Samsung QE65QN85A. TV de 65" con panel ADS y tecnología Mini LED

Samsung QE65QN85A
La tecnología Mini LED es la más avanzada que usa Samsung en sus televisores LED actuales, siendo el Samsung QE65QN85A con un precio de 1089 euros más gastos de envío el más económico en 65" de tamaño. En la siguiente entrada vamos a ver qué nos ofrece este televisor avanzado que apuesta por un panel ADS de 10 bits y 120 Hz de frecuencia de refresco, que viene con un sistema de sonido integrado de calidad superior a la media o que tiene un diseño bastante cuidado.


Especificaciones

    Tecnología: Mini LED con Procesador Neo QLED 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 65" / 3840x2160 píxeles / 120 Hz (4300 PQI).
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2). Sintonizador doble.
    Dimensiones / Peso: 1446,3x891,1x290,0 mm / 28,1 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 1xHDMI 2.1 + 3xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.2. DLNA. SmartTV Tizen 6.0.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.2.2 de 60 W. Mando Smart Control (Samsung TM2180E). Compatible con HDR10+, Quantum HDR1500 y HLG. Compatible con AMD FreeSync Premium Pro. Compatible con soportes VESA 400x300.

Análisis / Review / Opinión

Los televisores de la serie QN85A dan acceso a la gama premium de la generación de 2021 de Samsung. Esta serie encuentra su rival directo en la QNED90 de LG.

Como se ha indicado en la introducción, el Samsung QE65QN85A opta por un panel ADS, cuyas cualidades son similares a las de los paneles IPS, asegurándonos unos ángulos de visión amplios a costa de perder contraste en posiciones centradas respecto a modelos con televisores VA. Este modelo dispone de la tecnología de retroiluminación más avanzada en televisores LED, la conocida como Mini LED. En este caso nos encontramos con 792 zonas de LEDs en la parte posterior, algo que permitirá un brillo máximo en torno a unos 1200 nits. Esta serie es la primera de su catálogo de 2021 en la que Samsung usa paneles de 10 bits y 120 Hz de frecuencia de refresco nativa, siendo posible aprovechar las bondades de las tecnologías HDR10+, Quantum HDR1500 y HLG que soporte. Los jugadores encontrarán interesante que este televisor sea compatible con AMD FreeSync Premium Pro. Para recibir las señales de televisión en abierto, Samsung ha incluido un sintonizador doble compatible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

Para reproducir sonidos, en este televisor contaremos con un sistema de altavoces 2.2.2 que dan un total de 60 W de potencia. A través de la salida HDMI eARC o de la óptica tendremos podremos conectar una barra de sonido o un Home Cinema. La conectividad es buena al disponer de una entrada HDMI 2.1 más tres entradas HDMI 2.0 y dos puertos USB 2.0, capaces de reproducir algunos formatos de vídeo actuales o de grabar desde la televisión a un disco duro externo. En el SmartTV nos encontramos con el sistema Tizen 6.0, muy completo gracias a contar con aplicaciones como Youtube, Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Movistar+, Disney+... El chip Wifi AC de doble banda o el puerto de red nos permitirán conectar el televisor a nuestra red doméstica, mientras que gracias al chip Bluetooth podremos emparejar el televisor con altavoces o auriculares inalámbricos.

El pedestal central y los marcos del Samsung QE65QN85A estarían fabricados en metal, mientras que el resto de carcasa sería de plástico. El mando a distancia que se entrega junto a este televisor es el avanzado Samsung Smart Control con referencia TM2180E, este mando incluye pocos botones y un micrófono, con el que podremos dar órdenes de voz. Si quitamos el pie inferior, el grosor máximo es de tan solo 26,9 milímetros y el peso de 24,2 kilogramo, siendo posible colgarlo de la pared con un soporte VESA 400x300 que tendremos que adquirir por nuestra cuenta. Las 65" de diagonal nos permitirá ver bien este televisor a una distancia de 2,75 a 4,5 metros.

En resumen, el Samsung QE65QN85A en oferta a 1089 euros será una gran opción para aquellos usuarios que estén buscando un televisor de 65" muy avanzado y que vayan a tener una visión del mismo no siempre centrada.

Vídeo review de la serie QN85A de Samsung:

6 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola. ¿Qué tal se compara este modelo con el QE65Q95T? Hago la consulta porque puedo conseguir el q95t a muy buen precio (con la duda de si el q95t de 65" es realmente es de10 bit: era desde luego un tope de gama, pero he encontrado informaciones algo contradictoria. En el Corte Inglés me aseguran que lo es). Gracias de antemano. Saludos. José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un modelo que monta un panel de 8 bits + FRC. Samsung dejó los paneles de 10 bits solo para los modelos con tecnología Mini LED y los modelos 8K, y no para los FALD 4K como el que comentas.

      En la comparativa de modelos, aparte de la diferencia de bits entre paneles, el modelo de la entrada conseguiría una mayor uniformidad de la imagen y mejor reproducción del color, mientras que el Q95T conseguiría un brillo superior.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias por las indicaciones. ¿Si dijera que el precio del qe65q95t sería de poco más de 700 euros, se justificaría optar por él? Lo que busco es sobre todo calidad de imagen. El brillo está bien, pero hay cosas más importantes,como la fidelidad del color y un buen contraste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ese precio no tiene rival posible. Lo que tendrías que mirar que en el borde de la imagen no tenga fugas de luz o mucho clouding, puesto que hay usuarios de esa serie que se quejan precisamente de ello. Es algo que depende de la unidad concreta y no de la serie en sí. Un saludo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por los datos. He visto también en oferta en ECI el LG OLED55C15la a 899. Aunque es más pequeño, es un oled y no sé si tu valoración, en términos absolutos y con independencia del tamaño, es mejor que la del Samsung qe65q95t. Hay algo que me llama ls atención de este LG, que su cable de red no es extraíble, ¿te parece un inconveniente serio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En términos de calidad de imagen, los televisores OLED son la referencia actual en televisores, más de una serie como la C1, por su nivel de contraste o ángulos de visión conseguidos. Por contra, son más caros y se pueden producir quemados en la pantalla si se mantiene una imagen fija durante mucho tiempo. Lo del cable de alimentación fijo, será un inconveniente si se rompe, otro problema no le veo... Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente