Philips 43PUS7406/12. TV 43" barato con AndroidTV

Philips 43PUS7406_12
En Amazon España podemos adquirir actualmente el Philips 43PUS7406/12 con un precio puntual de 299,99 euros, una oferta a tener en cuenta para un televisor de 43" que tiene una buena relación entre prestaciones y precio y que viene con AndroidTV como sistema operativo. En la siguiente entrada veremos qué más nos ofrece este modelo.


Especificaciones

    Tecnología: Direct LED con procesador Pixel Precise Ultra HD.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 43" / 3840x2160 píxeles / 60 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 958,4x590,2x226,6 mm / 7,8 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi N Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV Android TV 10.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10+, Dolby Vision y HLG. Compatible con soportes VESA 100x200.

Análisis / Review / Opinión

Los televisores de la serie PUS7406 de Philips compiten dentro de la gama media-baja de la generación de 2021. Como se ha indicado antes, esta serie rivaliza con la P1e de Xiaomi, la BP61 de TCL, pero también con la AU80 de Samsung o la UP80 de LG.

En el Philips 43PUS7406/12 se apuesta por un panel IPS de 43" de diagonal, resolución nativa 4K y tecnología de retroiluminación Direct LED, por lo que el panel se ilumina desde la parte posterior. Gracias a este tipo de panel conseguiremos unos ángulos de visión bastante amplios; aunque por contra, frente a modelos con paneles VA, el nivel de contraste será inferior. Similar a la competencia directa son los 280 nits de brillo máximo que consigue o el uso de un panel de 8 bits + FRC y 60 Hz de frecuencia nativa de refresco. Aunque no pueda sacarle el máximo partido, Philips ha dotado a este televisor de soporte a la tecnología Dolby Vision, además de las habituales HDR10+ y HLG. Para ver la televisión convencional contaremos con un sintonizador que nos permitirá recibir señales en abierto a través de sistemas DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Se agradece que Philips haya mantenido los dos altavoces de 10 W cada uno pese a ser un televisor de tamaño medio. En caso de necesitar conectar una barra de sonido o unos altavoces 5.1 tendremos que usar la salida óptica o la HDMI eARC que lleva. Para conectar dispositivos externos compatibles contaremos con cuatro entradas HDMI 2.0, mientras que a través de los dos puertos USB 2.0 podremos reproducir la mayoría de formatos de vídeo actuales, aunque no podremos grabar desde la televisión a un disco duro ex terno. Este es el televisor más económico de Philips en venir con Android TV 10 como sistema operativo del SmartTV, un sistema versátil que dispone de aplicaciones como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Movistar+... Cuando otros televisores disponen de chips Wifi AC, este televisor se quedaría en la versión N de doble banda, aunque también podremos conectarlo por cable de red. El chip Bluetooth 5.0 nos servirá para emparejar auriculares o altavoces sin cables.

En el Philips 43PUS7406/12 nos encontramos con un diseño típico de modelos baratos, con un marco de grosor medio y plástico como material de construcción, en este caso de color negro. El soporte inferior está formado por dos pies que se distancian 73 centímetros y que solo levantan la pantalla 3 centímetros. El mando que entrega Philips con este televisor es uno convencional, con algún botón de acceso rápido a aplicaciones del SmartTV pero sin micrófono. Si queremos colgarlo de la pared tendremos que adquirir un soporte VESA 100x200. Gracias a las 43" podremos ver bien este televisor a una distancia de menos de 2,25 metros.

En resumen, el Philips 43PUS7406/12 con un precio de 299,99 euros será una buena elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor económico para una sala de estar o habitación y valoren que venga con AndroidTV como sistema del SmartTV.

Vídeo demostración serie PUS7506 de Philips (modelo 50" panel VA):

3 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas Ofertaman

    quiero un movil que vaya bien sin más, entre 200 y 300, me da igual que sea reacondiciaonado (es más si el que puedo optar es mejor por ser reacondicionado lo prefiero) lo uso para llamar, whatsapp y mirar youtube, me da igual la marca, color... que este bien por ese precio, veo que la entrada de reacondicianado ya no esta actualizada


    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista de reacondicionados se actualizó hace solo 48 horas y, a excepción del Realme GT2 Pro, las ofertas del resto de móviles que hay en ella siguen vigentes. Con ese presupuesto, en reacondicionados iría a por el OnePlus 8T o a por el OnePlus 8 (más barato pero con pantalla curva en los laterales y tecnología de carga menos rápida). Un saludo.

      Eliminar
    2. pues no se hable más
      OnePlus 8T 5G comprado que solo quedaba uno!

      muchas gracias!!

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente