Realme GT2 5G 128 GB. Pros y contras

Realme GT2 5G 128 GB
En la tienda online de Amazon tienen el Realme GT2 5G con un precio puntual de tan solo 354 euros en su versión de 128 GB de memoria interna y 8 GB de RAM, una excelente oferta para un smartphone Android que da acceso a la gama alta de 2022 de este fabricante chino. A continuación, vamos a analizar este dispositivo en base a comentar sus pros y contras.


Especificaciones

    Chip: Snapdragon 888, CPU Kryo 680 1x2,84 GHz + 3x2,42 GHz + 4x1,8 GHz y GPU Adreno 660.
    Pantalla / Resolución: 6,62" capacitiva AMOLED 120 Hz / 1080x2400 píxeles.
    RAM / ROM: 8 GB LPDDR5 / 128 GB UFS 3.1.
    Sistema Operativo: Android 13. Capa Realme UI.
    Batería: 5000 mAh (integrada). Carga rápida 65 W. Cargador 65 W.
    Dimensiones / Peso: 162,9x75,8x8,6 mm / 194,5 gramos.
    Red: 5G; LTE Cat24; HSDPA+. Dual NanoSIM.
    Otras especificaciones: Wifi AX Dual-Band, Bluetooth 5.2 (AptX HD), NFC, USB 2.0 Type-C, receptor A-GPS Dual con soporte GLONASS y Galileo, cámara trasera triple de 50 + 8 + 2 Mpx con flash Dual-LED y delantera 16 Mpx, altavoces estéreo, lector de huellas dactilares en pantalla.

Pros

1. Cámara. Realme ha dado un salto cualitativo en la cámara de este Realme GT2 respecto al Realme GT. La cámara del modelo actual incorpora un sensor principal más grande, con mayor apertura y con estabilizador óptico, consiguiendo así una de las mejores calidades en la toma de fotografías en móviles de menos de 500 euros.
2. Potencia. La combinación del Qualcomm Snapdragon 888 con 8 GB de memoria RAM LPDDR5 está pensada para usuarios exigentes, siendo una excelente opción en móviles de este rango de precios pese a que el chip sea de la generación de 2021.
3. Batería y carga. La batería de 5000 mAh ofrece una buena autonomía y la tecnología de carga rápida de 65 W nos permitirá recargar el 100% de la batería en tan solo 33 minutos.
4. Pantalla. El Realme GT2 cuenta con un panel AMOLED de 6,62" de tamaño y 120 Hz de frecuencia de refresco que ofrece un brillo máximo elevado y una buena reproducción del color.
5. Sonido. Este smartphone cuenta con dos altavoces para reproducir sonido y es compatible con el códec AptX HD, lo que mejorará las calidad en la emisión de música a través de Bluetooth en aquellos dispositivos compatibles con él.

Contras

1. 128 GB ROM. La versión básica de este modelo cuenta con 128 GB de memoria interna, cuando actualmente existen algunos móviles de menos de 350 euros con 256 GB de memoria interna. Además, tampoco podremos usar tarjetas MicroSD para ampliar esta capacidad.
2. Marco plástico. En la construcción del Realme GT2 5G se emplea, según el color, en la parte trasera cristal (negro) o un polímero que simula la textura del papel (blanco y verde), y plástico en el marco, cuando otros terminales de gama alta usan aluminio en el marco.
3. Sin jack 3.5 mm. La ausencia de este conector hará que tengamos que usar auriculares Bluetooth o un adaptador USB Type-C a jack de 3.5 mm.
4. USB 2.0 Type-C. El puerto USB Type-C del Realme GT2 se queda en la versión 2.0, por lo que condicionará la velocidad de transmisión de datos al conectarlo al PC. Tampoco podremos sacar la señal de vídeo a través de él.

Vídeo review del Realme GT2 5G:

21 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenos días, estaba revisando el tamaño de este móvil y creo que las tenéis erróneas, en otros sitios ponen estas medidas: 162,9 x 75,8 x 8,6 mm que para mi ya es demasiado grande ¿Podéis confirmarlo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, son las que comentas, que coinciden con las de la página web oficial de Realme. Muchas gracias por comentarlo. Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola estoy casi decidido a comprar este modelo, aunque viendo el video habla algo acerca de NFC y me ha parecido entender que tiene algún problema ¿he entendido mal? .
    Por otro lado, teniendo en cuenta que lr doi prioridad a la batería y que la cámara este bien ¿que alternativa tendría al GT 2 en ese rango de precio?

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que te refieres a la parte del vídeo que indica que el Realme GT2 5G 128 GB no lleva el NFC 360º del modelo Pro y que lleva un chip NFC normal. Esto no significa que tenga algún problema, lo único que, como el 99% de móviles actuales, tendrás que poner el móvil plano sobre el receptor NFC y no lo puedes poner en cualquier posición, que es la "gracia" del NFC 360º.

      Por 400 euros, con esas prioridades, el Realme GT2 5G 128 GB me parece la mejor opción a tener en cuenta actualmente.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola ofertaman,

    Estaba mirando las ofertas de black friday ya que en breve tendría que cambiar de móvil. Valoro mucho la duración de la batería, una buena cámara y que no se quede desfasado/vaya fluido al menos 3-4 años. Vi la oferta del one plus nord 2 y esta, ¿realmente la diferencia de 110€ es justificada o sería suficiente con el oneplus? ¿Alguna otra alternativa?

    Muchad gracias como siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentar que la oferta del OnePlus ya no está disponible. Dicho, siendo las dos excelentes ofertas para el precio que tienen, el Realme GT2 5G en un modelo de una gama superior, un poco más potente, con una cámara un poco mejor, una autonomía un poco mayor y alguna característica más de conectividad. Al final todo dependerá del nivel de exigencia que tú tengas o de lo que estés dispuesto a gastar. Como alternativa con muy buena cámara y buen soporte en cuanto al software, tienes el Google Pixel 6a, aunque la batería sería inferior a los dos modelos anteriormente comentados. Un saludo.

      Eliminar
    2. Como comentabas, al final de tanto comparar se acabó la oferta del one plus...¿el realme gt neo 3t sería comparable a este terminal? Tengo posibilidad de cogerlo con mi compañía por un precio atractivo. El pixel lo descarto por el tema de batería inferior que comentas.

      Gracias de nuevo!

      Eliminar
    3. El Neo 3T es un modelo de una gama inferior al Realme GT2 5G, básicamente monta un chip menos potente y una peor cámara. Un saludo.

      Eliminar
    4. Finalmente he seguido tus consejos y he cogido el realme gt 2, deseando que llegue para probarlo.

      Muchas gracias por tu tiempo!

      Eliminar
  4. Entre esta oferta, y está del Poco X4 GT 5G https://amzn.eu/d/dMkxTrD por 329,99€, cual consideras más interesante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Realme GT2 5G 128 GB es un móvil de una gama superior, con un chip un poco más potente, cámara superior, mejor pantalla o un diseño más cuidado. El Xiaomi POCO X4 GT 5G 256 GB ganaría en ser más económico, disponer de más capacidad de almacenamiento o contar con jack de 3.5 mm. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola, gracias a tus comentarios (en otro post) ya le compré un Samsung a mi esposa con tu link. Ahora estoy buscando algo para mi, estoy entre el de este artículo y el Redmi Note 11 Pro+ 5G, (pero en versión de 256 GB), con cuál te quedarías? Me interesa autonomía, buena cámara y "durabilidad", y si es el Redmi si tienes link lo usaría (mi hijo también está mirando este último).
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Realme GT2 5G 128 GB sería un modelo de una gama superior, con mejor chip, cámara de más calidad y una pantalla algo más brillante. El Xiaomi ganaría en capacidad de almacenamiento o en tener una carga más rápida.

      No sé si será lo que te ha pasado, pero los comentarios son moderados, no salen publicados hasta que no se aceptan (cada una o dos horas).

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola, he escuchado que este móvil podría tener problemas de temperatura, sabes algo sobre eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto ninguna review en la que llegue a unas temperaturas alarmantes. Jugando durante mucho tiempo seguido o cargando con el cargador de 65 W, la trasera llega a unos 45º máximos, que es una cifra alta pero no desproporcionada. Un saludo.

      Eliminar
  7. Anónimo8/8/23 23:35

    Hola Ofertaman, entre dicho móvil del año pasado Realme Gt2 y los de este año Poco f5 o OnePlus Nord 3 5g, cuál crees que es mejor compra y a que precio te parece sería una buena oferta cada uno? Cuál de ellos tendrá más actualizaciones garantizadas con vistas a que dure más? Alguno otro recomendarías por un precio similar de 256 MG y por qué? Gracias por anticipado y buenas noches!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bastante similares, por eso será recomendable que digas tú qué características valoras más en un móvil. Las versiones de 256 GB del Realme y del Xiaomi por 400 euros están bien, la del OnePlus algo más. Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola Ofertaman, gracias y perdona por no haber comentado mis necesidades. Si son tan parecidos, a parte del número de futuras actualizaciones, me gustaría contar ya con una buena foto y vídeo para dicho presupuesto y lo usaría para GPS, llamadas, ws, video llamadas, internet y vídeo.Gracias y cdo hablaba de lo que sería un buen precio para ellos, estaba pensando si era bueno esperar y alguno podría llegar. Bajar de precio en poco tiempo y cuál sería entonces ese precio. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Realme y el OnePlus son un poco mejores que el Xiaomi en cuanto a cámara. El OnePlus probablemente actualice alguna versión más de Android al ser un modelo más nuevo que el Realme. En cuanto a esperar a no, el Realme probablemente desaparezca antes del mercado que no baje mucho más de precio. El OnePlus probablemente sí tenga recorrido para bajar de precio. Un saludo.

      Eliminar
  9. Tengo que comprar un terminal nuevo. Entre este móvil y el poco f5( 12/256) a 340 en mi.com, cual elegirías.?Multimedia, música y pantalla sin mis prioridades . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bastante similares. El Xiaomi es algo más potente y con más memoria de almacenamiento. El Realme es un modelo con mejor cámara. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente