LG 43NANO796PB. TV 43" excelente calidad-precio

LG 43NANO796PB
Una de los mejores descuentos en televisores de llas "Ofertas del 5 al 11 de julio de 2022" de Worten es la del LG 43NANO796PB con un precio de 339,99 euros puesto en casa, una buena oportunidad para hacerse con un modelo de 43" bastante equilibrado que apuesta por un panel IPS, viene con WebOS 6.0 como sistema operativo del SmartTV y tiene una serie de extras interesantes. A continuación veremos qué más nos ofrece este dispositivo.


Especificaciones

    Tecnología: Direct LED con Quad Core Processor 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 43" / 3840x2160 píxeles / 60 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2) y cable (DVB-C).
    Dimensiones / Peso: 967x622x216 mm / 9,3 kg (con peana).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth. SmartTV WebOS 6.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Mando Magic Remote Control MR21. Compatible con HDR10 Pro y HLG. Compatible con soportes VESA 200x200.

Análisis / Review / Opinión

La serie NANO796PB forma parte de la gama media de televisores de la generación de 2021 de este fabricante coreano. De esta serie existen modelos que van desde las 43" a las 86", variando el tipo de panel en cada uno de ellos.

En este LG 43NANO796PB se apuesta por un panel IPS de 43" de tamaño, resolución nativa 4K y tecnolodía de retroiluminación Direct LED, por lo que el panel se ilumina desde la parte posterior del mismo. Gracias a esta tecnología del panel conseguiremos unos ángulos de visión más amplios que aquellos televisores LED que disponen de paneles VA; sin embargo, el nivel de contraste a la hora de verlo desde en frente del televisor será menor, reproduciendo el color negro como gris oscuro. Al igual que sus rivales, el panel usado es de 8 bits + FRC y tiene una frecuencia real de refresco de 60 Hz. El brillo pico máximo ronda los 280 nits, con lo que no será suficiente como para sacar el máximo partido a las tecnologías HDR10 Pro y HLG que soporta. El sintonizador incorporado permitirá recibir emisiones en abierto a través de los sistemas DVB-T2 y DVB-C.

Al igual que el resto de tamaño de la serie, este LG 43NANO796PB cuenta con dos altavoces de 10 W cada uno para reproducir sonido. Dispondremos también de una salida HDMI eARC y otra óptica para conectar una barra de sonido o un Home Cinema. Si necesitamos conectar una consola, un ordenador o cualquier dispositivo compatible, contaremos con tres entradas HDMI 2.0, mientras que a través de los dos puertos USB 2.0 podremos reproducir la gran mayoría de formatos de vídeo actuales o grabar desde la televisión convencional a un disco duro externo. Al ser un modelo de 2021, es lógico encontrarnos con WebOS 6.0 en el SmartTV, un sistema fluido y completo que dispone de aplicaciones como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Movistar+... La conexión a internet de este televisor la tendremos que hacer o bien a través del chip Wifi AC de doble banda o del puerto de red que dispone. El chip Bluetooth 5.0 es el encargado de permitir la conexión inalámbrica con productos compatibles.

El LG 43NANO796PB mejora ligeramente el diseño de series inferiores de LG, con un marco de grosor medio de color negro ébano. Para situar este televisor sobre cualquier superficie horizontal contaremos con dos pies en los extremos de la pantalla. Este resulta uno de los televisores más económicos en los que LG incluye el mando a distancia avanzado Magic Remote Control MR21. Este mando nos permitirá controlar fácilmente cualquier función del televisor, así como darle órdenes de voz y usar los asistentes de Google o de Amazon. Si queremos colgar el LG 43NANO796PB de una pared tendremos que comprar un soporte VESA 200x200. Las 43" de diagonal serán aptas para verlas a una distancia de menos de 2,25 metros.

En definitiva, el LG 43NANO796PB por 339,99 euros será una buena elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor para una sala de estar o salón pequeño, no lo vayan a ver siempre desde una posición centrada y valoren contar con un buen sistema SmartTV o una conectividad bastante amplia.

Vídeo review de la serie NANO75 de LG (modelo de 65"):

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas tardes Ofertaman. ¿Este televisor se podría usar bien como monitor? Me hace falta uno que cumpla las dos funciones medianamente bien y pueda colgar en la pared, así libero espacio en el escritorio. Sería para ver más bien poco la tele, y nada de juegos online o pesados, trabajo y alguna partida esporádica a juegos de estrategia. Preferentemente de 43 pulgadas, porque ya tengo un monitor de 32. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes seguro que quieres un monitor de 43" y tu ordenador permite sacar 4K a 60 Hz, el LG 43NANO796PB sí es una buena opción.

      El panel IPS es mejor que el VA para ese uso por los ángulos de visión más amplios y es compatible con muestreo de color 4:4:4. Como puntos negativos, no sería muy brillante y tiene acabado semibrillante, con lo que no sería lo más recomendable en salas con mucha iluminación, aunque por menos de 400 euros no esperes encontrar opciones mejores.

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente