Huawei MateBook 16 (R7). Portátil con AMD Ryzen 7 5800H, pantalla 2.5K y buen diseño

Huawei MateBook 16 (R7)
En Amazon han puesto en oferta el portátil Huawei MateBook 16 con un precio de tan solo 799 euros en la versión con el procesador AMD Ryzen 7 5800H, 16 GB de memoria RAM y un SSD NVMe de 512 GB. Este portátil destaca por su potencia bruta para trabajar, por tener un diseño metálico atractivo o por contar con buenos periféricos. En la siguiente entrada veremos qué más nos ofrece este equipo de Huawei.


Especificaciones

    Procesador: AMD Ryzen 7 5800H (8x3,2 GHz / 16 MB caché L3).
    Pantalla / Resolución: 16,0" brillante IPS / 2520x1680 píxeles.
    RAM / HDD: 16 GB RAM DDR4 / 512 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: AMD Radeon Vega 8 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 351x254,9x17,8 mm / 1,99 kg.
    Otras especificaciones: Windows 11 Home de 64 bits, batería 84 Wh, 1xHDMI 2.0, 2xUSB 3.1 Type-C (compatible con DisplayPort), 2xUSB 3.0 Type-A, Wifi AX Dual-Band, Bluetooth 5.1, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector de huellas dactilares.

Análisis / Review / Opinión

La serie Huawei MateBook 16 pertenece a la gama alta de portátiles de este fabricante chino. Por concepción, esta serie tiene su rival directo en la IdeaPad 5 Pro Gen 6 de Lenovo.

Esta versión del Huawei MateBook 16 emplea el procesador AMD Ryzen 7 5800H, un modelo de la gama alta de los AMD Cezanne de consumo normal, cuyo consumo máximo puede llegar a ser de 54 W. En el AMD Ryzen 7 5800H nos encontraremos con 8 núcleos reales y 16 hilos lógicos, viene con 20 MB de memoria caché (L2 + L3) y consigue una frecuencia de funcionamiento que va desde 3,2 GHz a 4,4 GHz en cada núcleo, siempre y cuando la tecnología AMD Precision Boost lo permita. Este procesador mejora un 20-25% la potencia bruta del AMD Ryzen 5 5600H que lleva una versión inferior de este portátil, siendo adecuado para usuarios muy exigentes, como aquéllos que quieran trabajar de manera profesional con programas de edición de vídeo, retoque fotográfico, CAD o cálculos complejos.

Huawei opta por usar la gráfica integrada en el procesador, es decir, la AMD Radeon Vega 8 en su versión a 2000 MHz. Esta una de las gráficas integradas más potentes del mercado, pero no deja de ser un modelo de gama baja que solo está pensado para jugar a resolución 720p con detalles medios a juegos que no sean demasiado exigentes. Un apartado muy interesante de este portátil es su pantalla de 16,0", pues usa un panel IPS de resolución 2520x1680 píxeles que reproduce el 100% del espacio de color sRGB y tiene un brillo máximo de 300 nits. Esta pantalla ofrece 60 Hz de frecuencia de refresco y tiene un acabado brillante, con lo que se pueden producir reflejos sobre la misma. A la hora de conectar un monitor externo o televisor tendremos que usar la salida HDMI 2.0 o el puerto USB Type-C, que resulta compatible con DisplayPort.

En el interior del equipo viene una unidad SSD M.2 NVMe de 512 GB para guardar nuestros archivos. Este Huawei MateBook 16 no dispone ni de ranuras libres para poner otras unidades de almacenamiento ni de lector de tarjetas de memoria externas. En la placa base están soldados los 16 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz que lleva y que no se podrán ampliar. Este modelo ya viene con Windows 11 Home de 64 bits instalado de serie. En el apartado de la conectividad se echa en falta una conexión compatible con la tecnología Thunderbolt. Sí que dispondremos de dos puertos USB 3.1 Type-C, dos puertos USB 3.0 Type-A y un chip inalámbrico Wifi AX de doble banda compatible con Bluetooth 5.1. Huawei en este portátil sigue con su tendencia de poner la webcam bajo una tecla, una cámara que tiene una resolución de 720p y que ofrecerá un plano atípico, desde el inferior. Para mejorar la seguridad del portátil, el botón de encendido integra un lector de huellas dactilares.

El diseño del Huawei MateBook 16 resulta muy atractivo gracias al uso de aluminio y a unas dimensiones compactas para un portátil de este tamaño. El sistema de refrigeración está formado por dos ventiladores capaces de mantener unas buenas temperaturas a la hora de trabajar. Pese al tamaño del portátil, este modelo no lleva apartado numérico en el teclado, aunque sí que dispondremos de retroiluminación en color blanco. A lado y lado del teclado nos encontramos con los dos altavoces que dispone este portátil para reproducir sonido. Gracias a la batería de 84 Wh de capacidad, que está integrada, podremos llegar a las 10 horas de uso muy poco exigente con el brillo de la pantalla bajo.

En resumen, este Huawei MateBook 16 en oferta puntual por 799 euros será una excelente opción para aquellos usuarios que estén buscando un portátil potente para trabajar y valoren contar con un diseño muy cuidado o unos periféricos de calidad superior a la media.

Vídeo review de la serie Honor MagicBook 16 (configuración diferente):

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. El q la pantalla sea brillante podría ser un inconveniente si se va a usar muchas horas para trabajar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque lleven tratamientos antirreflejos, si trabajas en sitios donde vas a tener reflejos de luces en la pantalla, sí que será más molesto que aquellos modelos con paneles completamente mate. En su favor, ofrecen una mejor experiencia a la hora de reproducir contenido multimedia. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, yo uso mucho el portátil para edición de vídeo (no soy profesional, pero sí utilizo Premiere y hago bastante corrección de color y efectos con vídeos en 4k), edución de audio (utilizo DAWs de composición musical con numerosas bibliotecas de instrumentos virtuales), edición de foto con photoshop, etc. Por lo que requiero un portátil potente.. Pero siempre tengo la duda de si, teniendo en cuenta que yo no juego a videojuegos, es necesaria una tarjeta gráfica dedicada potente, o si con la gráfica integrada de este ordenador es suficiente para mis pretensiones anteriormente comentadas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gráfica sí que ayuda en Adobe Premiere, tiene implementadas instrucciones para que la gráfica ayude al procesador en ciertas tareas. Luego, la mejor elección ya dependerá de tu presupuesto y características que busques (tamaño, diseño, calidad de periféricos, conectividad...). Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente