65" panel IPS):

7 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola la he comprado sobre todo por el ambilihgt, pero he estado dudando hasta el último momento por la c1 de 55. Es ora una cocina comedor bastante luminosa, ver tdt, netflix y parabolica sobre todo. Ves justificado para este uso descambiarla por la c1?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la comparación no es de igual a igual. La serie C1 de LG es un televisor OLED de gama premium que cuesta 1000 euros y el Philips es un modelo de gama media que cuesta 600 euros... Ya dependerá de si eres muy exigente en cuanto a la calidad de imagen (LG) o si no lo eres tanto y prefieres gastar bastante menos dinero (Philips). Un saludo.

      Eliminar
  2. Si, además la he cogido en Carrefour con un cupón de ciento y pico euros así q voy a darle un voto de confianza

    ResponderEliminar
  3. Hola ofertaman, estaba buscando una TV para la sala, para ver series y películas unicamente y estaba dudando entre este modelo de la entrada y el Samsung 55Q68A, me interesa sobre todo colores vivos y buen movimiento de escenas, ¿cual me recomiendas? un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes pasar sin el sistema Ambilight o sin el diseño metálico, en calidad de imagen, el Samsung 55Q68A sería un poco superior, tanto a nivel de brillo como por reproducción del color. Comentarte que ambos modelos por eso, estarían pensados para verlos desde posiciones bastante centradas, si lo fueras a ver ladeado, sería mejor opción un modelo con panel IPS. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola, gracias por tu ayuda Como siempre al ginal he comprado la samsung55Q74a, espero que sea mejor que la Q68a y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un modelo de una gama un poco superior. Monta un panel de 120 Hz con mejor reproducción del color, tiene una mejor conectividad... Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente