Motorola Edge 30 Pro. Pros y contras

Motorola Edge 30 Pro
Uno de los smartphones de 2022 de la gama premium de Android que más rápido ha bajado de precio ha sido el Motorola Edge 30 Pro, un modelo que podemos adquirir actualmente en oferta por 599 euros. Este dispositivo compite frente a smartphones tan famosos como el Samsung Galaxy S22, el Xiaomi 12 o el Apple iPhone 13. En la siguiente entrada vamos a comprobar qué nos ofrece este dispositivo pensado para los usuarios más exigentes.


Especificaciones

    Chip: Snapdragon 8 Gen 1, CPU Cortex-X2 1x3,0 GHz + Cortex-A710 3x2,5 GHz + Cortex-A510 4x1,8 GHz y GPU Adreno 730.
    Pantalla / Resolución: 6,7" capacitiva AMOLED 144 Hz / 1080x2400 píxeles.
    RAM / ROM: 12 GB LPDDR5 / 256 GB UFS 3.1.
    Sistema Operativo: Android 12. Capa My UX.
    Batería: 4800 mAh (integrada). Carga rápida 68 W. Cargador 68 W. Carga inalámbrica 15 W.
    Dimensiones / Peso: 163,06x75,95x8,79 mm / 196 gramos.
    Red: 5G; LTE Cat24; HSDPA+. Dual NanoSIM.
    Otras especificaciones: Wifi AX Dual-Band, Bluetooth 5.2, NFC, USB 3.1 Type-C, receptor A-GPS Dual con soporte GLONASS y Galileo, cámara trasera triple de 50 + 50 + 2 Mpx con flash Dual-LED y delantera 60 Mpx, altavoces estéreo, lector de huellas dactilares lateral, certificación IP52.

Pros

1. Potencia. La combinación del chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 con 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y 256 GB de memoria interna UFS 3.1 es de las mejores en móviles de este rango de precios.
2. Carga. Las posibilidades para recargar este smartphone son variadas, podremos usar el cargador de 68 W incorporado o adquirir un cargador inalámbrico para recargarlo con una potencia de 15 W.
3. Cámara. En la cámara trasera nos encontramos con tres sensores, de 50 + 50 + 2 Mpx, con estabilizador óptico en el principal, consiguiendo una buena calidad en la toma de fotografías.
4. Extras. En este Motorola Edge 30 Pro, además de con la posibilidad de carga inalámbrica, nos encontramos con otros extras interesantes, como la posibilidad de sacar vídeo a través del USB Type-C (compatible con DisplayPort 1.4), la compatibilidad con una funda más un stylus originales que no son muy caros o los altavoces estéreo.
5. Software. Motorola usa en este smartphone la capa de personalización My UX que es prácticamente igual a la original de Android. Además, en el apartado de las actualizaciones, la marca asegura que actualizará este móvil dos versiones de Android más y ofrecerá durante tres años de parches de seguridad. También incluye una interfaz específica para cuando lo estemos usando a modo de PC conectado a un monitor.

Contras

1. Certificación IP52. La protección al agua del Motorola Edge 30 Pro se reduce a la resistencia a salpicaduras, quedando lejos de móviles con certificación IP68, como el Samsung Galaxy S22, que se pueden sumergir en agua dulce hasta 1,5 metros durante 30 minutos.
2. Marco de plástico. En un smartphone de este rango de precios se hubiera agradecido el uso de aluminio en el marco de la carcasa.
3. Sin jack 3.5 mm. Como otros muchos fabricantes, Motorola ha prescindido en este Edge 30 Pro de la salida de audio de 3.5 mm para auriculares, con lo que tendremos que usar un adaptador USB Type-C u optar por auriculares Bluetooth.
4. Sin MicroSD. Al no contar con un lector de tarjetas de memoria MicroSD, no podremos usar este sistema de almacenamiento externo para ampliar la capacidad del dispositivo para guardar archivos.

Vídeo unboxing del Motorola Edge30 Pro:

3 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenos días Ofertaman! Me gustaría tu opinión sobre el Motorola Edge 30 (versión no Pro) ??? que se encuentra también de oferta, Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un modelo para un usuario con un nivel de exigencia medio, con pantalla y cámara buenas para un móvil de ese rango de precios, bastante ligero, pero un poco corto de batería y con un chip por debajo de la media de los terminales de 400 euros. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenos días Ofertaman! Me gustaría conocer tu opinión acerca del Motorola Edge30 (versión normal)??? Que se encuentra también rebajado... Gracias por tu web que es una referencia para muchos para no ir a ciegas al comprar algún dispositivo electrónico!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente