Realme Book Prime. Portátil de 14,0" de gama alta

Realme Book Prime
En Amazon nos encontramos con el chollo puntual del portátil Realme Book Prime con un precio de 693,94 euros, un modelo de 14,0" con el que este fabricante de smartphones se quiere introducir en el mundo de los portátiles. En la siguiente entrada vamos a analizar qué nos ofrece este equipo pensado para la movilidad y para usuarios que busquen un buen diseño o unos periféricos de calidad.


Especificaciones

    Procesador: Intel Core i5-11320H (4x3,2 GHz / 8 MB caché L3).
    Pantalla / Resolución: 14,0" brillante IPS / 2160x1440 píxeles.
    RAM / HDD: 16 GB RAM LPDDR4x / 512 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: Intel Iris Xe Graphics G7 96 EUs (integrada).
    Dimensiones / Peso: 307,21x228,96x14,9 a 15,5 mm / 1,37 kg.
    Otras especificaciones: Windows 11 Home, batería 54 Wh, 1xUSB 4.0 Type-C (compatible con Thunderbolt 4), 1xUSB 3.1 Type-C, 1xUSB 3.0 Type-A, Wifi AX Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector de huellas dactilares.

Análisis / Review / Opinión

El Realme Book Prime forma parte de la gama alta de portátiles de 14,0" actuales, una serie que compite con la Huawei MateBook 14 o la Asus ZenBook 14.

En este Realme Book Prime se apuesta por el procesador Intel Core i5-11320H, un modelo de la gama media de los Tiger Lake de Intel, con un cTDP de 35 W. En el Intel Core i5-11320H dispondremos de 4 núcleos reales, 8 hilos lógicos (HyperThreading) y 8 MB de memoria caché L3 más 5 MB de caché L2, consiguiendo una velocidad máxima de trabajo que varía entre 3,2 GHz y 4,5 GHz por núcleo, en base a lo marcado en la tecnología Intel Turbo Boost. La potencia bruta de este procesador quedaría por detrás del AMD Ryzen 5 5600H o del Intel Core i5-11400H, siendo parecida a la ofrecida por el Intel Core i7-1165G7. Por lo tanto, estamos ante un procesador adecuado para aquéllos usuarios con un nivel de exigencia medio, pudiendo llegar a realizar algún trabajo de edición de vídeo o diseño gráfico de forma no profesional.

El Intel Core i5-11320H integra la gráfica Intel Iris Xe Graphics G7 de 96 unidades de ejecución, gráfica que Realme ha escogido usar en este Realme Book Prime. Se trata de una gráfica de gama baja que solo nos permitirá jugar con detalles medios o bajos a resolución 720p a títulos que no sean exigentes. Uno de los puntos a destacar del Realme Book Prime es su pantalla, que emplea un panel IPS de resolución 2160x1440 píxeles con acabado brillante y 60 Hz de frecuencia nativa de refresco. Esta pantalla no solo ofrece una resolución superior a la media, sino que también alcanza un brillo máximo de 400 nits y reproduce un 100% del espacio de color sRGB. En caso de necesitar conectar este equipo a un monitor externo tendremos que usar el puerto USB Type-C, que resulta compatible con la tecnología DisplayPort.

En el interior del portátil viene una unidad SSD M.2 NVMe de 512 GB. No contaremos ni con ranura de tarjetas de memoria externas ni con ninguna ranura M.2 libre para poner otro SSD. Los 16 GB de memoria RAM LPDDR4x a 4266 MHz están soldados a la placa base y no se podrán ampliar. Realme instala de serie Windows 11 Home como sistema operativo. La conectividad es actual pero algo limitada, pues cuenta con un puerto USB 4.0 Type-C que es compatible con Thunderbolt 4, viene con otro puerto USB 3.1 Type-C, un USB 3.0 de tamaño estándar y un chip inalámbrico Wifi AX de doble banda con Bluetooth 5.2. Sobre la pantalla está la cámara para conferencias que tiene una resolución de 720p. En el botón de encendido nos encontramos con un lector de huellas dactilares para mejorar la seguridad del dispositivo.

El Realme Book Prime tiene un diseño muy cuidado gracias a unas dimensiones compactas y al uso de aluminio en la construcción de toda la carcasa. Los dos ventiladores internos permitirán mantener al equipo dentro de unas temperaturas adecuadas a la hora de trabajar. En el teclado no encontramos un apartado numérico pero sí que viene con retroiluminación de color blanco. En la base inferior tienen su salida los dos altavoces que usaremos para reproducir sonido. La batería está integrada, tiene una capacidad de 54 Wh y será suficiente como para llegar a las 8 horas de uso básico del equipo con el brillo de la pantalla reducido.

En resumen, el Realme Book Prime con un precio de 693,94 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un portátil para trabajar con un nivel de exigencia medio y valoren disponer de un diseño muy cuidado y una pantalla de gran calidad.

Vídeo demostración del Realme Book Prime:

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola,
    Sólo matizar que el 11320H tiene 96 EUs, que junto a los cuatro canales de lpddr4x deberían dar un buen rendimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, muchas gracias por comentarlo! Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente