Huawei MateBook 14s 2021. Ultrabook 14,2" con Intel Core i7-11370H y pantalla IPS 2K táctil

Huawei MateBook 14s 2021
En la tienda online de Huawei tienen en promoción el portátil Huawei MateBook 14s 2021 con un precio de *854,05 euros usando el cupón descuento inferior. Se trata de uno de los ultrabooks de menos de 900 euros más interesantes del mercado, gracias a su configuración basada en el procesador Intel Core i7-11370H y 16 GB de RAM o en contar con una pantalla de gran calidad, que además es táctil. A continuación, veremos qué más nos ofrece este equipo.


*Cupón 5% (Hasta 31/09/22):

Especificaciones

    Procesador: Intel Core i7-11370H (4x3,3 GHz / 12 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 14,2" brillante IPS 90 Hz táctil / 2520x1680 píxeles.
    RAM / HDD: 16 GB RAM LPDDR4x / 512 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: Intel Iris Xe Graphics G7 96 EUs (integrada).
    Dimensiones / Peso: 313,82x229,76x16,7 mm / 1,43 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería 60 Wh, 1xHDMI 1.4b, 2xUSB 3.1 Type-C (compatible DisplayPort 1.4), 1xUSB 3.0 Type-A, Wifi AX Dual-Band, Bluetooth 5.1, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector de huellas dactilares.

Análisis / Review / Opinión

La serie Huawei MateBook 14s forma parte de la gama alta de portátiles de la generación de 2021 de este fabricante chino. Esta serie rivaliza con los Asus ZenBook 14, los Dell XPS 13 o los HP Envy 13.

Este configuración del Huawei MateBook 14s 2021 viene con el procesador Intel Core i7-11370H, de la gama media-alta de los Intel Tiger Lake de medio consumo (TDP de 35 W). En este procesador nos encontraremos con cuatro núcleos reales, viene con ocho hilos lógicos (HyperThreading), integra 12 MB de memoria caché L3 y ofrece una frecuencia de trabajo que varía entre 3,3 GHz y 4,8 GHz en cada núcleo, siempre y cuando la tecnología Intel Turbo Boost lo permita. El rendimiento de este procesador es similar al de los anteriores Intel Core i7-10750H pero quedaría por detrás de los AMD Ryzen 5 5600H de la competencia, por lo tanto, será adecuado para aquéllos que quieran trabajar con un nivel de exigencia medio-alto. Gracias a este procesador, usuarios no profesionales podrán realizar trabajos de edición de vídeo, diseño gráfico o CAD.

En el apartado gráfico nos encontramos con la Intel Iris Xe Graphics G7 en la versión de 96 unidades de ejecución, una de las gráfica integradas más avanzadas del mercado pero que no deja de ser un modelo de la gama baja que solo nos permitirá jugar a resolución 720p con detalles medios a aquellos títulos que no sean muy exigentes. Una de las características más interesantes de este Huawei MateBook 14s 2021 es su pantalla, pues se opta por un panel IPS de resolución 2520x1680 píxeles, 90 Hz de frecuencia de refresco, acabado brillante y capacidades táctiles (hasta 10 puntos), aunque NO se puede girar para usarlo a modo de tablet. Esta pantalla nos ofrecerá una gran calidad de imagen, consiguiendo una reproducción del 100% del espacio de color sRGB y un brillo máximo de 400 nits. Para conectar este ordenador a una pantalla externa contaremos con una salida HDMI 1.4b y tecnología DisplayPort 1.4 en los puertos USB Type-C.

En el interior del portátil viene una unidad SSD NVMe de 512 GB. No podremos añadir ningún SSD extra, al no contar con ninguna ranura libre para ello, y tampoco podremos usar tarjetas de memoria externas si no es con un adaptador USB. A la placa base vienen soldados los 16 GB de memoria RAM LPDDR4 a 3733 MHz, que no se podrán ampliar. Huawei incluye Windows 10 Home de 64 bits como sistema operativo, que podremos actualizar a Windows 11 nada más nos llegue el equipo. En el apartado de la conectividad se echa en falta un puerto compatible con la tecnología Thunderbolt 4, aunque sí que contaremos con dos puertos USB 3.1 Type-C, un puerto USB 3.0 de tamaño estándar y un chip inalámbrico Wifi AX de doble banda con Bluetooth 5.1. La webcam se sitúa esta vez sobre la pantalla y tiene una resolución de 720p. Este modelo viene con un lector de huellas integrado en el botón de encendido.

Con 1,43 kilogramos de peso, el Huawei MateBook 14s 2021 está algo por encima de la media de portátiles actuales de 14" de gama alta, aunque las dimensiones se mantienen bastante compactas. En la carcasa se emplea principalmente aluminio, en esta versión concreta de color verde metalizado. Los dos ventiladores internos actuarán de una manera eficiente a la hora de trabajar de forma intensiva con este equipo. En el teclado contaremos con retroiluminación en color blanco pero no dispondremos de apartado numérico. Para reproducir sonido viene con cuatro altavoces en la base inferior, una combinación que nos ofrecerá mayor calidad y potencia que la media de portátiles actuales. Gracias a la batería integrada de 60 Wh de capacidad podremos llegar a las 10 horas de uso básico del equipo con el brillo de la pantalla bajo y 60 Hz de refresco en la pantalla, pudiéndose recargar completamente en algo menos de una hora y media gracias al cargador de 90 W que viene.

En definitiva, el Huawei MateBook 14s 2021 en oferta por *854,05 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un portátil para trabajar con un nivel de exigencia medio-alto y valoren tener un diseño excelente, unos periféricos de calidad o unas buenas prestaciones para la movilidad.

Vídeo review del Huawei MateBook 14s 2021:

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Llevo tiempo mirando los portátiles de huawei, me parece que tienen una buena relación calidad/precio.

    Ofertaman, entre éste y el de 16 pulgadas (sin letra D) con cuál de los dos te quedarías? El uso será mixto, sobre todo lo usaré para movilidad y alguna máquina virtual.
    Crees que para el Black friday bajarán?
    A los precios con descuento les puedo meter también el descuento de estudiantes del 12%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Huawei MateBook 16, en cualquiera de sus dos variantes, es más potente que el modelo de la entrada (mejor para trabajar con máquinas virtuales) y tiene una pantalla más grande, con lo que trabajarás de manera más cómoda en un escritorio. Por su parte, el modelo de la entrada es más pequeño y ligero para llevarlo a cualquier lado y monta la pantalla táctil. En base a qué prefieras, escogería uno u otro.

      En cuanto a las ofertas que puede haber en el Black Friday, no puedo asegurar nada. En principio deberían ser los mejores descuentos de estos últimos meses del año, pero está por ver qué portátiles hay en esas fechas y a qué precios salen.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente