Honor MagicBook X14. Portátil 14,0" doméstico de menos de 400 euros

Honor MagicBook X14
Chollazo el que encontramos en la tienda online de Honor para el portátil Honor MagicBook X14 con un precio de tan solo *379,05 euros usando el cupón descuento inferior, una excelente oferta para un portátil de 14,0" pensado para un uso doméstico, que tiene un buen diseño, periféricos de calidad y Windows instalado de serie. Esta oferta durará como máximo hasta el 10/09/22, aunque las unidades puestas en oferta podrían agotarse antes. En la siguiente entrada veremos qué nos ofrece este ordenador.


*Cupón 5% descuento (Hasta 30/09/22): AALL05

Especificaciones

    Procesador: Intel Core i5-10210U (4x1,6 GHz / 6 MB caché L3).
    Pantalla / Resolución: 14,0" mate IPS / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM LPDDR4 / 512 GB SSD M.2 NVMe.
    Tarjeta gráfica: Intel UHD Graphics 620 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 322,5x214,8x15,9 mm / 1,38 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería 56 Wh, 1xHDMI 1.4, 1xUSB 3.0 Type-C, 1xUSB 3.0 Type-A, 1xUSB 2.0 Type-A, Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.0, Webcam HD, teclado retroiluminado, lector de huellas dactilares.

Análisis / Review / Opinión

La serie Honor MagicBook X14 compite dentro de la gama media de portátiles de la generación de 2021 de este fabricante chino. Esta serie rivaliza con la Acer Swift 3 o la Lenovo IdeaPad 5 14.

Este Honor MagicBook X14 opta por el procesador Intel Core i5-10210U, de la gama media de los Comet Lake de bajo consumo, cuyo TDP es de 15 W. Este procesador está formado por 4 núcleos reales y 8 hilos lógicos (HyperThreading), integra 6 MB de memoria caché L3 más 1 MB de caché L2 y ofrece una frecuencia máxima de funcionamiento que va desde los 1,6 GHz hasta los 4,2 GHz en cada núcleo, siempre que la tecnología Turbo Boost lo permita. Este procesador tiene un rendimiento superior a los Intel Core i3-1115G4 pero inferior a los Intel Core i5-1135G7, siendo adecuado para trabajar bien con un nivel de exigencia medio-bajo, como por ejemplo usuarios domésticos que quieran, además de navegar por internet o reproducir contenido multimedia, realizar algo de edición fotográfica o CAD 2D.

Honor apuesta en este modelo por usar la gráfica integrada en el procesador, es decir, la Intel UHD Graphics 620. Se trata de una tarjeta gráfica de gama baja que solo nos permitirá jugar con detalles bajos a resolución 720p a juegos muy poco exigentes, siendo imposible jugar fluidamemente a aquéllos que sean algo exigentes. A diferencia de la gran mayoría de portátiles de este rango de precios, en la pantalla se usa un panel IPS de resolución 1920x1080 píxeles con acabado mate, con lo que conseguiremos una calidad superior a la media. Esta pantalla ofrece un brillo máximo de unos 250 nits y reproduce el 45% del espacio de color NTSC. En caso de necesitar conectar este portátil a un monitor tendremos que usar la salida HDMI 1.4 que dispone en un lateral.

Para guardar nuestros datos contaremos con una unidad SSD NVMe de 512 GB. Este modelo no dispone ranura libre para poner otro HDD o SSD. Los 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz los encontraremos soldados a la placa base y no se podrán ampliar. Se agradece que este equipo venga con Windows 10 Home de 64 bits, siendo posible actualizarlo a Windows 11 Home cuando nos llegue. La conectividad es similar a la competencia, pues dispone de un puerto USB 3.0 Type-C, además de un puerto USB 3.0 y un USB 2.0 de tamaño normal. También dispondremos de un chip inalámbrico Wifi AC Dual-Band para conectarnos a internet, un chip que es compatible con Bluetooth 5.0. La cámara para conferencias está bajo una tecla y tiene una resolución de 720p, pese a tener una calidad de imagen aceptable, la posición de la cámara hará que el plano sea fijo desde una posición baja. En el propio botón de encendido encontraremos un lector de huellas dactilares, una característica que mejorará la seguridad del dispositivo.

El Honor MagicBook X14 destaca por su diseño cuidado, que usa aluminio en toda la carcasa y que tiene un diseño compacto. y un peso reducido, por lo que podremos llevarlo cómodamente a cualquier lado. El ventilador interno será suficiente como para refrigerar los componentes de este ordenador. En el teclado dispondremos de retroiluminación en color blanco, aunque no encontramos un apartado numérico. Para reproducir sonido contaremos con dos altavoces ubicados en la base inferior del equipo. La batería está integrada, tiene una capacidad de 56 Wh y puede llegar a las 9 horas de uso básico del equipo con el brillo de la pantalla reducido.

En resumen, este Honor MagicBook X14 en oferta por *379,05 euros será una excelente elección para usuarios que no sean muy exigentes en cuanto a potencia para trabajar y valoren un portátil con buena pantalla, un diseño mejora a la media o una gran autonomía.

Vídeo review de la serie Honor MagicBook X14:

10 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas
    Estoy buscando un ordenador para teletrabajar y uso domestico. Pelis, netfix, internet, ofimatica y algo de programación. Un uso medio y juego nada.
    Me gustaria que fues de 15,6. Valoro mucho que la pantalla se vea bien y que sea fluido, que la experiencia de uso sea agrdable, que no se me quede antiguo en un par de años.
    Que los materiales sean de calidad y sea fácil de mover.
    De presupuesto sin que sea lo mas caro pero prefiero invertir algo mas si merece la pena, de 500 - 800.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres gastar en el rango bajo de tu presupuesto y sabes que no le vas a dar usos más exigentes en un futuro a los que comentas, puesto que la RAM está soldada y no se puede ampliar, tendrías el Huawei MateBook D15 2021 (R5) 512 GB (resumen y cupón).

      Si crees que en un futuro podrías requerir más RAM porque podrías usarlo para tareas más exigentes, podrías esperar a ver si vuelve el stock del HP Pavilion 15-eh1005ns, o pasar al Acer Swift 3 SF316-51-55XX, que montaría una pantalla de algo más de calidad a los dos modelos anteriormente comentados.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas tardes,
    Tengo en camino este equipo y el Lenovo IdeaPad Intel Core i7-1260P también en 14".

    ¿Hay una diferencia tan grande entre ambos como para justificar los 175€ que pagué de diferencia entre uno u otro? Todavía no me han llegado y no los he probado.

    Mi pareja tiene el Huawei D14 que monta un R5 3500U (si no me equivoco) y si el Honor rinde más o menos igual, creo que sería más que suficiente.

    Sería para un uso ofimático (navegación, Word, Excel, etc.), PokerStars y puntualmente alguna película.

    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esos usos básicos, el Honor MagicBook X14 será más que suficiente, es prácticamente igual al Huawei MateBook D14 que comentas, con una ligera ventaja en el procesador y un poco menos en cuanto a potencia de la gráfica integrada. El Lenovo que indicas es bastante más potente, está pensado para usos más exigentes, como edición de vídeo, pero por contra no lleva Windows. Un saludo.

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por la rápida respuesta. Creo que es una decisión inteligente, en ese caso, quedarse con el Honor y ahorrarme la diferencia.

    No obstante, que la gráfica sea menos potente, ¿es un factor determinante para el uso que comento?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la gráfica solo sería determinante si fueras a jugar a títulos 3D o si fueras a realizar trabajos 3D. Un saludo.

      Eliminar
  4. Genial, pues me lanzo con él. Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Se nota mucho la diferencia en pantalla entre una de 14 y una de 15.6?? Es que dudo entre el huawei notebook d15 con ryzen 5 y el magic d14 que está en oferta,
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor será que te acerques a un centro comercial y lo compruebes por ti mismo... Personalmente, un poco sí que se nota. Con el modelo de 15,6" trabajarás más cómodo en un escritorio, mientras que con el modelo de 14,0" tendrás una mayor comodidad a la hora de transportarlo o de trabajar en espacios reducidos. Un saludo.

      Eliminar
  6. Muchas gracias!! Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente