LG 43NANO753PA. TV 43" de gama media equilibrado

LG 43NANO753PA
En PcComponentes nos encontramos con la oferta del televisor LG 43NANO773PA con un precio de 408,99 euros puesto en casa, una excelente opción para un modelo de 43" de la gama media que apuesta por un panel IPS con tecnología NanoCell y que viene con WebOS 6.0 como sistema operativo del SmartTV. En la siguiente entrada comentaremos las principales características de este televisor.


Especificaciones

    Tecnología: Direct LED con Quad Core Processor 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 43" / 3840x2160 píxeles / 60 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 967x622x216 mm / 9,3 kg (con peana).
    Conectividad: 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth. SmartTV WebOS 6.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x10 W. Mando Magic Remote Control MR21. Compatible con HDR10 Pro y HLG. Compatible con soportes VESA 200x200.

Análisis / Review / Opinión

Los televisores de la serie NANO753PA forman parte de la gama media de la generación de 2021 de LG. Esta serie rivaliza con la Q60A de Samsung o la PUS7906 de Philips.

Como se ha indicado en la introducción de esta entrada, el LG 43NANO753PA opta por un panel IPS de 43" de diagonal. En este caso tiene una resolución nativa de 3840x2160 píxeles y cuenta con la tecnología de retroiluminación Direct LED, es decir, el panel se ilumina desde la parte posterior del mismo. La tecnología NanoCell del panel nos permitirá mejorar el nivel de contraste respecto a series inferiores de LG, pero sin llegar a los niveles ofrecidos por los televisores con paneles VA. Una de las virtudes de los paneles IPS son sus amplios ángulos de visión, con lo que podremos alejarnos de la perpendicular del televisor sin perder mucha calidad. Como otros televisores de gama media, el panel es de 8 bits + FRC y ofrece una frecuencia de refresco de 60 Hz. LG ha dotado a este televisor de soporte a las tecnologías HDR10 Pro y HLG, aunque no Dolby Vision. Para ver la televisión convencional contaremos con un sintonizador DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Se agradece en un televisor de 43" de tamaño la inclusión de dos altavoces de 10 W cada uno. En caso de necesitar conectar una barra de sonido o unos altavoces 5.1 dispondremos de una salida HDMI eARC y una óptica. Para conectar otro tipo de dispositivos contaremos con tres entradas HDMI 2.0 y dos puertos USB 2.0, con capacidad para reproducir la mayoría de formatos de vídeo actuales o grabar desde la TDT a un disco duro externo. En el SmartTV nos encontramos con el sistema WebOS 6.0 propio de LG, que dispone de las aplicaciones de Netflix, Youtube, Amazon Prime Video, Movistar+, HBO Max... Para conectar este televisor a internet dispondremos de un chip Wifi AC de doble banda o un puerto ethernet. También viene un chip Bluetooth para emparejar dispositivos inalámbricos compatibles.

El LG 43NANO753PA tiene un diseño común en los televisores de LG económicos, con unos marcos de grosor medio fabricados en plástico de color negro. En la base nos encontramos con dos pies en forma de V invertida. LG entrega este televisor junto al mando a distancia Magic Remote Control MR21, que dispone de bastantes teclas y de un micrófono para dar órdenes de voz o usar los asistentes virtuales de Google y de Amazon. Para colgar este televisor de la pared tendremos que comprar un soporte VESA 200x200 por nuestra cuenta. Las 43" de tamaño serán adecuadas para ver el televisor a una distancia de entre 1,75 y 2,25 metros.

En resumen, el LG 43NANO773PA en oferta por 408,99 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de 43" con buena relación entre prestaciones y precio.

Vídeo demostración de la serie NANO75 de LG:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente