LG 65QNED916PB. TV 65" con panel IPS con tecnología Mini LED

LG 65QNED916PB
La nomenclatura QNED es la que usa LG para sus televisores con paneles con retroiluminación Mini LED, equivalente a la Neo QLED de los televisores Samsung más avanzados. En la siguiente entrada vamos a comentar la oferta del televisor LG 65QNED916PB que usa esta tecnología y que encontramos en Media Markt con un precio de 1259 euros, como máximo hasta las 9.00 del 24 de abril de 2022.


Especificaciones

    Tecnología: Mini LED y procesador α7 Gen 4.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 65" / 3840x2160 píxeles / 120 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1665x1032x405 mm / 32,2 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 2xHDMI 2.1 + 2xHDMI 2.0. 3xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV WebOS 6.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.2 de 40 W. Compatible con HDR10 Pro, Dolby Vision IQ y HLG. Compatible con FreeSync y VRR. Mando Magic Remote. Compatible con soportes VESA 400x400.

Análisis / Review / Opinión

La serie QNED91 pertenece a la gama más alta de televisores LED de la generación de 2021 de LG, ofreciendo una alternativa a sus televisores OLED y situándose por encima de series como la NANO91 que montan paneles con retroiluminación FALD.

Como se ha indicado en el título del post, este LG 65QNED916PB emplea un panel IPS de 65" de diagonal, resolución 4K y tecnología de retroiluminación Mini LED, la más avanzada en modelos LED. En este panel existen una gran cantidad de pequeños LEDs en la parte posterior que se pueden iluminar y atenuar de manera independiente, algo que proporciona una mejor uniformidad de la imagen y un brillo máximo superior a otros paneles LED con tecnologías menos avanzadas. Gracias a este panel llegaremos a unos 1000 nits de brillo máximo, unos amplios ángulos de visión y una buena reproducción del color, aunque sin llegar al nivel de contraste ofrecido por televisores de gama premium con paneles VA. Propio de un televisor de este rango de precios es el uso de un panel de 10 bits y 120 Hz de frecuencia de refresco. Este LG nos permitirá disfrutar de las tecnologías HDR10 Pro, Dolby Vision IQ y HLG, así como ofrecerá una buena experiencia a jugadores gracias a un input-lag bajo y compatibilidad con tecnologías de refresco variable. El sintonizador incorporado es simple y permite recibir emisiones DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

En el sistema de sonido integrado en el LG 65QNED916PB nos encontramos con dos altavoces y dos subwoofers de 40 W de potencia total. En caso de necesitar mejorar la calidad de sonido, podremos conectar una barra de sonido o unos altavoces 5.1 usando la salida HDMI eARC o la óptica que dispone. Para conectar consolas, ordenadores o reproductores externos, contaremos con dos entradas HDMI 2.1 más dos HDMI 2.0. Si queremos reproducir archivos desde memorias externas o grabar desde la televisión a un disco duro externo, dispondremos de tres puertos USB 2.0 para ello. Como sistema operativo del SmartTV de este modelo nos encontramos con WebOS 6.0, el típico de LG para 2021 y que cuenta con aplicaciones como Netfli, Youtube, Amazon Prime Video, Movistar+... La conexión a internet la tendremos que hacer vía chip Wifi AC de doble banda o cable de red. También contaremos con un chip Bluetooth 5.0 para conectar al televisor dispositivos inalámbricos compatibles.

El LG 65QNED916PB destaca por un diseño cuidado, con bordes finos y uso de aluminio en la mayor parte de la carcasa. El pedestal central tiene forma de semiluna y nos permitirá ponerlo en cualquier mueble. LG entrega este televisor junto al mando a distancia Magic Remote MR21, que cuenta con las habituales teclas numéricas, así como algún botón de acceso rápido a aplicaciones del SmartTV y un micrófono para dar órdenes de voz. Quitando el pedestal inferior, el LG 65QNED916PB tiene un grosor de solo 2,89 milímetros y un peso de 29,7 kilogramos. Gracias a las 65" de diagonal podremos ver bien este televisor a una distancia de 2,75 a 4,25 metros.

En resumen, el LG 65QNED916PB en oferta por 1259 euros será una excelente elección para aquellos usuarios muy exigentes en cuanto a calidad que estén buscando un televisor de 65" y que prefieran que tenga tecnología LED a OLED.

Vídeo demostración de la serie LG QNED90 (diferente pedestal):

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente