Samsung The Frame QE43LS03A. TV 43" de gama media con excelente diseño

Samsung The Frame QE43LS03A
En Carrefour Online tienen en oferta el televisor Samsung The Frame QE43LS03A con un precio de 399 euros, en promoción como máximo hasta el 18 de julio de 2022. Se trata de uno de los televisores de 43" más avanzados del mercado y destaca por contar con un diseño exclusivo, ya que se pueden intercambiar el marco o se puede usar para reproducir cuadros o fotos mientras no se ve la televisión. En la siguiente entrada vamos a ver las características principales de este modelo de Samsung.


Especificaciones

    Tecnología: Edge LED y Procesador Quantum 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 43" / 3840x2160 píxeles / 60 Hz (3000 PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 969,5x591,9x196,8 mm / 8,9 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 4.2. DLNA. SmartTV Tizen 6.0. One Connect Box.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Mando Smart Control (Samsung TM2180E). Compatible con HDR10+, Quantum HDR y HLG. Compatible con soportes VESA 200x200. Soporte Slim incluido.

Análisis / Review / Opinión

El televisor The Frame QE43LS03 compite dentro de la gama media de televisores de la generación de 2021 de Samsung. Si dejamos de lado el diseño, este televisor tiene unas características técnicas similares a las del Samsung QE43Q60A.

En el Samsung The Frame QE43LS03A se opta por un panel VA de 43", de resolución nativa 3840x2160 píxeles y retroiluminación Edge LED sin atenuación local, es decir, el panel se ilumina desde LEDs situados en el borde de la pantalla, que brillan todos a la vez con la misma intensidad. Este panel nos ofrece una reproducción del color fiel a la hora de verlo centrado (100% del espacio de color DCI-P3) y unos 500 nits de brillo máximo; por contra, los ángulos de visión serán limitados. Como otros televisores de gama media, el panel es de 8 bits + FRC y su frecuencia de refresco es de 60 Hz. Samsung permite procesar en este televisor vídeos bajo las tecnologías HDR10+, Quantum HDR y HLG, aunque no resulta compatible con Dolby Vision. Gracias a un input-lag bajo, el Samsung The Frame QE43LS03A será adecuado para jugadores. Para ver la televisión convencional dispondremos de un sintonizador DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Este modelo de 43" cuenta con dos altavoces de 10 W cada uno, cuando las versiones de 55" o más de esta serie vienen con cuatro altavoces de 10 W cada uno. Si queremos conectar una barra de sonido o un Home Cinema tendremos que recurrir a la salida óptica o a la HDMI eARC que lleva. Todas las conexiones las tendremos disponibles en una caja externa llamada One Connect Box, en la que nos encontramos con cuatro entradas HDMI 2.0 y dos puertos USB 2.0, capaces de reproducir algunos formatos de vídeo y de grabar desde la TDT a un disco duro externo. Samsung opta por su sistema Tizen 6.0 en este Samsung The Frame QE43LS03A e integra la funcionalidad para que el televisor actúe de cuatro o marco de fotos. En Tizen 6.0 nos encontraremos casi todas las aplicaciones de servicios de vídeos en streaming, como Youtube, Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Movistar+... Para conectar este televisor a internet tendremos que hacerlo a través del chip Wifi AC de doble banda o a través del puerto de red que lleva. El chip Bluetooth 4.2 nos permitirá emparejarlo con dispositivos inalámbricos compatibles.

Este Samsung The Frame QE43LS03A destaca por un diseño exclusivo, en el que podremos cambiar el marco exterior de la pantalla (se adquieren por separado). La parte trasera está fabricada en plástico de color negro. Este televisor tiene un grosor de tan solo 24,9 milímetros sin los pies inferiores, algo que permitirá que lo podamos colgar en la pared con el soporte incluido "Samsung Slim" y que ocupe muy poco espacio. Al igual que otros televisores de Samsung de 2021, el mando a distancia que se entrega es el Samsung Smart Control (TM2180E), con algunas teclas físicas y un micrófono para usar los asistentes de Samsung, Google o Amazon. Para ver bien este televisor de 43" nos tendremos que situar a una distancia de entre 1,75 a 2,5 metros.

Concluyendo, el Samsung The Frame QE43LS03A con un precio de 399 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de 43" para una habitación o sala de estar y valoren tener una buena calidad de imagen o un diseño exclusivo.

Vídeo unboxing del Samsung The Frame QE43LS03A:

7 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Carlos Arranz17/5/22 14:04

    Llevo meses planteándome compar el modelo de 55 pulgadas para usarlo como cuadro en el salón, pero me refreno porque pienso que cuando lo tenga me va a decepcionar, y con el precio del modelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo dependerá de tu nivel de exigencia en cuanto a calidad de imagen y necesidad de ese diseño que lo permite usar como cuadro. Es un modelo de gama media-alta equiparable en calidad de imagen a la serie Q70A de Samsung pero con el diseño exclusivo o con unos altavoces un poco mejores, de ahí el sobreprecio.

      Por menos de 750 euros a los que ha salido a veces en oferta, es una buena elección si lo vas a ver centrado y no quieres prescindir de la posibilidad de usarlo a modo de cuadro. Si valoras más la calidad de imagen para ver contenido normal y puedes prescindir de la función cuadro, el Samsung QE55Q80A te ofrecerá mejores resultados.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Carlos Arranz19/5/22 11:15

    LA verdad es que el uso que pretendo darle es exclusivamente eso, como cuadro y, de vez en cuando, cuando trabajo en casa, sobre todo en invierno, poner en él los típicos videos de youtube de interior de una cafeteria, un skyline, una cabaña nevando, puesto que la pared donde la pienso poner es hacia donde levanto la vista cuando estoy trabajando ahí... Para visualizar peliculas/series o tv casi que no. Y el precio actual es súper atractivo. Pero tengo miedo de , lo dicho: comprarlo, instalarlo, y que no me guste o convenza tanto en la pared como me gustaría.

    Problemas del primer mundo, la verdad, a veces es para darnos una colleja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me ha gustado lo de problemas del primer mundo, pero toda la razón, es bueno asegurarte antes de hacer un gasto así. En cuanto a lo "bonito" que puede quedar, es algo subjetivo. Estos modelos llevan el soporte no-gap que pega bastante el televisor a la pared y hace que no sea muy armatoste.

      Para que te hagas una idea, si no lo has visto en algún centro comercial ya, en este vídeo montan un modelo de 35 mm de grosor, que sería un poco más que el de la entrada:

      https://www.youtube.com/watch?v=G4s2-GqHfQQ

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Carlos Arranz19/5/22 11:54

    Vamos, que en cuanto a la calidad del tv no tengo dudas; las mias vienen más en como va a resultar ahí de decorativa empotrado en la pared...

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Ofertaman. Te pregunté por una tele que salió para usarla como monitor, pero la deseché porque haciendo cuentas quedaba muy armatoste y realmente no cumple las funciones de dicho monitor. Con este modelo vuelvo a la carga: me interesa para las dos cosas, tele y monitor para una habitación con escritorio, con uso regular de ordenador en ofimática, juegos poco exigentes, youtube y alguna que otra peli, normalmente para ver de frente. Como pluses, el no gap, la función cuadro y que es más grande que mi monitor actual de 32, que es 4k (el monitor es 2k máx 75hz) y puedo aprovechar el tamaño y el espacio. Ahora bien, como es un capricho, qué me recomiendas: en carrefour hay actualmente una oferta a 499 pero te devuelven el iva para futuras compras, o me espero a que esté más barata. No tengo prisa, es un antojo que me ha dado, así que espero tu opinión y si me dices el rango de precio que consideras un chollazo, me aguanto a que esté a ese precio. Muchísimas gracias por tu paciencia y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres un modelo de 43" con un diseño "único", entonces sí que es una buena elección este modelo de Samsung para los usos que quieres darle.

      En cuanto a precios, el más bajo (sin tener en cuenta cupones regalo) que he visto a lo largo de los meses han sido los 470 euros a los que estuvo cuando se publicó en abril esta entrada. Un chollazo sería si bajara de los 430 euros, aunque no sé si eso sucederá... Otra opción más barata, con un diseño también muy fino y una calidad de imagen similar, aunque sin el soporte "no gap", sería la del Samsung QE43Q60A.

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente