Philips 50PUS8506/12. TV 50" de gama media con AndroidTV y Ambilight

Philips 50PUS8506_12
La familia de televisores "The One" de Philips es una de las más conocidas de la gama media. El modelo de 50" de la generación de 2021 es el conocido como Philips 50PUS8506/12 y se puede comprar actualmente con un precio de 549 euros. En la siguiente entrada vamos a comentar las características de este televisor que dispone de un panel VA, viene con AndroidTV como sistema operativo en el SmartTV y cuenta con el sistema de iluminación externa Ambilight.


Especificaciones

    Tecnología: Direct LED con P5 Perfect Picture Engine.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 50" / 3840x2160 píxeles / 60 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1115,6x714,7x256,2 mm / 16,0 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV AndroidTV 10.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Compatible con HDR10+, Dolby Vision y HLG. Compatible con soportes VESA 200x300. Ambilight 3 lados.

Análisis / Review / Opinión

La serie PUS8506 forma parte de la gama media de televisores de 2021 de Philips. Esta serie compite con la Q60A de Samsung o la NANO80 de LG.

En esta serie de Philips hay tamaños de televisores con paneles IPS y otros con paneles VA. En el Philips 50PUS8506/12 en cuestión nos encontramos con un panel VA de 50" diagonal, resolución nativa 4K y tecnología de retroiluminación Direct LED, con lo que el panel se ilumina desde la parte posterior. Frente a modelos de series inferiores, el panel llega a los 400 nits y ofrece una buena reproducción del color en posiciones centradas. Por contra, frente a modelos con paneles IPS, tendrá unos ángulos de visión más limitados. Como otros televisores de gama media, el panel es de 8 bits + FRC y tiene una frecuencia de refresco de 60 Hz. Philips ha dotado a este televisor de soporte a las tecnologías Dolby Vision, HDR10+ y HLG. Para recibir las emisiones de televisión en abierto, contaremos con un sintonizador DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Para reproducir sonido en el Philips 50PUS8506/12 contaremos con dos altavoces de 10 W cada uno, una potencia habitual en televisores de gama media. Para conectar una barra de sonido o un Home Cinema dispondremos de una salida HDMI eARC y una óptica. Si queremos conectar cualquier otro dispositivo externo, como consola o reproductores multimedia, contaremos con cuatro entradas HDMI 2.0. Los dos puertos USB 2.0 nos permitirán reproducir archivos de vídeos desde memorias externas o grabar desde la TDT a un disco duro externo. Philips apuesta en este televisor por el sistema operativo AndroidTV 10 para su SmartTV. Este sistema resulta muy versátil y cuenta con aplicaciones como Netflix, Youtube, Amazon Prime Video, Disney+ o Movistar+. Para conectar este Philips a internet tendremos que usar el chip Wifi AC de doble banda o el puerto ethernet, mientras que a través del chip Bluetooth 5.0 podremos emparejar auriculares o altavoces inalámbricos.

El Philips 50PUS8506/12 tiene un diseño muy cuidado, con finos marcos fabricados en metal. El soporte central permite el giro de la pantalla 15º a cada lado de la perpendicular del televisor. Gracias a incorporar la tecnología de iluminación Ambilight de 3 zonas podremos tener una experiencia más inmersiva si vemos el televisor con poca luz. El mando a distancia que viene con este televisor cuenta, además de con las teclas numéricas, con diferentes botones de acceso rápido a algunas aplicaciones del SmartTV. También dispone de un micrófono para usar el asistente virtual de Google. Si quitamos la peana inferior, podremos colgar este televisor de la pared si adquirimos un soporte VESA 200x300. Las 50" de tamaño serán adecuadas para situarnos a una distancia de 2 a 2,75 metros.

En definitiva, el Philips 50PUS8506/12 con un precio de 549 euros será una buena elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de tamaño medio y valoren disponer de AndroidTV, del sistema Ambilight o de un buen diseño.

Vídeo de la serie PUS8506 de Philips:

5 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola!
    Estoy dudando entre esta tele con la oferta del corte inglés (499) y la Xiaomi P1 55 de Amazon (433).

    Hay mucha diferencia entre el panel VA direct led de Philips y el edge de Xiaomi?
    En cuanto al rendimiento de Android tv, hay diferencias entre ambas?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Philips es un modelo un poco más avanzado, tiene un panel más brillante, Ambilight y un diseño mejor. En cuanto al rendimiento de AndroidTV, tienen unas prestaciones parecidas en cuanto a chip y RAM/ROM, así que deberían de ir de una forma similar. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Hola alguien me puede ayudar porque se ve cuando estás de perfil como matizada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque monta un panel VA. Esta tecnología permite un nivel de contraste superior a los modelos con paneles IPS a la hora de verlo centrado, pero pierde más rápidamente calidad a la hora de alejarse de esa posición, con lo que al verlo desde los lados la imagen se ve más grisácea. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente