LG 32LQ63006LA. TV 32" FullHD completo de menos de 250 euros

LG 32LQ63006LA
Los fabricantes de televisores no tienen modelos avanzados en 32" de tamaño, así que el LG 32LQ63006LA resulta uno de los mejores televisores que podemos comprar actualmente por menos de 250 euros. En concreto, está de oferta en El Corte Inglés con un precio puntual de 228,65 euros, como máximo hasta las 23.59 de este 18/12/22. En la siguiente entrada vamos a ver qué nos ofrece este modelo pequeño pero completo, gracias a contar con un panel de resolución FullHD, y no HD como muchos otros televisores de 32" baratos, o venir con WebOS 22 como sistema operativo del SmartTV.


Especificaciones

    Tecnología: Direct LED con α5 Gen5 AI Processor.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 32" / 1920x1080 píxeles / 60 Hz (800 PMI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 736x464x180 mm / 4,70 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 2xHDMI 1.4. 1xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV WebOS 22.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x5 W. Compatible con HDR10 Pro y HLG. Soporte VESA 200x200.

Análisis / Review / Opinión

La serie LQ6300 forma parte de la gama baja de televisores LG de la generación de 2022. Esta serie únicamente se comercializa en el tamaño de 32", existiendo un modelo de color negro, el LG 32LQ63006LA de la entrada, y otro de color blanco, el LG 32LQ63806LC.

Este LG 32LQ63006LA cuenta con un panel VA de 31,5" de diagonal, resolución nativa de 1920x1080 píxeles y tecnología de retroiluminación Direct LED, es decir, el panel se ilumina desde la parte posterior del mismo. Este panel nos ofrecerá unos ángulos de visión más reducidos que los modelos con panel IPS; en su favor, el nivel de contraste será más elevado, por lo que lo veremos mejor desde posiciones centradas. El brillo máximo conseguido por este modelo ronda los 250 nits, una cifra adecuada para un modelo de este tamaño y precio, aunque no nos permitirá sacar el máximo partido a las tecnologías HDR10 Pro y HLG que soporta. El panel es de 8 bits y tiene una frecuencia de refresco real de 60 Hz. Para ver la televisión convencional contaremos con un sintonizador compatible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sistema de sonido está formado por dos altavoces de 5 W cada uno, con lo que no será adecuado para estancias de grandes dimensiones. Contaremos con una salida óptica y un HDMI compatible con eARC para conectar una barra de sonido o un Home Cinema. Para conectar otros dispositivos externos dispondremos de dos entradas HDMI 1.4 y un puerto USB 2.0, capaz de reproducir la gran mayoría de formatos de vídeo actuales y de grabar desde la TDT a un disco duro externo. Al ser un modelo de 2022, LG le ha dotado del sistema operativo WebOS 22 para el SmartTV, con lo que dispondremos de aplicaciones como Youtube, Netflix, HBO Max, Movistar+ o Disney+. El acceso a internet lo tendremos que realizar a través del chip Wifi AC de doble banda que dispone o del puerto ethernet. También contaremos con un chip Bluetooth 5.0 para conectarle dispositivos inalámbricos.

El LG 32LQ63006LA tiene un diseño convencional para un televisor barato de 32", con unos marcos de grosor medio y una carcasa fabricada en plástico, en este caso de color negro. El soporte inferior está formado por dos pies en forma de V invertida. Este televisor es compatible con el famoso mando a distancia Magic Remote de LG, aunque tendremos que comprarlo por nuestra cuenta, ya que el que incluye es el numérico convencional. Si queremos colgarlo de la pared tendremos que comprar un soporte VESA 200x200. En esta situación, el grosor del televisor será de 82,9 milímetros y el peso de 4,65 kilogramos. La distancia adecuada para ver este televisor se sitúa a menos de 2 metros.

En definitiva, el LG 32LQ63006LA con un precio de 228,65 euros será una excelente elección para aquellos usuarios que estén buscando un televisor para una habitación o sala de estar y valoren una buena relación entre calidad de imagen y precio y quieran que venga con un buen sistema SmartTV.

Vídeo unboxing del LG 32LQ63006LA:

13 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Se que es lo que tiene el mercado de 32, pero que pidan 200 y pico euros por estos diseños reciclados de hace 10 años cuando por porquísimo mas hay teles de 43 4k ultrafinos y sin bordes, me parece un robo.
    Buen precio para lo que hay, pero el estado de abandono de este segmento, que es importante para gente que quiere una tele para el dormitorio o la cocina, me parece increíble.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Sí, no sé si por el bajo margen de beneficio que tienen, pero las 32" están abandonadas para los fabricantes. Es pasar a los modelos HD de unos 150 euros, a un modelo FHD como el LG de la entrada, a los Samsung The Frame de 32" que empiezan en los 280-300 euros, que ya tendrían un mejor diseño pero una calidad de imagen similar este LG. Un saludo.

      Eliminar
    2. Es un absurdez lo que dices, por que pasarte a una tele 4k ultrafina de 43" par una habitacion y para verla a una distancia "corta" es tontería no vas a aprovechar nada el 4k y al ser mas pulgadas se pierde nitidez

      Eliminar
  2. Hola:

    Estoy buscando una TV de 40 pulgadas, ya que es el tamaña máximo que me entra en el hueco del mueble. No veo que haya muchas opciones en estos momentos. Es para mis padres , solo para ver TV. Sin más pretensiones. ¿Me puedes ayudar?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 40" hay actualmente muy pocas opciones y todas ellas son de gama baja. Entre los modelos disponibles estaría el Hisense 40A4EG como el más recomendable en relación calidad-precio. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola:
    Estoy buscando TV similar a la de entrada (32", Full HD), pero con panel IPS (por mayor ángulo de visión). ¿Alguna recomendación?
    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero lo que buscas creo que actualmente no existe. Todos los televisores de 32" de resolución FullHD que conozco montan un panel VA. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola:

    Retomo el hilo para comentar lo siguiente:

    Tanto el modelo de la entrada, LG 32LQ63006LA (color negro), como su gemelo LG 32LQ6380LC (color blanco), ambos a la venta en El Corte Inglés, tienen ambos panel IPS y no VA, como he podido comprobar personalmente in situ en la tienda física (ángulo de visión amplio: no blanquea la imagen al verlos lateralmente).

    Gracias. Un saludo.

    P.S: Ojo, no confundir con el módelo LG 32LQ630B6LA, más barato, pero con panel HD (1366x768p) y no Full HD (1920x1080p) como los dos modelos comentados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Voy a intentar investigar más acerca de este modelo tras lo que dices, porque puede ser que estén usando diferentes paneles para un mismo televisor, no sería la primera vez que esto pasa...

      En algunos vídeos que hay por Youtube de este modelo indican que monta un panel VA y a mediados de 2022 lo vi en un MediaMarkt y las características eran propias de un modelo con panel VA.

      De nuevo, gracias. Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola:
    Me podrías decir que diferencias hay entre el LG 32LQ63006LA y el LG 32LQ631C por que el 63006LA en las características mas o menos tiene lo mismo que el 631C pero la diferencia de precio es sustancial el 631C vale menos
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El país al que originalmente estaba destinado cada uno de los modelos es la única diferencia que hay entre ellos, por lo que manuales y etiquetas estarán en idiomas diferentes. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola. Entre esta LG y una televisión de marca Chiq en igualdad de condiciones, con cual te quedarías? Que opinas de las Chiq?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente