Panasonic TX-65HZ1000E. TV OLED de 65" muy barato

En El Corte Inglés encontramos actualmente el televisor Panasonic TX-65HZ1000E con un precio de 1199,20 euros, convirtiéndose así en uno de los modelos OLED de 65" de tamaño más baratos del mercado. Además, solo durante el día de hoy, 20 de mayo de 2022, si compramos este televisor en la tienda online de El Corte Inglés nos darán un cupón del 15% del importe para gastar en algunos productos de esta tienda entre los días 21 y 25 de mayo de 2022, tal y como podemos ver en la condiciones legales de la promoción. En la siguiente entrada vamos a comentar las características principales de este televisor.


Especificaciones

    Tecnología: OLED con procesador HCX Pro Intelligent.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 65" / 3840x2160 píxeles / 120 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2). Sintonizador doble.
    Dimensiones / Peso: 1449x896x350 mm / 32,0 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 1xUSB 3.0 + 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 4.2. SmartTV my Home Screen 5.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.0 de 30 W. Compatible con HDR10+, Dolby Vision IQ y HLG. Compatible con soportes VESA 400x400.

Análisis / Review / Opinión

Los televisores de la serie HZ1000E de Panasonic forman parte de la gama alta de la generación de 2020 de este fabricante japonés. Comparado con series más actuales de otros fabricantes, competiría con la OLED706 de Philips o la B1 de LG.

Como se ha indicado anteriormente, en el Panasonic TX-65HZ1000E se apuesta por un panel OLED. En este caso de 65" de diagonal y resolución nativa 4K. Esta tecnología resulta la más avanzada en televisores actuales, ya que ofrece una mejor reproducción del color y unos ángulos de visión más amplios que otros televisores LED de gama alta. Por contra, se pueden producir "quemados" en el panel si reproducimos imágenes fijas durante mucho tiempo seguido. Al igual que sus rivales principales, el panel es de 10 bits y tiene una frecuencia real de refresco de 120 Hz. Este panel llega a ofrecer unos 700 nits de brillo máximo, una cifra elevada que nos permitirá disfrutar de las tecnologías HDR10+, Dolby Vision y HLG que soporte. Al ser un modelo algo antiguo, no es compatible con ninguna tecnología VVR pensada para jugadores. Panasonic incorpora un sintonizador doble que permite recibir las emisiones en abierto bajo los estándares de emisión DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

En este Panasonic TX-65HZ1000E nos encontramos con un sistema de altavoces integrados que cueta con dos unidades que dan un total de 30 W cada uno, por lo que podremos echar de menos los bajos que produce un subwoofer. Para mejorar la calidad sonora podremos recurrir a sistemas externos, como barras de sonido o Home Cinemas, siendo posible conectarlos al televisor mediante la salida óptica o la HDMI ARC que lleva. Para conectar consolas, ordenadores o reproductores multimedia dispondremos de cuatro entradas HDMI 2.0. También viene con un puerto USB 3.0 y dos USB 2.0, capaces de reproducir algunos formatos de vídeo actuales o grabar desde la televisión convencional a un disco duro externo. El apartado a mejorar de este televisor sería su sistema operativo del SmartTV, pues se basa en my Home Screen 5.0, que tiene menos aplicaciones que otros sistemas, como podrían ser Tizen, WebOS o AndroidTV. Sí que contaremos con Youtube, Netflix o Amazon Prime Video, pero no con las de HBO o Movistar+. Para conectarlo a nuestra red doméstica tendremos que usar o bien el chip Wifi AC de doble banda o el puerto ethernet.

El diseño del Panasonic TX-65HZ1000E está muy cuidado gracias a unos marcos mínimos, un grosor reducido o un pedestal central en forma circular. El mando a distancia que se entrega junto a este televisor no dispone de micrófono, aunque sí que cuenta con alguna tecla de acceso rápido a las aplicaciones del SmartTV, así como teclas numéricas para controlar las funciones básicas de un televisor. Si queremos colgar este televisor de la pared tendremos que adquirir un soporte VESA 400x400. Para ver bien este televisor de 65" nos tendremos que situar a una distancia de entre 2,5 y 4 metros.

En definitiva, el Panasonic TX-65HZ1000E en oferta por 1199,20 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de 65" con muy buena calidad de imagen y puedan prescindir de algunas aplicaciones famosas en el SmartTV o de una entrada HDMI 2.1.

Vídeo promocional de la serie HZ1000 de Panasonic:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente